Dibujo de "Hada del Bosque" Técnica: Lapices de Colores

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit, en esta oportunidad les vengo a mostrar un dibujo realizado por mí, en este dibujo de me inspire en uno de mis estilos favoritos que es la fantasía realice así un "Hada del Bosque", las hadas son unas criaturas fantásticas de la miología griega y romana, se caracterizan por ser mujeres hermosas con alas coloridas, les mostrare lo que es la parte del proceso con el cual fui haciendo hasta llegar al dibujo final ya terminado.

portada.jpg

Como ya les había comentado me inspire en un “Hada del Bosque” pero que quise reflejar dos estaciones que son primavera donde plasme muchos colores cálidos con tonos fuertes para lograr un buen contraste, en la otra hice invierno donde coloque colores fríos para dar esa sensación de invierno y por últimos hice algo más libre poniendo los colores que son las unión de los colores fríos con los cálidos.

Proceso de Relización

Paso 1: Comenzamos con un boceto ya con nuestra idea clara de lo que vamos a hacer y se empieza a dibujar, para bocetear a mi me ha funcionado es tomar el lápiz tres dedos de la punta hacia arriba así se lograría líneas claras para después poder arreglar algún error sin tener que se pueda dañar el lienzo.

Paso2: Ya despues de tener tu Boceto ya terminado, Como se puede ver en el mismo boceto hago una prueba de colores para ver que colores funcionan mejor para nuestro arte, como lo dije este el boceto no es el dibujo limpio como tal.

100_5249.JPG

Paso3: Al ya estar seguros de que colores funcionaran bien, pasamos a llevar el boceto a una hoja limpia para comenzar a darle color.

Comenzamos con los colores cálidos en la estación de primavera, los colores cálidos transmiten alegría, movimiento, calor…
Aquí usamos Rojo – Naranja – Amarillo y sus derivaciones.

100_5251.JPG

Paso4: En esta parte del dibujo la mitad comenzamos con la estación invierno, con colores Fríos que dan la sensación de hielo, los polos, la nieve…
Aquí usamos Azul claro – Celeste – Azul marino - Morado y sus derivaciones.

100_5253.JPG

Paso5: Y por ultimo utilizamos los fríos y los cálidos y los combinamos
Aquí usamos Rojo – Naranja – Amarillo y Azul claro – Celeste – Azul marino - Morado y sus derivaciones.

100_5254.JPG

Y bueno amigos, aquí podrán ver ya el dibujo Terminado, muy contento con mi dibujo espero les guste mis trabajos y seguiré mostrándoles muchos más, ¡Saludos Cordiales!.

100_5255.JPG

@josuegonzalez

100_5261.JPG

Espero le Guste :D

Sort:  

Es demasiado hermosa tu ada.
Eso es un don

Muchas Gracias, siempre intento mejorar cada día

Excelente, siempre quise tener la habilidad de poder realizar esos dibujos...

Hola Gracias amigo, Con practica y perseverancia lo podrás hacer :D

me encantan los colores... Inserte cara babeando aqui

Gracias amigo, esa era mi inteción lograr colores fuertes y saturados

Muy buena pintura hermano, Venezuela tiene talento.

Gracias Amigo. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63885.91
ETH 2742.94
USDT 1.00
SBD 2.65