El búho: La historia del guardian del arte.

in #spanish6 years ago
Verlo a los ojos puede llevarte a un viaje profundo en el que te darás cuenta que no podrás salir...

DSC02926.jpg

El día de la exposición.

Una tarde de verano, mi familia y yo somos invitados al Museo de la ciudad para disfrutar de las nuevas creaciones del artista de la casa (el tío Gregorio); como de costumbre, el momento previo a la llegada consiste en una apuradera constante por mi abuela y mi tía quienes son incapaces de llegar a un sitio a tiempo o con cierto retardo. Pasando el rato amargo que he aprendido a sobrellevar, al llegar allí la magia se hizo presente.

El Museo estaba vacío, a excepción del personal de seguridad y algunos de los trabajadores del lugar, no habían visitantes a la vista, ¡eramos los primeros como siempre!; decidí alejarme del grupo para pasear por esos pasillos blancos rodeados de una exuberante vegetación, entrar a las salas y disfrutar del silencio en compañía de expresiones autenticas de genialidad, el arte zuliano que tanto añoro.

Me fue fácil distraerme en mis propios pensamientos mientras era vigilado de lejos por un cuidador del museo quien estaba pendiente del único visitante interesado en aquellos tesoros, debo admitirles que pese a la calidez de sitio, algo me decía "¡te estoy viendo!" no era una sensación de miedo o terror, por el contrario se trataba de una pequeña voz en mi imaginación que me hacía sentir protegido.

20180728_170709.jpg

Deambulando entre verdes jardines siento el aire fresco entrar por mi nariz y darme vida, la naturaleza me recuerda de donde vengo, de qué estoy hecho y lo más importante, ¡quien soy!... mientras mi familia se reunía con invitados y se dirigían al área de la presentación junto al protagonista del momento, para mi era tiempo de perderme un rato y tomar fotografías.

El bullicio de la gente vino acompañado del despertar de las avecillas que viven en el patio central, todo esto sumado al aroma de café recién hecho en el establecimiento de al lado creó un clímax casi sobrenatural, una especie de trance de la cual me fue posible salir gracias a un flash de otro espectador curioso. No se cuanto tiempo pasé en ese estado pero sé que cuando volví, el acto iba por la mitad y yo llegaba tarde (que ironía)

Corro hacia la multitud que se encuentra conmovida por los discursos y entonces, ¡lo vi!.

DSC02927.jpgMi guardián.

Con su mirada orgullosa e intrigante me decía "los estoy vigilando", no pude imaginar algo distinto a eso pese que soy amante de los animales y los considero los verdaderos habitantes de nuestro mundo, saliendo un momento del delirante pensamiento en el que me había sumido, comienzo a probar la cámara de mi tío para tomarle fotos a este magnifico ejemplar, en lugar de tomarle fotos a el, ya imaginarán lo molesto que se puso.

Dejé la cámara a un lado para descubrir con mis propios ojos que se trataba de un búho joven, un simple polluelo que aún no había cambiado su plumaje, ¿y por qué me sentí entonces protegido e intrigado? supongo que tiene mucho que ver con el momento en el que todo sucedía.

Las personas a mi alrededor comenzaron a mirar en la misma dirección que yo y de momento, nuestro pequeño amigo se convirtió en la sensacional de la noche; Gregorio incluso lo agregó a su discurso diciendo que representaba a aquellos que ya no están y nos vigilan mediante este espíritu animal, me hizo recordar a mi abuelo y ciertamente me hizo sonreír mientras una lagrima corría en mi mejilla. ¡Que bella es la vida!.

20180728_170743.jpg

Una tarde de jardines, naturaleza y arte, todo protegido por lo que creíamos era nuestro espíritu animal, pensé "al menos logré captarlo, veré si puedo acercarme" en ese momento el acto terminaba y conforme la gente se despedía, aquella bella ave se retira como diciendo "mi trabajo esta completo".

La naturaleza nos muestra en su belleza los misterios de la vida, por eso vive con pasión cada segundo.

¡Muchísimas gracias por su tiempo y espero les haya gustado! de ser así, por favor recuerden comentar, votar y seguirme para más material como este @josevbc .
Sort:  

Que bello tu relato, hermoso el buho , saludos

Gracias por comentar! Si de verdad es una belleza.

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

¡Que épico!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04