¿Y Entonces Como Me Llamo?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemados amigos. Para los que no me conocen mis nombre es josmerlys bericoto pero la historia detras del mismo es un tanto rara. Resulta que aunque legalmente soy bericoto pues en mi sangre no corre ni una gota de ese apellido.

El cuento empieza con mi abuela casada con el señor bericoto todos lo hijos de mi abuela se apellidan perez como ella excepto mi padre y es que ninguno de mis tios son hijos de ese señor bericoto al que nunca conoci, sino de mi abuelo felix alvarez y es que cuando mi abuela tuvo a mi papa aun seguia casada con Juan bericoto por lo que a mi padre le toco llevar el apellido, no se como eran las leyes antes pero es que el detalle esta en los demas hijos de mi abuela no llevan el apellido alvarez como deberia ser o el bericoto sino el apellido perez que es el apellido de soltera de mi abuela.

Mi nombre como tal es una mezcla de nombres creo que antes la moda era pegar el nombre del padre y la madre y asi debia uno llamarse por ejemplo mi papa se llama jose mi mama luzmila y una de mis hermanas se llama Josmila un tanto raro pero he visto peores mezclas, pero el mio no solo es una mezcla de dos nombre sino de tres, creo que mi mama queria complacer a media familia resulta que el Jos si!! adivinaron es por jose pero el Mer es de una de mis tias que se llama Mery y el Lys es de oootra tia que se llama Nellys y asi todos felices menos mi yo de 2 años tratanto de decir mi nombre y que se entendiera.

Pero ahi no acaba todo despues de ponerme el nombre mas largo del mundo mi bello padre decide ponerme un seudonimo, sobrenombre o apodo como lo quiern llamar y no me pudo poner princesa, muñeca o florecita que se yo, sino que ni el mismo sabe de donde le surgio ¡La Nonga! si si ya se que es feo, pero ya me acostumbre a que mi familia me llame asi y es que si fuera solo ese estuvieran bien pero es que hay vecinos de tooooda la vida que me dicen Donguito, moñongo, la ñongo incluso unos tios italianos me dicen Nono con la mayor fuerza de voz en la primera "o" y asi transcurre mi infancia intentado saber si era la nonga nono moñongo alvarez perez o bericoto hoy digo sin temor a equivocarme que soy todas ellas.

y ahora a esta larga lista de sobrenombres se une uno mas y el mejor de todos "Señora mama de jose"

Sort:  

Lo importante es que eres bellaaaa prima jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65070.55
ETH 3147.10
USDT 1.00
SBD 2.55