Heliconias

in #spanish7 years ago

En este artículo les presento el bello y exótico mundo de las Heliconias, comúnmente llamadas"flores tropicales".

De forma introductoria les señalo que estas flores son caracterizadas por sus variadas formas y colores, gran tamaño y alto valor comercial.
Heliconias Raulilianas. "Locas"

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

En la fotografía anterior se aprecia un "paquete" de flores luego de su corte y deshoje para su posterior comercialización, quiero destacar que se muestran imágenes de la flor en su estado natural, es decir, aun en la planta y en su estado procesado.
Las Raulilianas son también llamadas locas por su forma que se debe a un crecimiento desordenado e indeterminado genéticamente.

Heliconia Guadalupe Golden.

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

Las Guadalupes existen en diferentes colores que van desde rojo, naranja, blanco e incluso verde, aqui se muestra la amarilla. Tiende a crecer en ambientes húmedos y suelos de alta fertilidad, al igual que la mayoría de sus contra partes de la especie.

Heliconia Guadalupe Guyana.

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

Dejando a un lado las Guadalupes, y las Raulilianas les muestro a continuación otras variedades.

Heliconia Etlingera elatior. "Bastón del emperador"

Imagen de mi autoría con un HTC One X.
Esta heliconia crece en espacios húmedos y de baja incidencia solar, se presenta en colores, rosado, blanco, rojo y verde.

Heliconia Alpina Purpurata. "Ginger"

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

La Alpinia suele crecer en laderas de zonas montañosas y bajo sombra de otros arboles, se presenta en colores Rojo, Blanco, Rosado y matices entre ellos.

Heliconia chartacea. "Sexy Pink"

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

Las chartaceas se presentan en color rojo mate, rojo y amarillo, amarillo suave, verde e incluso blancas.

Para finalizar les muestro algunas fotos del cultivo que por 10 años mi familia ha cuidado y aprovechado con mas de 32 variedades de flores tropicales.


Imagen de mi autoría con un HTC One X.


Imagen de mi autoría con un HTC One X.

Heliconias Micrófono.

Imagen de mi autoría con un HTC One X.

Gracias por su tiempo, espero les haya gustado, cualquier duda respecto al tema, estaré feliz de contestarles.
Que tengas un maravilloso día! y recuerda seguirme para ver mas post como este.

Sort:  

En el mundo de las flores, cuando yo vendía todo eso tenía otro nombre, o por lo menos el nombre que se conseguía en el mercado. El orden va:

Helicornia.
Avesilla.
Helicornia.
Bastón del Emperador.
Alpinea.
Salsilpin.
Riki Riki.
Microfono.

Yo también sembraba y vendía, muy probablemente nos conocimos alguna vez.

Buen post, saludos.

si hay muchos nombres, como todo en nuestros países y regiones, cambia y varia mucho. gracias!!

Congratulations @josevbc! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

están bellisimas.. Flores exóticas, yo conozco algunas como ave del paraiso, baston de emperador, y otras

Gracias marula, pues si, hay variedades que realmente lo dejarian a uno preplejo jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48