¿Donde estaba hace unos años?

in #spanish5 years ago

Amanecí con ganas de escribir y decidí escribir sobre algo que me gusta hacer para recordar, y que recomiendo que mucha gente lo haga porque me parece algo sumamente divertido. El post de hoy consiste en redactar los recuerdos, de ¿Que hacia? ¿Donde estaba? ¿Como me sentía? cierto día determinado hace unos años atrás, yo elegí un día sencillo como mi cumpleaños porque me es fácil recordar.

Sin mas preámbulos, vamos allá.


5 Sep - 2009

Joven e inmaduro, lleno de ira con el mundo. Fue un Sábado y me toco poner mi mejor cara para recibir a una comitiva inmensa de tíos paternos, a los cuales no suelo ver nunca pero ahora eran los mejores amigos de mi Papá debido a que mi abuelo estaba a punto de pasar al mas allá. Unas hamburguesas a la parrilla, una torta de guanabana y yo deseando que se acabara la reunión para irme a jugar en la computadora. Ah y muy importante, ¡llovió!.

5 Sep - 2010

Menos joven, igual de inmaduro. Esta vez tampoco quería celebrar, mi novia en ese momento había viajado a Caracas y era la ocasión perfecta para irme todo el día con ella, simplemente no quería celebrar. Caída la noche llame a mis papás y decidimos salir a comer en la calle como hacíamos regularmente, nada especial. Pero a las 10 de la noche mi familia paterna me seguía esperando (Cabe destacar que no son los mismos tíos del año anterior) y la noche no terminó sin que me cantaran cumpleaños.

5 Sep - 2011

Un Lunes donde mi jefa para ese entonces, me llevo a comer luego de un día tranquilo de trabajo, me hizo feliz ver como lo que pensé que seria un día de trabajo y ocupaciones, se transformó en un bonito de día de Paseo y Pizza por Caracas. A final del día de vuelta a la compañía de mis papás donde me esperaban con una torta y el cumpleaños feliz.

5 Sep - 2012

Este fue un año difícil para mi, un año en donde entre en el agujero depresivo más profundo de mi vida. Mi abuela falleció en Abril y yo seguía sin superar su partida. Tenia una amiga en la Universidad ''Rommy'' la cual intentó hacerme sentir feliz en mi día, pero nada valía para mi. No conteste el teléfono y acudí poco a las redes sociales para evitar las felicitaciones, caminé 22 Km ese día solo por no llegar con mis papás, estaba harto de la vida. Con la peor de las expresiones llegue a casa, me cantaron cumpleaños y de una a encerrarme en mi cueva a dormir.

5 Sep - 2013

Aun más viejo, aun menos inteligente. Jueves, ya estaba en terapia y estaba tratando de llevar las cosas de otra manera, fue uno de los pocos días donde me permití quererme. Me vestí con una camisa naranja de cuadros, un pantalón negro, una chaqueta de cuero color café, me vestí con una ropa la cual me había alagado mi abuela una vez y recuerdo que estaba muy ebrio para agradecerle en ese momento el halago. Caminé, me intente reír y pedí por la noche ir a comer en la calle, mis papás aceptaron y así fue, me cantaron cumpleaños con un postre en un restaurante y a casa, donde el sueño terminaría el día.

5 Sep - 2014

El país estaba vuelto un culo, yo estaba indignado por la situación, mis tíos habían tomado la decisión de irse del país y eso tenia deprimida a mi mamá, mi papá estaba tratando de mantenerse ajeno a todo y solo se enfocaba en el trabajo. Y ahí estaba yo, habiendo abandonado la UCV, sin saber que rumbo darle a mi vida, recibiendo felicitaciones por internet y con mis papás llevándome a comer en la calle como era rutina los viernes por la noche, ellos intentando hacerme sentir bien y yo sin comprender que mi frustración era contagiosa.

5 Sep - 2015

Fue uno de mis mejores cumpleaños, no por los regalos o las felicitaciones, ese día me llevaron a cenar en T.G.I Friday's uno de mis lugares favoritos en Caracas, mis papás, mi hermana y mi primo menor, una de las personas con las que mas cómodo me sentía, y de esas personas que ahora que esta en México extraño a sobremanera. Entre sonrisas y los trabajadores de Friday's cantándome cumpleaños, la noche se me hizo eterna y aun llevo grabado en el pecho el bonito momento.

5 Sep - 2016

Recuerdo poco, mis papás estaban estresados, discutimos, tuve una reacción malcriada y me fui a mi casa temprano. Estaba bien vestido, me sentía bien conmigo lo recuerdo, pero algo me hizo cambiar y termine ese día molesto en mi habitación, salí obligado en la noche a cantar cumpleaños y poco más, recuerdo que ni siquiera probé el pastel.

5 Sep - 2017

Otra vez el país en crisis, ya sabia que me iba del país... Estaba iracundo este día, mi novia y el amor de mi vida tenia un compromiso, el cumpleaños de su abuela y no podía estar conmigo. Amanecí triste, apagado, ni siquiera tenia ganas de nada. Sin embargo Ana supo como alegrar mi día y me cargó de cientos de detalles que aunque no agradecí en su momento me ayudaron muchísimo. Me cantaron cumpleaños tranquilamente, ya que pedí no hacer nada y esperar a Ana como regalo quería irme con ella a la Playa, y así fue unas semanas después.

5 Sep - 2018

El peor cumpleaños de mi vida, estaba molesto con Ana, estaba en un país que no era el mio, me habían negado la visa, estaba sin trabajo, mis papás estaban ahogados y yo sentía que tenia el mundo en la espalda. Ana intentaba hacerme sentir mejor y con cada uno de sus detalles, yo solo sentía que me recordaba que cada vez era más difícil el volver a estar juntos, y que mi proyecto de vida se había terminado, estaba frustrado sin duda. Sin embargo a las 8 de la noche, entre todos y luego de no tomarse ni siquiera una Cola en la calle, mis papás lograron regalarme un Ponque; Rompí en llanto, agradecí y fui feliz por un instante, sin saber la razón me querían.

5 Sep - 2019

Ya no esta Ana el amor de mi vida, una de mis abuelas esta en Venezuela y la otra me ve desde el cielo, ya no esta mi Madrina y mi prima para hacerme reír, no esta mi primo el de México para compartir, no están mis amigos de la universidad y mis amigos que se que me aprecian están desperdigados por el mundo, a su manera cada uno me hizo sentir su afecto desde temprano. Y están mis papás que a pesar de que soy un viejo, inmaduro y cabeza dura, se niegan a dejar pasar este día.

Hoy no tengo nada más que cariño, la cena me toca cocinarla a mi, no necesito un pastel y hoy que no tengo a tanta gente valiosa para mi, solo puedo agradecer tener aun a mis papás para que me den un abrazo. Aprendí a agradecer poco, y a disfrutar de que me quieran, pues quizás no este haciendo nada bien, pero hay personas que me tienen mucho aprecio en el mundo.


Hoy es 5 de Septiembre, la hija de Vico C cumple 29, mientras yo cumplo 26... Y la vida sigue un año más superado.

Sort:  

Feliz cumpleaños!

Gracias Totales.

Perdón me olvidé invitarte una !BEER para tu cumple! 🍻Qué lo disfrutes!

Posted using Partiko iOS

Hello @jossduarte, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59