plantas medicinales

in #spanish8 years ago

sembradas en mi casa

la hierba o paja de limón, la hoja de salvia y el mastranto, sembrados en el jardín de mi casa, son plantas medicinales muy especiales, reconfortante, ya que cada una tiene una función específicas y curativa. A continuación les detallo para que sirven cada una:

a). La hierba de Limón: Es originaria de la India es rica en vitamina c, su particular sabor hace que su paladar sea muy agradable en te. Esta planta sirve para bajar las fiebres, dolores estomacales, baja la presión, es anti bacterial, etc. Degustar de una rica taza a plena mañanita es fenomenal se los recomiendo.


b). La hoja de Salvia: Es otra planta medicinal originaria de Europa entre sus propiedades sirve para bajar la fiebre, en las mujeres sirven para su periodo menstrual (cólicos), insomnio, yo en particular la utilizo cuando tengo fuerte dolor de cabeza y mi alivia al instante.

c). La hoja de Mastranto: Es originaria de la región de los andes, sirve para los dolores estomacales, para la gripe, es un diurético, etc. Aunque su sabor es amargo en te, ayuda bastante para los malestares que sufras al momento.

Estas 3 plantas mi señora madre las cuida con un cariño muy especial ya que son las curas a nuestras dolencias, los invito para que siembren en sus jardines y le sean de gran utilidad.

imagen de mi autoría

Sort:  

It's very beautiful pictures!!
The nature is very nice...I follow you now :D

Thank you very much for your valuable comments. God bless you @djsonic

Extraño la hoja de Salvia para el pasmo, la próxima me das una ramita @josue07

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60625.81
ETH 2406.82
USDT 1.00
SBD 2.61