Aloevera o SábilasteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

Bondades y propiedades naturales de esta majestuosa planta...

El Aloe Vera o Sábila es una planta medicinal magnífica, que ha servido a millones personas durante muchos años, para la cura de enfermedades y heridas, debido a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, adicional muchas industrias farmacéuticas, alimentaria y cosmética, la utilizan por su múltiples beneficios.

Entre sus beneficios curativos, podemos mencionar:

a). Ayuda a combatir el acné, ya que regenera la piel

b). Sirve para la Quemaduras

c). Combate los problemas del colon y estreñimientos

d). Elimina la caspa del cabello (Muchas marcas de Shampoo, la utilizan como uno de sus principales ingredientes).

e). Ayuda a prevenir la estrías

f). Ayuda bajar de peso, entre otras.

Ahora conociendo las propiedades y beneficios de esta hermosa planta, la utilizamos también para adornar nuestras oficinas, hogares y jardines; su cultivo es fácil solo se necesita tierra, agua, abono y buena manos para sembrarla. En mi residencia sembramos esta planta, la cual cuidamos con mucho amor para disfrutar de la misma.

Una de las receta casera que uso con frecuencia es la siguiente:

Muchas personas sufren del cutis grasoso por la mala alimentación, falta de higiene, insomnio, etc.; contribuye la aparición del puntos negros o acné por los poros abiertos o expuestos, para prevenir te aconsejo el siguiente remedio:

Todas las noches por 20 minutos me coloco el gel de la sábila en mi rostro, me hago masaje en forma circular y posteriormente pasado el tiempo establecido lo retiro con abundante agua, esto me ayuda a hidratar la piel suavizando la misma y me elimina las cicatrices causados por el acné, hasta cerrar los poros. Te lo recomiendo, es genial!!!

imágenes de mi autoría

Sort:  

La verdad es que aloevera es un tesoro, todo lo cura!

es una maravilla esta planta por eso la utilizo con frecuencia @gargon. Saludos.

Amo el aloe vera, lo uso siempre en mi piel, cuero cabelludo y sobre quemaduras.

Que bueno @danilamarilu me alegro que sea de gran utilidad y los resultados se reflejan. Saludos para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48