El te de oreganosteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Bondades y Beneficios

Hoy deseo compartir una experiencia vivida en estas 12 horas de malestares, resulta que por no cenar a la hora acostumbrada no hice la digestión como debe ser, dando un achaque nefasto, al no encontrar una respuesta satisfactoria a mi dolencia, decidí recurrir como todo buen hijo a mi doctora llamada "Mamá", gracias a sus cuidados amorosos me preparo un té desconocido para mi, sin embargo muy milagroso, ya que la reacción fue rápida y placentera al beber la misma. Hoy deseo compartir los beneficios curativos que tiene esta maravillosa planta llamada "Orégano".

Al hablar del orégano nos transportamos ligeramente a la cocina, donde es utilizado para preparar múltiples platillos con esta especie, sin embargo en un Té?, bueno esta medicinal hierba, aromática es de gran ayuda a nuestro cuerpo por sus múltiples bondades que posee, entre las que podemos mencionar:

a). Muy eficaz para combatir insomnio y el estrés
b). Elimina las toxinas del organismo
c). Favorece la circulación sanguínea
d). Es un estimulante del estómago y expulsa los gases intestinales
e). Combate el resfriado, catarros, etc.

El té de orégano muy casero al estilo de mamá es muy fácil de preparar, solo sigue estas sencillas instrucciones y tendrás una medicina natural en pocos minutos:

Pon a hervir un litro de agua.
Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco.
Luego de que el agua con el orégano haya hervido, deja reposar durante 3 minutos.
Sirve en tazas y tómalo calientito, veraz el efecto que produce en tu organismo.

En fin esta hierba milagrosa te la recomiendo, puedo dar fe de los grandes propiedades que podemos sacar de la misma. Atrévete y veraz!!!

imágenes:

http://www.plantasparacurar.com/te-de-oregano
http://www.peybur.com/oregano-medicinal
https://www.buenasalud.net/wp-content/uploads/2015/08/Te-de-oregano-para-otros-usos

Sort:  

Yo tambien ignoraba sobre las propiedades de esa planta a pesar de conocerla como "Buen condimento". Muchas gracias por el aporte. Muy util.

Asi es amigo yo tambien ignoraba de esa planta, es buenisima, gracias por tus comentarios. Saludos amigos @samueljair ; )

Si amigo, estuve haciendo la tarea e investigue y así como muchas otras plantas., contiene vitaminas, ayuda al malestar general y otros. Saludos y feliz día.

Si amigo @hogarcosmico es muy buena la planta asi como ella existe muchas con algun beneficio y que contenga muchas vitaminas, gracias por tus comentarios. Saludos cordiales ; )

No sabia que el oregano tenia estas propiedades, saliendo de trabajar me preparo uno, saludos y abrazos @josue07, siempre es un gusto aprender este tipo de cosas que nos ayudan en nuestra vida.

Si mi estimado amigo @enjoy-life te lo recomiendo buenisimo como dije en mi post puedo dar fe. Igualmente para ti abrazos y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81