Que es Pelar Bolas???

in #spanish6 years ago

 

fuente img

PELAR BOLA

Hay que reconocer que esta palabra es 100% Venezolana y como todas y cada una de nuestras expresiones, su significado es desconocido, hoy mucho más famosa debido a la situación que pasamos hoy en día.

Y a que llamamos nosotros "PELAR BOLA " entonces?. Pues! nos referimos a aquella persona carente de real (dinero), puede ser algunas veces o lo que es muy común en mi país, siempre Jajaja.

Ejemplo:

- Mi pana no puedo ir al cine con ustedes, ando pelando bola.

Podría decir sin duda ni peso alguno que en estos últimos años por lo decir los últimos 18 años, ha aumentado indiscutiblemente la cantidad de "pela bolas" por el incremento de esta crisis que hoy en día se vive, es más una de las frases más comunes que se escucha en mi país es "no puedo, no tengo dinero".

fuente img

El Venezolano ahorita por ley tiene que estar pelando bola, es como un mandato, una ley que tienes que cumplir a cabalidad si no, no eres Venezolano y a veces nos volvemos pela bolas sin querer serlo, ejemplos, la ineficiencia de los asquerosos servicios de mi país tales como:

- Luz

- Agua

- Comida

- Plata

- No hay Internet

NO HAY NADA.

Hay mucha tela que cortar y mucho que escribir sobre este tema, tanto que si sigo escribiendo me deprimire.

Y peor aún, para todos los que ya saben que significa ser "pela bola", horrible es que sepan como se siente. 

Hasta un próximo post.


Sort:  

Muy tipico de nosotros los venezolanos, pero creo que es mas típica de Maracaibo

Si, claro hay expresiones típicas de cada estado pero en fin, es Venezuela, saludos @adiego3.

jejejejejeje menos mal que aun no me ha tocado tan duro, pero muy bueno el post de las frases venezolanas, lo que si te recomendaría es usar, algunos tips que sirven para mejorar el contenido esta guía me ayuda mi mucho. https://steemit.com/steemit/@jorguito/guia-html-serie-educacion-steemit-capitulo-2-para-nuevos-usuarios Exitos mis respetos.

Gracias por leer mis post y muchas gracias por el dato amigo, si uso algunos códigos pero hay otros que no por el simple hecho de que no me los sabia así que gracias por la guía Jajaja, saludos @malpica1.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josxi94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Por esta frase creo que hay muchas personas venezolanos en steemit. jajajjaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 66255.12
ETH 3564.10
USDT 1.00
SBD 3.15