Hemoglobina Baja???steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Cuidado esto puede ser una advertencia que tu cuerpo esta dando una señal de alerta

A veces nos sentimos muy cansado, con fatiga, mucho sueño, pereza, sin ánimos a nada y ni siquiera para dejar las sábanas de nuestra cama, ¿a ti te ha pasado verdad? pues yo no lo niego a mi si. Sin embargo decidimos no acudir al doctor para una evaluación médica correspondiente y determine los efectos negativos que nuestro organismo nos esta haciendo un llamado de atención enérgico.

Al verme en esta situación y no encontrar una respuesta, decidí ir al médico para un chequeo rutinario, después de la evaluación nos percatamos que mantenía la hemoglobina baja y yo creyendo que era un simple cansancio del estrés laboral. Tomé nota al respecto de como subir la hemoglobina y no verme perjudicado a futuro.

Para empezar debemos determinar que es la Hemoglobina?

Es una porción de glóbulos rojos, compuesta de ricas proteínas y muchos hierros, que se encuentra en la sangre. Su función principal es transportar el oxígeno de los pulmones a las células de nuestro organismo. Ahora sabiendo estos las concentraciones normales de hemoglobina en la sangre para los hombre debe ser de 13 a 18 y en las mujeres 12 a 16, si estas por debajo de 8 preocúpate eres una persona con anemia.

Conociendo ya el concepto de hemoglobina es nuestro deber de incrementar la misma haciendo cambios en nuestras dieta balanceada, intentando remedios naturales y si deseas usando tratamiento médico previamente recetado. En lo personal te brindaré algunos consejos de los alimentos ricos en hierros que puedes incluir en tu dieta, para subir de forma rápida tu hemoglobina, estos son:

a. La carne, especialmente el hígado de pollo o res
b. Consumir mariscos rico en este mineral tales como: los pescados, las almejas, salmón y sardinas
c. Las frutas son ricas en hierro la fresa, sandía, pasas, higos, ciruelas pasas y duraznos secos
d. Los alimentos que contengan mucha vitaminas C, como: pepinos, mangos, naranjas, brócoli, espinacas, tomates, limón, kiwis.

en lo personal yo puedo dar fe y ser testigo de un remedio que me ayudo a subir mis defensas después de padecer una fuerte gripe con 9 de hemoglobina, preparado por mi mama un jugo a base de zanahoria, remolacha y naranja por 7 días, una vez terminado a toma fui al médico y la misma rondaba los 16. Otra fruta que se recomienda y más a las mujeres embarazada es la guayaba son fabulosas para prevenir la anemia e incluso la leucemia.

En fin encontraremos muchos alimentos ricos en hierro para prevenir la pérdida de hemoglobina si tomamos las medidas necesarias para seguir disfrutando de una vida placentera. Atrévete y veraz!!!

imágenes:

http://www.segundomedico.com/dieta-para-tener-hierro
https://www.motivationalmemo.com
http://www.lavidalucida.com/hemoglobina
http://slideplayer.es/Hemoglobina+del+adulto+(HbA)

Sort:  

realmente no tenia ni idea, que bueno que compartes esto bro, ahora cuidare mas mi alimentación y prestare mas atencion a esto, un abrazo y saludo mi estimado amigo @josue07.

Si amigo mio es importante saber como esta nuestra hemoglobina asi que cuidaremos de nuestra alimentación porque yo también me uno jejejejeje, gracias por tus comentarios mi estimado @enjy-life ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64