Porque son tan sensibles los testículos?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis Steemians!!, uno de los defecto o virtudes que tengo es que soy una persona sumamente curiosa, quiero sabes el porque de todo así sea la mas mínima cosa, quiero saberlo todo y cuando no me dicen pues no me queda mas que indagar jaja .

Cuando era chiquita (de edad -.-) e incluso una adolescente y me colocaba a jugar con mis amigos a veces notaba como se  jugaban entre ellos y algo que me llamaba mucho la atención era el ver que un simple rose o golpe no tan brusco es sus genitales les dolía, a veces a tal manera que se revolcaban en el piso y pensaba "si son tonto ni que les hubiesen dado tan fuerte" . Ellos me explicaban que si dolía y que era como un dolor que iba en ascenso y se sentía hasta el abdomen y yo me preguntaba el porque, bueno aquí su breve explicación.

Fuente de la img

Resulta que esas patadas en esa zona masculina que resultan ser la causa de incontable gritos y hasta de chistes gruesos solo que el portador de este aparato entiende la agonía de este dolor, la ciencia tiene una cierta explicación.



Para empezar, la apabullante sensación dolorosa en la entrepierna del hombre no se siente en en esa zona como tal si no es su parte superior, es decir en el abdomen. Lo primero cuando el hombre recibe ese daño físico, el cuerpo empieza a liberar neurotransmisores químicos llamados  sustancias P. Se disparara una señal nerviosa hasta el cerebro para hacer llegar la información a el organismos que hay una señal de alerta informando que algo esta terriblemente mal en cierta zona. 

El cerebro va a responder enviando una señal de dolor que sera un equivalente a la zona afectada para que el hombre reaccione de cierta forma, evitando la causa del dolor. Las gónadas masculinas se encuentran expuestas fuera del chasis, es decir se encuentran expuestas a agresiones que no sufrirían si estas estuvieran protegidas en el interior del cuerpo.

Una de la razones del porque los golpes en esa zona son tan agresivos es por la conformación de su estructura nerviosa, cuando los hombres se desarrollan, los testículos se comienzan a formar en el abdomen y ahí descienden hasta su posición definitiva, las terminaciones nerviosas de los testículos van hacia arriba en el abdomen, no es que los testículos no duelan durante un golpe si no que la sensación de dolor es mas intensa en el abdomen debido a un nervio llamado NERVIO VAGO, ademas las sensaciones que causa este nervio vago propagante del dolor pueden venir acompañados de lagrimas, mareos y hasta nauseas , aunque todo este cuadro depende tambien de la tolerancia al dolor de cada persona, es decir su umbral del dolor .

Lo curioso de este caso es que no hay una medicina exacta o universal para el alivio de este tipo de dolor por lo que lo que el alivio para ellos es tumbarse en el piso reponiendo líquidos. 

Fuente de la img

Info de apoyo de GIZMODO

Hasta un proximo post 





Sort:  

Eso es un dolor que no tiene explicación, y es lo más horrible del mundo jajaja, aveces hasta te puedes vomitar por la intensidad del mismo. Excelente post cielo, mejorando cada día en la estructura. Felicidades, te amo princesa @josxi94

jajaja no me podía quedar con la duda, te dije que subiría este tema, te amo mi cielo, gracias por tu lectura @mrstrange.

Muy muy interesante. ..me gusto mucho educativo ademas

Muchas gracias @cruzme, saludos.

Gracias por la información @josxi94. Ya se porque quedan fuera de combate cuando los patean allí. ¡Pobres muchachos!

Jajaja de Nada, saludos @javert68justice

jajajaj excelente post.

Yo me preguntaba lo mismo y me la paso pegandole a mi novio ahí jijiji.

Jajaja de malaaa!!@yooerlyn

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josxi94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Solo eo titulo atrapa... un seguidor mas por acá

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63672.27
ETH 3126.79
USDT 1.00
SBD 3.87