Porqué es están rico el chocolate?

in #spanish7 years ago (edited)

Muy apetecible para todo el mundo...

Quien en esta vida no ha disfrutado una barra, una taza, un batido o un pastel que contenga esa extraordinaria esencia llamada "Chocolate" supongo que todos verdad? yo desde niño era enemigo número uno al chocolate, ya que habían mitos, leyenda y teorías que era perjudicial para la salud, porque contiene muchas calorías, que brotarían espinillas en mi rostro, me pondría como una pelota de fútbol, entre otras cosas que me atemorizaba.

Un buen día en el trabajo tenia mucha ansiedad, estrés, dolor de cabeza, no alcanzaba la concentración adecuada que requería para concluir con mis faenas laborales, hasta que mi jefa viendo mi angustia me obsequio un Hershey´s, con un sabor muy agradable, inconfundible al paladar, dando como resultado que todos esos achaques desaparezcan desconociendo los grandes beneficios de este extracto.

Pero sabias tú que el chocolate proviene de una fruta tropical llamada "Cacao", de la cual se extrae su manteca y de hay su sabor característico, pero ¿que beneficios tienes el mismo?


Investigando cuales son los beneficios para nuestra salud, se puede destacar lo siguiente:

a. Controla los niveles de la insulina en la sangre
b. Reduce la presión sanguínea y el riesgo de sufrir un ataque al corazón
c. Alivia el estrés
d. Mejora la memoria
e. Reduce el colesterol
f. Por contener muchos antioxidantes minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas mediante faciales.

En conclusión, cada vez que deguste una taza o pastel que contenga esta esencia peculiar, acuérdate de todas las bondades que posee, enterremos ese mito de que es perjudicial y recuerda este lema: «El Chocolate» alarga la vida y te levanta el ánimo de forma ágil. Prueba lo sin miedo!!!!

Imágenes:

https://silviauchocolat.files.wordpress.com/chocolate-lover
http://sentirteguapa.com/Los-beneficios-del-chocolate
http://nutricionysaludyg.com/wp-content/chocolate-razones-para-consumirlo

Sort:  

Cuando era pequeño, recuerdo que una vez me regalaron una caja de chocolates para uno de mis cumpleños, creo que eran mis 7 u 8 años. Cuando llegué dónde mi abuela y me muestran la caja de chocos, me emocioné y le pedí varios. Mi abuela sólo me dio 2. Cuando me fueron a recoger en la tarde, mi expadrastro tenía que hacer unos proyectos, antes de ir a casa, por lo que me dejó solo con mi caja de chocolates cumpleañeros. Recuerdo que me comí gran parte de lo que había en la caja y cuando iba para la casa, iba mareadito por tanto chocolate. Llegué a casa, casi que desmayádome y mi mamá corrió a darme jugo de limón para cortar el efecto del chocolate. Aún me acuerdo y me mareo :(
No usé mi lado izquierdo :(((

Por cierto, hoy comí una barra de Crunch y algunos M&M

Tenias que comer un Hershey´s jeejejeje usa tu lado izquierdo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii @reig3790. Saludos ; )

Jajajajajajaja siiiiii

jejejejeejej si fue eso lo que te paso usa tu lado izquierdo al comer chocolate @reig3790 , Saludos ; )

Congratulations! 🎉 Your Steemversay has arrived. One year ago today you made your steem account along with 198 others. You are one of 7 users who have posted in the last week. Well done you.

I've upvoted your post, I hope it helps. Happy Steemversay ✌️;

p.s I'm a new bot, I've only been alive 3 days :)

Que buen post. Me encanta el chocolate
Gracias

Muchas gracias amiga @dianacatalina por tus comentarios jejeej. Saludos ; )

A mi me encantaaaaa el chocolate lo amo es una de mis cosas favoritas en el mundo jejeje creo que es algo que a la mayoría de las personas les gusta saludos amigo 😋

Esta en lo correcto mi estimada amiga @fabiolpestana es algo que ya a todo el mundo le gusta comer para endulzar la vida momentaneamente. Saludos ; )

Buena publicación, saludos desde Venezuela, te sigo, puedes pasar por mi blog quizás algo te guste y pueda contar con tu voto

Muchas gracias por tus comentarios amiga @betaniaj claro que si con gusto. Saludos ; )

Totalmente de acuerdo con tu post, el chocolate es sinónimo de felicidad. Además de que si eres estudiante, con una barrita que te comas antes de un examen calmara tus nervios y te ayudara a una mejor concentración. Yo me desvivo por el chocolate!!

Wao ya se cuando tengo exámen en la Universidad jejeejej gracias por el dato amiga @stefanyo. Saludos ; )

Es muy interesante saber que no solo es delicioso al paladar, sino que trae consigo beneficios para la salud. Saludos!

Así es amiga @franciscana23 hoy descubrí todos los beneficios que posee, gracias por tus loables palabras. Saludos ; )

Muy bien, solo aclarar que para el control de glicemia debe ser cacao puro no el comercial, porque ahí si se va a disparar y la insulina no podrá hacer nada! jejejeje... me dieron ganas de comer chocolate, buena información. Saludos!

Gracias por la información si no quiero que se me dispare una diabetes jeejeje . Saludos a usted mi estimada doctora @docpaoh. Saludos ; )

jaja! Tranquilo, siempre a la orden.

Chocolateee, quien no ama el chocolate, jaja excelente post, saludos!

A mi también me fascina jejeejej ahora que descubrí la importancia del chocolate, gracias por tus comentarios amiga @ynes.barrios. Saludos ; )

y pensar que hay personas alérgicas al chocolate! jeje... imagina el sufrimiento! jaja

Así es amiga @docpaoh yo mismo me puse esa barrera mental que era alérgico por los mitos que escuchaba hasta que decidí probarlo gracias a mi jefa.

La mente tiene mucho poder!

Asi es tienw mucha razon

Congratulation

Today one year ago you joined SteemIt
Thank you, for making SteemIt great and Steem on for more years to come!

(You are being celebrated here)

Thank you so much!!! @anniversary. Regards ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24