5 Razones por las cuales Steemgigs podría sobrepasar a Fiverr

in #spanish7 years ago

Articulo original de @stellabelle

5 Reasons Steemgigs Could Disrupt Fiverr


He usado tanto Fiverr como Steemit para contratar y ser contratada.

He contratado escritores y traductores en Steemit, y me han contratado como escritora para el Steem Wiki, bueno, en realidad me contraté yo misma para contribuir con algunos artículos, y la cantidad de Steem que recibí como compensación se basó en la cantidad de trabajo que aporté.

Mis ganancias en Steemit provienen de mis artículos, después de que los publico en Medium, los paso a Steemit y así soy recompensada con la moneda digital Steem.

Actualmente, basándonos en la tasa de cambio más reciente, 1 Steem tiene un valor aproximado de 1 dólar. La cantidad que gano por cada artículo varía, antes solía promediar 100 dólares por artículo, pero ahora esa cantidad decayó a los 40 dólares, ya que @berniesanders decidió agregarme a su lista de downvotes (votos negativos).

Sé que esto puede sonar extraño, pero ya que @bernisanders decidió hacerme la vida imposible, reduciendo la remuneración de mis artículos, esto me ha hecho reconsiderar mi estrategia en Steemit, y como puedo dar lo mejor de mí. De cierta forma, él me está obligando a ser más ingeniosa, exitosa y creativa.

Así que, gracias @berniesanders, por quitarme mis remuneraciones, así puedo encontrar mejores formas de servir a la comunidad de Steemit, y así mismo tener más éxito y atraer más seguidores a la comunidad. En efecto puedes quitarme mi Steem, pero nunca podrás quitarme mis seguidores, ni mi dignidad, ni mi creatividad, ni mi inteligencia la cual es imparable. Tengo la esperanza de que algún día podamos tener una conversación, he intentado muchas veces descubrir más sobre tu vida, pero tu siempre has rechazado mis ofertas.


Tengo una nueva misión y un nuevo enfoque para Steemit, y es sobrepasar Fiverr usando Steemgigs junto a mi nuevo socio @surpassinggoogle.

Steemgigs es su creación, pero yo estaré a cargo de facilitar y supervisar algunos aspectos de la dirección de arte, el marketing y las redes sociales externas, con el fin de que se vuelva un emprendimiento exitoso. Tuve una idea similar alrededor de un año atrás, pero en ese tiempo no tenía un socio, ahora tengo una asociación estable con una persona que comparte una visión similar a la mía.

Este artículo fue escrito para Hackernoon, el cual tiene una audiencia de 114.000 usuarios activos, tengan eso en cuenta mientras leen esto


Estar en ambos lados de estas plataformas, tanto como freelancer como empleadora, me da una buena perspectiva acerca del futuro de Steemgig.

Steemit es una plataforma de monetización, esto significa que los artículos que publique generan una cierta cantidad de dinero. Pero ahora también se pueden encontrar trabajos, incluso existe la cuenta oficial de Steemgigs la cual conecta a personas buscando servicios con aquellas que los ofrecen. Steemit es una plataforma relativamente nueva, tiene un año de haber sido creada, pero posee características únicas con las cuales Fiverr y otras compañías centralizadas no pueden competir.


Las siguientes son 5 razones por las que creo que Steemgig sobrepasará a Fiverr en un futuro cercano.

1. Los freelancers pueden ganar más dinero en Steemit comparado con Fiverr.

Les daré un ejemplo de un usuario llamado @fisteganos, él vive en Nigeria donde el salario promedio es de 60 dólares mensuales, el fue contratado por @kus-knee para transcribir el discurso de Dan Larimer, aquí pueden ver la publicación original, después que el trabajo fue terminado @fistegano recibió un pago de 50 dólares por parte de @kus-knee por haber transcrito el video.

Estas dos personas se conocieron gracias a un gran miembro de la comunidad de Steemit, @surpassinggoogle, el creador de Steemgigs, él tiene mucha habilidad para comunicarse, y sirve como mediador para conectar a mucha gente. Aquí es donde se vuelve interesante, después que @fisteganos completó su steemgig y recibió su pago por parte de @kus-knee, él escribió un artículo, en donde profundizó su experiencia, el cual se volvió popular y ganó unos 394 dólares adicionales.

