Carta a usted, mi ciudad.

in #spanish5 years ago

Quito, 18 de Mayo.

No sé como iniciar con esto, hace mucho que no hablamos y no es por otra cosa que la distancia que nos separa; Según Maps de Google, estamos a un aproximado de 2700 Km, unas 45 Horas de viaje en Auto, sin paradas. En pocas palabras, te encuentras lejos físicamente, pero te aseguro que estas presente en mi mente. Aun recuerdo aquel 7 de Diciembre fatídico para mi, ese día que me tuve que despedir y aunque aun trataba de convencerme de que era para mejor, te juro que nunca estuve seguro.

Oh majestuosa ciudad capital, cuanta falta me hace ese ritmo de vida al que nos acostumbraste desde que nacimos, tu caos, tu ruido y tu gente. Debo admitir con franqueza, que estando fuera conocí cosas tan espectaculares, inmensas, hermosas y útiles, muchas de esas cosas tan simples como ''Áreas verdes'' que en ti escaseaban, o la seguridad que por culpa de malos manejos perdiste, ¿Sabes cuantas más fotos te habría tomado de haber podido sacar el celular con tanta tranquilidad como hoy lo hago?.

También y aunque te duela, entendí a mi llegada que aquella montaña de la que tanto presumimos los Caraqueños, ''is just another cerro''; Hoy vivo rodeado de cerros imponentes con lagunas gigantescas que amenazan la ciudad en cada lluvia, y por si no fuese suficiente, los pocos días en que la nubosidad lo permite, tengo la vista de tres volcanes nevados que adornan en el paisaje, al mismo tiempo que convierten en vientos gélidos cualquier brisa. Nuestro Ávila, es solo una montaña más, nada especial, pero era especial para nosotros, porque era tuya y era nuestra.


Fotografía de mi propiedad

Esta ciudad que hoy habito la puedo caminar incluso con más seguridad de la que te caminé a ti en miles de ocasiones, y pido que sin ponerte celosa entiendas, que ya me vio caminar muchas mas tristezas, rabias y miedos, de los que camine contigo en 24 años; Ya me vio llorar, ya me vio sufrir, ya me creo ampollas, ya escuchó cuando me quería morir. Pero si hay algo que no puedo conseguir es hacerla mía, por el simple hecho de que yo aun sigo siendo tuyo, nunca me ha visto cantar, nunca me ha visto reír y nunca me ha visto saltar, bailar y vivir.

Se que quizás cambiaste mucho, yo también lo hice, entiendo también que lo que extraño no es más que los recuerdos que tengo sobre ti, pero aun así lo hago. Muchos pensaran que soy un loco, no entenderán como viniendo de Petare te voy a extrañar, pero es algo que no tienen porque entender, es algo muy nuestro, te extraño como no se puede explicar y solo se puede sentir, te extraño porque eres mi dueña y siempre seré, un hijo de ti; No importa en que lugar del planeta me encuentre, siempre tendrás una gran parte de mi.

Oh Caracas, cuna del libertador y de tantas personas que hoy somos desastre, hijos de tu caos capital.

Sort:  

Me encanta como escribes... cada palabra es perfecta unida a la siguiente... transmites el sentimiento que guardas ...
Simple y encantador!

Un abrazo desde Caracas!

@jossduarte tu post ha sido seleccionado para nuestro reporte semanal por considerar que es 100% original

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS ORIGINALES

¡Arriba, arriba @steemitvenezuela!

Congratulations @jossduarte! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65862.35
ETH 3444.22
USDT 1.00
SBD 2.68