Un dia FamiliarsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Sol y mar de la cultura caribeña...

Siguiendo en mi tours familiar en la costa atlántica de mi país, después de visitar el Safari Zoo decidí trasladarme a un edén descubierto por el almirante Cristóbal Colon en su cuarto viaje en el descubrimiento de América, ese pueblo es conocido como: "Portobelo" que significa "Puerto Bello". Es una pintoresca y atractiva población de afro descendientes y mestizos en la cual se respira un aire puro por su cercanía al mar, la amabilidad de su gente, la rica cultura, sus costumbre y tradiciones, donde sus calles han sido testigos de grandes batallas y sus ruinas describen aquellas personalidades y leyendas que visitaron este atractivo poblado.

Ubicado en la orilla del mar, Portobelo ha sido desde mucho tiempo de la conquista, un lugar de tránsito, donde pasó todo el oro y plata proveniente del Perú verificado en el antiguo edificio de la aduana y enviada a Europa, siendo muy codiciado para los piratas y corsarios es por eso que encontré una ciudad amurallada donde era protegida por diversos cañones, evitando que estos bucanero no saquearan, ni destruyeran la ciudad por sus grandes tesoros.

Conocer la legendaria iglesia del pueblo en la plaza central para orar al Cristo Negro llamado el Nazareno es el santo de devoción y fe de miles de personas a quien se le atribuye muchos milagros. Recorrer sus estrechas calles fue muy interesante, con un calor apremiante iba admirando cada detalle de esta extraordinaria ciudad con mi cámara, su rico folclore que posee, adicional su variada gastronomía súper deliciosa, con un sazón caribeño le da ese toque especial a la misma era sin duda algo que no podía perderme; como en la mayoría de las ciudades frente al mar, los mariscos son los reyes de todas las mesas en sus restaurantes.

Me retiro con una emoción muy grata de conocer la historia de mis ancestro y disfrutar de las maravilla que la madre naturaleza y la historia nos brinda al descubrir un paraíso terrenal como lo es Portobelo. No me queda más que despedirme hasta otra eco aventura!!!

Imágenes de mi autoría.

Sort:  

Genial que a parte de pasear y conocer, investigues y aprendas, eso dice mucho de ti! saludos...

Muchas gracias amigo asi soy yo me gusta estar aprendiendo de cualquier cosa que me llame la atención eejeej, saludos amigo @meincluyo ; )

Realmente increible bro, una ves tube la oportunidad de ver un documental sobre portobelo, mas especificamente de la ciudad amurallada, y me parecio impresionante, te envio un cordial abrazo y saludo mi estimado amigo @josue07

jejeje gracias mi estimado amigo @enjoy-life por tus comentarios me alegro que te haya agradado mi post. Saludos y abrazos ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74