Esta es una captura de su artículo:

Esta es la remuneración que recibió:


Un par de cosas que hay que entender sobre el éxito de Fi Steganos: él es un escritor muy entusiasta, trabajador, confiable, transparente, humilde y también tiene un gran corazón.

Cuando descubrí su historia casi lloré, este es un extracto de su historia:

Esta mañana me mostró mi introductory post, cuando lo vi, me disgusté. Quien iba a leer esa publicación tan mal formateada. Esto lo puedo decir ahora gracias a @kus-knee. Desafortunadamente mi trabajo aquí ha disminuido pero no se me ha olvidado toda la buena voluntad que he recibido todo este tiempo. Dirigiéndome a @kus-knee, hubiera hecho el trabajo gratis sin pensarlo dos veces.

Como pueden ver, el aspecto comunitario de Steemit es responsable de atraer y juntar individuos. Fiverr no tiene este aspecto comunitario. Yo sé que la mayoría de los que están leyendo esto tendrán dudas debido a la cantidad de estafas que existen a lo largo y ancho del internet pero yo les mostraré cómo el sistema de reputación de Steemit es superior al de Fiverr.


2. El sistema de reputación de Steemit permite el descubrimiento fácil de individuos confiables para contratar.

Al lado de cada nombre de usuario se encuentra un número que representa la reputación. Aquellos que son populares, que hacen un buen trabajo para la comunidad o que son bloggers populares tienden a tener una reputación alta. Tu reputación sube cuando otros votan por tus publicaciones o comentarios. Los que tienen una alta reputación pueden subir dramáticamente la de aquellos con baja reputación a través del voto (upvote).


Todos comienzan con 25

Así es como funcionan, si tratas de estafar a alguien, la comunidad te dará downvotes (votos negativos), esto causará que tu reputación baje. Existen bots de antiplagio, uno se llama Cheeta, estos detectan contenido plagiado, también existe un equipo dedicado que se encarga de identificar contenido plagiado. Una vez que tu reputación baja hasta cero tu contenido es inhabilitado, aun así estará disponible, pero tendrá que ser habilitado manualmente por a cada lector.

Básicamente, es como una prisión en Steemit, hay formas de salir pero requiere mucho trabajo y una persona con alta reputación. Claramente este sistema no es perfecto ya que aquellos usuarios con mayor reputación pueden abusar de este, y darle downvote a todo lo que ellos quieran, debido a las 12 horas en la que solo se permite dar downvotes, me gustaría que esto se eliminará en un futuro.

Como pueden ver @fisteganos tiene una reputación de 64, la cual es muy alta considerando que se unió hace solo 5 meses. Este sistema de reputación es mejor porque es más comprensivo. Es fácil distinguir a la gente buena de la mala aquí en Steemit, ya que las personas tienden a mostrar su verdadera naturaleza en las redes sociales.

Steemit permite establecer vínculos de amistad que van más allá del ámbito de negocios, muy similar a como se forman las tribus, primero vienen los lazos de amistad y luego los negocios, es una forma más natural de encontrar socios. Además, si alguien no cumpliera con su Steemgig, su reputación disminuiría y nadie trabajaría con él otra vez. Las noticias viajan rápido.


3. Cualquiera puede ser una especie accionista en Steemit.

Debido a que todos tienen la oportunidad de ganar Steem, todos pueden involucrarse en la riqueza futura de Steemit. En Fiverr, tú eres solo una pieza más del montón del sueño financiero de otra persona, no tienes la oportunidad de convertirte en un accionista, las opciones son muy limitadas.

Todos tienen la opción de mantener su Steem dentro de Steemit o cambiarlos por otra moneda, usualmente Bitcoin o dinero fiat. Al mantenerlo en Steem te interesas en que el precio del Steem suba. Debido a esto terminas contándole a tu familia y amigos sobre Steemit, volviéndote una extensión orgánica de este. Si Steemit se encuentra saludable, entonces tu inversión también lo estará.


4. Steemit no te explota a diferencia de Fiverr

Esta aplicación ha conseguido que el trabajar sin descanso, el aislamiento, y la destrucción de tu salud sean una aspiración.

