El Aloe Vera

in #spanish6 years ago

Una planta muy sensacional

¿Haz escuchado alguna vez de esta planta? tal vez si verdad, el áloe es conocida comúnmente en nuestros países como "Sábila", una planta medicinal de las más famosas gracias a sus grandes y múltiples beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar de una forma natural. Su materia prima (pulpa), la posee en el interior de sus pencas u hojas un gel transparente con una textura muy babosa, pero con muchas propiedades en la cual podemos extraer con facilidad.

Entre las propiedades y beneficios que posee para ayudar a nuestro organismo son:

a. Alivia ardores, inflamación y úlceras en el estómago
b. Sirve para mejorar y prevenir la caída del cabello
c. Si tienes una quemadura no dudes en aplicar un poco en tu piel
d. Nos puede ayudar a perder el peso aún más cuando abusamos en las comidas para esta fiestas de fin de año
e. Controla el acné y piel grasosa de nuestro rostro
f. Si eres picado por algún insectos, el áloe te ayudara a desinflamar.

Comparto este post con todos ustedes porque es de gran ayuda y lo digo por experiencia propia, tal vez tengas en tu jardín unas pencas de esta planta. Sácale provecho hasta la última gota y no desaproveches esta oportunidad con esta peculiar planta. Atrévete y veraz!!!

Imágenes de mi autoría.

Sort:  

Saludo, que de beneficios obtenemos con la sábila, como dice mi abuela tenerla en nuestro hogar aleja las malas vibras.

Asi es mi estimada amiga @carolacarmona. Saludos ; )

es lo máximo! para quemaduras, cortadas, raspones. El mejor secreto peor guardado de las abuelas.

Tienes mucha razon mi estimado tocayo @ricojosue el mejor secreto de nuestraa abuelas jeejejej gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Me encanta todos los beneficios que trae, sin duda una planta muy especial y de fácil mantenimiento. Personalmente la uso en una mascarilla para el cabello semanalmente :)

Que bien me alegro mi estimada amiga @atmoxphera que tengas esos usos con estas plantas a ti un millón de gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Le tengo mucha fe... tengo muchas en mi casa para muchos casos, es excelente gracias por compartir

Yo igual le tengo mucha fe porque si me ha servido, gracias por tus comentarios mi estimada amiga @melvadg. Saludos ; )

es verdad es una planta muy beneficiosa y que todos deberiamos tener en nuestras casas

Así es mi estimada amiga yo tengo esa planta que nació de la nada en mi casa jejejej y de hay hemos sacado provecho como siempre un millón gracias @franciscana23. Saludos ; )

La planta medicinal por excelencia en la cultura venezolana. Saludos

Que chevere amigo @raulvc94, me alegro que ustedes mis hermanos venezolanos la utilicen. Saludos ; )

Soy creyente de esta planta me ha salvado de muchas cosas jaja! Me encanto!

Yo tambien soy creyente por sus multiples bondades que posee la planta gracias amiga @ynes.barrios por tus comentarios. Saludos. ; )

gracias por compartir, aprendí algo mas sobre esta planta, te invito a ver mi nuevo post hermano https://steemit.com/travel/@alexdc88/casco-historico-ciudad-bolivar-venezuela

Muchas gracias amigo @alexdc88 por tus comentarios con gusto nos apoyaremos. Saludos ; )

La planta utility, sirve para todo! Es increíble las aplicaciones que puede tener.

Gracias mi doctora @docpaoh como siempre por esos detalles que nos son de gran ayuda, saludos ; )

lamento decirlo pero contrario a la creencia popular , la pulpa aplicada por si sola no tiene beneficios considerables sobre la piel , ahora mismo no recuerdo la fuente de esta información pero era confiable

Si he leído que tiene algunas reacciones no todo la toleran, pero por experiencia propia y puedo dar fe que si me ha servido, gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05