Historias de un bosque creado por padre e hijo.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas tardes mis estimados Estimians! Espero que la estén pasando bien pues vengo a hablarles de un pequeño proyecto que comenzó junto a mi padre en el año 2012 y que se ha convertido en una especie de reliquia natural para nuestra familia.


20180327_091058.jpg

El nacimiento de una idea.

Con la necesidad de crear un espacio en el cual, el clima fuera adecuado para la siembra de unas flores tropicales conocidas como Heliconias, más específicamente la familia de las Alpinas (llamadas comúnmente como Gingers), mi padre @gilbertoboscan , comenzó a pensar en el hábitat natural de estas flores.

Luego de semanas pensando, analizando y escribiendo ideas me comentó lo siguiente “Hijo, ¿y si hacemos ese clima aquí?” a lo que yo respondí “imagino que es en broma, ¿verdad?”, el debate comenzó y siguió hasta altas horas de la noche, el resultado fue que mi padre me había convencido de ayudarlo y esta vez con una frase “Lo hago por ustedes, pero si toma años, ¡que así sea!”.

Y así, comenzamos a trabajar...


DSC01060.JPG Mientras caminaba en el campo que sembraríamos.


DSC01059.JPG
El sistema de riego que necesitamos.

Donde solo había pasto, y con la ayuda de algunos trabajadores, empezamos a organizarlo todo, los requisitos iban desde un sistema de riego para el inicio del crecimiento de los árboles y las flores hasta los mismísimos arboles cuya semilla obtuvimos nosotros mismos de Robles Americanos, Cedros Rosados y algunas Acacias de la zona.

Los arboles fueron plantados inicialmente en un vivero y luego, al tener el tamaño suficiente, fueron llevados al campo donde se plantarían uno a uno por mi padre.


DSC01162.JPG Algunas flores fueron sembradas directamente.

Luego de limpiar, sembrar y trabajar durante semanas día y noche, escucho esto “Hijo, ahora toca esperar dos años, hasta que crezcan los Robles para sembrar las Ginger”; mi cara de molestia y decepción no tenían precio, pero ¿saben algo? era una completa inmadurez pues yo no sabía lo importante que es el tiempo, y la importancia de los proyectos a largo plazo.

La era dorada del cultivo.

Por decirlo de alguna manera, nos olvidamos de eso por tiempo y se le daba un mantenimiento mínimo a los árboles, hasta que por fin vimos los primeros resultados, y nos habíamos quedado cortos con las estimaciones, pues a pesar de que era con fines agrícolas, resulto convertirse en un refugio natural para albergar especies de todo tipo de animales y plantas.


IMAG0375.jpg Al visitar el cultivo a los 2 años, mi asombro y emoción no tenian precio.

Sin duda alguna estábamos felices pues habíamos logrado nuestro cometido principal, crear un bosque desde cero para tratar de mejoran las condiciones en ese micro clima. Los años pasaron y el cultivo prosperaba de maravilla.


IMAG0779.jpg
Mi padre (a la derecha) junto a un amigo y su hijo, en el año 2015.

Todo iba viento en popa hasta el 2016, que una plaga azotó el cultivo de tal manera que mi padre lo abandonó pues me dijo “esto será un experimento de genética, los más fuertes sobrevivirán, y así es como la naturaleza actúa, quiero que lo sepas y te quede claro hijo”.

Los resultados inesperados.

Para prevenir contaminar otras áreas y vista la plaga como una forma natural de control y evolución, dejamos que el tiempo pasara y seguimos adelante con otros proyectos; efectivamente tenía razón mi papa, casi todos los arboles sobrevivieron e incluso algunas flores lo lograron, pero lo más impresionante es, que el sitio se convirtió en algo que parece místico pues es un lugar de paz, donde la temperatura es más baja, la brisa es fría y el cantar de las aves nunca cesa.


20180327_090608.jpg El bosque hoy en día.


20180327_091015.jpgAlgunas flores sobrevivientes.


20180327_092529.jpg El suelo no se ve pues todo es hojarasca.

Las flores y las mariposas son simplemente increibles...


20180327_091520.jpg Esta amiguita no me tiene miedo.


20180327_093539.jpg Flores de Roble en primavera.


20180327_092322.jpgEsta mariposa "maraquera" se esconde a la perfección.

Las imágenes dicen más que mil palabras, pero con esta historia real busco reflejar lo importante que es si cada uno de nosotros contribuimos al ambiente y saber dar tiempo al tiempo, la naturaleza es sabia y ella misma encontrará un equilibrio mucho más bello y maravilloso de lo que cualquiera de nosotros podría pensar.

Nota: Todas las imágenes en el post son de mi autoría con la cámara de un celular LG G6+ una cámara Sony Cybershot y un HTC One X.

¡Muchísimas gracias por su tiempo y espero les haya gustado! de ser así, por favor recuerden comentar, votar y seguirme para mas material como este @josevbc .

Sort:  

Un proyecto precioso.

¡Sin duda alguna lo es! lo mejor de todo es que fue hecho en familia, ademas es hermoso el sentimiento de paz que trae, mis papas y yo solemos ir a conversar en el bosque para despejarnos y ver cosas nuevas. Me alegra mucho tu comentario y bueno espero que muchos mas lo vean y los disfruten tanto como mi familia lo hace. Saludos.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

¡Qué cosa más preciosa! Me encanta, te sigo por mosqueteros. Es un proyecto increible el que comenzaste con tú padre, la familia es una cosa maravillosa, y puedo ver que tienes una relación genial. Me alegro mucho por todo el trabajo hecho en conjunto por la naturaleza. ¡Saludos!

La familia es mi tesoro mas valioso en la vida, estos proyectos significan muchísimo para mi y espero seguirlos por toda mi vida, con mis hijos incluso (si en algún momento vienen). Gracias por su comentario y sus palabras, la seguiré. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66369.39
ETH 3585.92
USDT 1.00
SBD 2.59