¿Porqué es importante sembrar plantas medicinales en tu hogar?

in #spanish6 years ago

A veces la medicina tradicional científica no es suficiente para aliviar las dolencias que nuestro organismo nos da esas señales de alerta, por ende siempre es bueno tener remedios alternativos y estas pueden ser las plantas medicinales que de forma natural son beneficiosas reconfortante, ya que cada una tiene una función específicas y curativa.

En mi casa tenemos sembradas varias especie, pero a la que tengo mucha fe son estas dos:

a). La Sábila o Áloe: Esta es la madre de las plantas medicinales es la reina de nuestro hogar, de su penca extraemos su gel y la utilizamos más que todo como cicatrizante, es decir, para el uso de cortadas, heridas de insectos (mosquitos), efectivo para piel resecas e inclusive para combatir el acné y como tratamiento para fortalecer la raíz de nuestro cabello.

b). La hoja de Mastranto: Es originaria de la región de los andes, sirve para los dolores estomacales, para la gripe, es un diurético, etc. Aunque su sabor es amargo en te, sin embargo ayuda bastante para los malestares que sufras al momento.

c). La hoja de Salvia: Es otra planta medicinal originaria de Europa entre sus propiedades sirve para bajar la fiebre, en las mujeres sirven para su periodo menstrual (cólicos), insomnio, yo en particular la utilizo cuando tengo fuerte dolor de cabeza y mi alivia al instante.

Espero que ustedes también pueda sembrar en sus residencias todas las plantas medicinales para sacar el mayor provecho de las misma. Nos vemos en otra entrega.

Imágenes de mi autoría

Sort:  

Nice post

Thank you so much @fahron. Regards ; )

Mientras se lidian con los sistemas de salud, es muy acertado y hasta sabio el tener estas magníficas plantas que nos recuerdan las bondades de la naturaleza. Saludos @josue07

Así es mi estimado son de gran beneficios por eso se deben tener para cualquier situación de nuestros organismo lo requiera, gracias por tus comentarios amigo @darius86. Saludos ; )

En nuestra casa nunca faltan esas plantas son muy importantes

Que bueno mi estimada @franciscana23. Saludos ; )

En mi casa solo tengo Sábila me faltaría la hoja de Mastranto y la de Salvia, como siempre dando buenos consejos mi bro, saludos

De nada amigo son excelentes amigo @jjuuaanchoo, te recomiendo sembrarla. Saludos ; )

Son excelentes plantas las recomiendo,feliz tarde amigo @josue

Si amiga son buenísima @glorimarbolivar. Saludos ; )

Lo certificó, es súper importante tener plantas medicinales a la mano..

Si amiga es bueno tenerla en casa sembradas @yomairis. Saludos ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61932.16
ETH 3422.23
USDT 1.00
SBD 2.49