Concurso Curadores: Don Quijote

in #spanish7 years ago (edited)

DQmZFUsjcfo4w1uy86t93dqYGwF8qETEic3jxRcteKCcMqK.png

¡Saludos a todos!

Hoy haré mi debut como diseñador. Poco a poco iré subiendo más material de lo que me apasiona que es la música, pero primero quiero compartir otras de mis facetas que en mis tiempos libres disfruto demasiado.

Gracias a mi amigo @fran-mazz por enseñarme steemit y su interesante propuesta de la cual mis intenciones antes que nada son aprender, nutrirme de las buenas críticas, disfrutar de la buena onda de la comunidad y obviamente compartir mi trabajo.

Con mi breve introducción me permito presentar mi participación al concurso de curadores con una caricatura de Don Quijote.

Tomé como referencia una pintura de Don Quixote Iconographic Museum (Museo Iconografico del Quijote.)
don-quijote.jpg

Fuente

Lamentablemente no pude encontrar el nombre del autor de la obra, si alguien lo sabe que por favor lo diga en los comentarios.

Escribiré el proceso en modo de tutorial para que cualquiera que tenga la curiosidad y las ganas pueda hacerlo también.

Primer paso:
don quijote.jpg
Dibujar el boceto a lápiz.

Segundo paso:
umbral.PNG

Escanear el dibujo y abrirlo con Photoshop, agregándole el filtro de umbral para resaltar más el blanco, el negro y eliminar las manchas del papel.

Tercer paso:
No pude tomar una captura de pantalla durante este proceso, pero es super importante, ya que quité las sombras de la cara, acomode la barba y junte algunas líneas para separar el coloreado de los diferentes elementos del dibujo.

Cuarto y último paso:
don 4.jpg
¡COLOREAR!

Quise que quedara lo más caricaturesco posible sin afectar el trabajo a lápiz.

yop.jpg

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

¡Bienvenido hermano! Quedó muy fino el dibujo. Mucho éxito.

¡Muchas gracias por participar! :)

Gracias a ustedes por esta magnífica oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74