Otra cirugía exitosa (mucocele )

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas noches mis Steemians !! de nuevo viendonos las caras en esta increíble comunidad, espero todos estén super bien.

Hoy posteando una de mis otras grandes y exitosas cirugias , mejor conocida como patología bucal.


Para los que se estén preguntando ¿Que es un mucocele? , bueno aquí les daré un breve resumen :

Un mucocele es un tipo de patología bucal causada por la ruptura de una glándula salival , es una tumefacción de tejido conjuntivo .

Este caso clínico entra en la clasificación de mucocele por extravasación , se le da este nombre de extravasación ya que esta clasificación representa una de las formas mas frecuentes de este tipo de lesión , ya que fue causada por una ocurrencia traumática , en este caso por un microtrauma por ortodoncia. Es una cirugía súper sencilla y no complicada, no me duro mas de 10min. aquí un poco de su procedimiento :

Bajo anestesia perilesional (anestesia en la zona de la lesión), hacemos una pequeña incisión en la base del mucocele de mínimo 3mm.

Luego de realizar la incisión , comenzamos con lo que llamaríamos debridamiento de los tejido ( separar el tejido donde se realizo la incisión), nos encontraremos con la glándula salival rota y la extirparemos y quitaremos .

Una vez extirpada la glándula salival, procedemos entonces a suturar con una sutura de tipo reabsorbible , mediante la colocacion de un punto simple en la zona donde se encontraba la lesión. Comenzamos con la union de los tejidos 

 

Aquí estamos uniendo los extremos de la zona donde estuvo la lesión.

 

Finalmente apreciamos el punto de sutura realizado en este caso clínico que gracias a Dios fue todo un éxito, sin complicación , obteniendo muy buenos resultados. y esta es la fase final de la cirugía.

Bueno mis Steemians , aquí dejándoles parte de lo que hago , parte de lo que me apasiona día a día, por lo que lucho constantemente hasta llegar a mi meta (mi titulo)  como es mi bella carrera de odontología ,  espero este post sea de su interés y agrado , me voy dejándoles dos de mis frases favoritas dichas por dos de mis personas favoritas: 

 “Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” Buddha Fuente 


 “Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

  Fuente

Hasta un próximo post . 




                                                                  


Sort:  


This post was resteemed by @steemitrobot!
Good Luck!

Resteem your post just send 0.100 SBD or Steem with your post url on memo. We have over 2000 followers. Take our service to reach more People.

Pro Plan: just send 1 SBD or Steem with your post url on memo we will resteem your post and send 10 upvotes from our Associate Accounts.

The @steemitrobot users are a small but growing community.
Check out the other resteemed posts in steemitrobot's feed.
Some of them are truly great. Please upvote this comment for helping me grow.

Toda una Profesional en la Odontología, super orgulloso de ti mi china hermosa.. Te amo, Felicitaciones <3 @josxi.

Gracias cielo mio , te amo. @mrstrange

Un conocimiento más para este ser, de manos de la odontologa más bella que conozco! <3

Ainnns!! ño mio , tan monitico jaja , gracias bebé.

Congratulations @josxi! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Eco! :)
Rouromegarour

Congratulations @josxi! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Detalle a detalle tu explicación de la cirugía. Saludos y feliz día. Tienes mi voto. Te sigo para leernos. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58690.10
ETH 2310.28
USDT 1.00
SBD 2.49