Hubo una conmoción cuando esta publicidad de Fiverr salió a la luz, lo cual causó que un periodista publicara un artículo criticando a Fiverr. Pueden leerlo aquí, en inglés :(
http://www.stylist.co.uk/life/fiverr-advertising-campaign-doer-exhausted-freelance-woman-controversy-outrage

Los precios de Fiverr son explotadores. Alguien en Nigeria podría en teoría ganar una cantidad decente en Fiverr, esto no sería lo mismo para alguien en Estados Unidos, un montón de trabajos de 5 dólares no son suficientes para la mayoría. Steemit hace que las condiciones sean más justas en muchas formas, porque le permite a cualquiera ganar dinero y no explota los precios.

La cantidad de éxito que una persona alcanza depende de ciertos factores, pero no es restrictivo y es más holístico. Esto se debe a que el éxito depende de la comunidad y no de dos personas, el empleado y el empleador. Como regla general, cuanto más contribuyas a la comunidad de Steemit, mayor será tu remuneración.


La mayoría de los artículos más exitosos que llegan a acumular miles de dólares, son escritos por programadores, que han pasado semanas sino meses creando aplicaciones para Steemit.

Cuando ellos publican los resultados de su trabajo, la comunidad los recompensa. Esto asegura que los programadores continúen creando aplicaciones para el blockchain de Steem. Steemit puede ser un lugar donde los sueños nacen, son cultivados y luego liberados. Es un paradigma diferente a cualquier otra cosa en el internet.


5. La comunicación no está restringida en Steemit a diferencia de Fiverr.

Recientemente leí sobre una contratación que salió mal y la causa principal fue la política de comunicación de Fiverr.

Al parecer solo puedes utilizar la plataforma de Fiverr como única herramienta para comunicarte, eso quiere decir que no puedes usar Skype, ni correo electrónico, ni videoconferencias. Steemit no tiene restricciones en lo absoluto con respecto a la comunicación, eres libre de comunicarte de la forma que quieras, ya sea por Skype, teléfono, correo electrónico, videoconferencia, como quieras. Esta libertad te permite adentrarte y encontrar gente cuyas ideas de negocio resuenen con las tuyas en un nivel profundo.

Tuve una conversación extensa a través de Facebook Messenger con el creador de Steemgigs para saber si nuestras metas, sueños y visiones para futuros proyectos coincidían. Resulta que nuestra conversación fue el catalizador que me hizo darme cuenta de la magnitud de Steemit y como este puede cambiar la sociedad para bien. Si no hubiera sido por esa conversación, todavía estuviera tratando de determinar la personalidad y el carácter de @surpassinggoogle, ahora sé que es una persona auténtica con respecto a su misión, pasión, empatía y entusiasmo.


Puedes seguir a Steemgigs en Twitter, @steemgigs, para mantenerte al tanto de lo que sucede con nosotros.

Síguenos y corre la voz sobre este asombroso proyecto de Steemit, que tiene el potencial de sobrepasar a Fiverr y regresarle el poder a los autores, necesitaremos toda la ayuda posible. Si quieres contratar o ser contratado a @steemgigs. @surpassinggoogle y yo estamos trabajando para expandir Steemgigs y crear un valor para los freelancers y los empleadores. @surpassinggoogle tiene el sueño de facilitar unos 5.000 steemgigs y yo pienso que cuando los beneficios se entiendan este número podría aumentar.


Y la última razón por la cual creo que Steemit sobrepasará a Fiverr es porque Steemit es más divertido.

Felicitaciones por haber leído este artículo larguísimo, ni siquiera pude cubrir todas las razones, solo las más relevantes. Recuerda si tienes un servicio que ofrecer, crea una publicación y asegúrate de usar la etiqueta #steemgigs de igual forma si estás buscando un servicio.


Artículo traducido al español originalmente publicado en inglés por @stellabelle

Sort:  

Yo trabajo actualmente en Fiverr y me parece demasiado darle el 20% de mis ingresos como comisión, y a parte el cliente también paga un 20% adicinal. Es decir, si un pedido cuesta 10$, el cliente paga 12$ y el freelancer obtiene 8$. Busco una alternativa más rentable.

Esta es una de las cosas que el proyecto Steemgigs quiere solventar, que el empleado pueda recibir su pago por parte del empleador sin tener que dar un porcentaje a un tercero.

Me parece genial!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64