Soledad

in #spanish6 years ago (edited)

Fotoram.io (10).jpg


Cuatro paredes que resultan asfixiantes,
tan sofocantes que me mareo de inmediato,
la pintura blanca luce aburrida
y los cuadros colgantes totalmente inertes.


Las fotografías en los retratos,
me causan lágrimas en vez de sonrisas,
tantas ausencias y recuerdos volando
que me duele hasta mirar hacia el vacío.

separados-29-libros-blog.png


El viejo árbol familiar se ha ido desintegrando,
dejando escombros por el piso,
deshojado cruelmente.
Algunos montados en avión, y otros en el cohete de la muerte.

separados-29-libros-blog.png



La brisa levanta polvo de los sillones,
y a su vez,
momentos del pasado.
Vuelan enfilados como
hojas secas de otoño, me rozan la cara,
la piel desnuda y el corazón a una
velocidad sorprendente.



A menudo, siento que no encajo,
que la casa dejó de ser hogar,
y que los sillones no son tan
acogedores como antes.
Ya nada es igual.

separados-29-libros-blog.png


La soledad se respira por cada rincón,
entre las rejas, las ventanas, las fotografías antiguas,
en la cocina, en las habitaciones, e inclusive,
hasta al cerrar los ojos.


Es como si te hundieras lentamente,
comienzas a sentir la falta de aire,
intentas salir, pero el agua te arropa,
te cubre sin dejar rastro del mundo exterior.

separados-29-libros-blog.png


Me busco entre los recuerdos,
entre los mil álbumes almacenados en los estantes,
en las risas que resuenan en mi mente.

separados-29-libros-blog.png


Después de todo,
existen ausencias que nos hieren,
otras que nos hacen crecer,
pero algunas ausencias
tienen el poder de destruirnos.


Ahora soy consciente,
analizo la situación,
dándome cuenta de que
la ausencia más grande,
es mi yo interior.

yopi.png

separados-29-libros-blog.png



Las imágenes empleadas son de mi autoría, tomadas desde una cámara Kodak semi-profesional.
Fuente de columna extraída desde Pixabay:
Árbol
Licencia

separados-29-libros-blog.png

Josnelis (4).png

Sort:  

Que creativa eres te felicito un post bien hecho limpio me encanto

Gracias, hermosa

Mi estimada niña, me encanta leerte. Es muy agradable leer tus líneas llenas de nostalgia, esa misma melancolía que a veces nos abruma por recordar "lo que un día fue"...
Tristemente me sentí identificado con esta parte:
"El viejo árbol familiar se ha ido desintegrando,
dejando escombros por el piso, deshojado cruelmente. Algunos montados en avión, y otros en el cohete de la muerte."
Gracias por compartir tan hermoso escrito @josneli
Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias por siempre estar con tu apoyo presente, mi estimado Kantos

Nada tienes que agradecer, es un excelente trabajo.

Que gran trabajo prima, muy buen acabado en el maquetado, el relato es bastante visceral, no barroco eso me gusta, se precisa, pero esconde lo obvio en imágenes y ver{as que tu arte se dispara a nuevos niveles. Saludos.

Gracias, primo

Que lindo! me encantó tu post, escribes muy bonito y lo estructuraste muy bien, saludos josneli

Gracias, hermosa

Congratulations @josneli! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Tus poemas siempre me dejan algo en que pensar, me gustan mucho, tambien el maquetado, te quiero

Te quiero mucho, gracias por siempre estar, muchachito <3

Hermoso poema, hermosas palabras, profundos sentimientos, excelente maquetado!

Gracias, hermosura

Me gusta tu post. felicidades.

Gracias, hermosa

Siempre es un agrado leer tus poemas...

Graciaaas <3

Eres una poeta y diseñadora excepcional. Maravilloso post. Abrazos!

Gracias, hermosura

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69