Cuando el sabor viene de la sencillez. ¿Cómo les llamas tu?

in #spanish6 years ago
¿Una empanada puede ser el mejor regalo de cumpleaños? Este manjar salado que une familias y permite el encuentro de todos en una misma mesa... Acompáñenme esta noche a ver de que se trata esto.

20180618_183023.jpgY esto fue la noche mas sabrosa del año.

El cumpleañero y una abuela que lo consiente.

Para entrar en contexto de lo que les vengo a comentar, les digo que este ha sido mi primer cumpleaños en Steemit y que es primera vez que pago mis propios regalos; quizás pensarán que uno debería ser el agasajado pero la situación económica hoy en día no lo permite así. Y cuando hablo de obsequios no me refiero a equipos, juguetes o dinero, me refiero a tener la comida suficiente para compartir en familia.

Todo comienza cuando, habiendo reunido unos SBD, le digo "abuelita, ¿qué haremos de comida en mi cumpleaños?" a lo que ella responde "bueno lo que tu quieras y se pueda mijo"... este corto diálogo me hace reflexionar que lo bueno muchas veces está en lo poco y en lo que se tiene, ¿no lo creen?; así que me decido y dije "abuela, haremos unas empanadas e invitaremos a todos, solo necesitamos algo de carne, algunos vegetales y harina porque lo demás ya está".

Ver la sonrisa de una abuela consintiendo a su nieto, no tiene precio amigos.

Y comenzó entonces la faena, cambiando el dinero primero para poder salir a hacer las respectivas compras; se compraron papas, carne, tomates, harina y algunas verduras para impregnar la comida con esa deliciosa sazón criolla. Invité a mis familiares y nos pusimos manos a la obra.

20180203_181936.jpgDebo admitir que no tenia idea de como escoger vegetales.

Entre el proceso y la receta.

En esta parte me gustaría contarles de que tratan las empanadas y como se hicieron esa noche, en manos de mi abuela, mi madre y una tía, el destino de esa cena estaba en excelentes manos; se hizo una linea de producción casera en la que mientras dos hacían, una freía todo. A ver y les muestro...(Previo a todo esto ya se habían preparado los rellenos y la masa)

20180618_180742.jpgAbuela y mi madre las rellenaban.

20180618_180715.jpgMientras en la estación de freír.

Estas medias lunas están rellenas con carne molida y otras con puré o como decimos en Venezuela "papa con queso", la masa se prepara con harina de maíz pre cocida, agua y sal mientras que los rellenos si son algo mas complejos pues incluyen el toque familiar y una mezcla de sabores especiales; en resumidas cuentas se abre la masa sobre un pequeño trozo de papel plástico se le coloca el relleno a una mitad y luego la otra mitad vacía se pliega sobre su contra parte como si de doblar papel en dos se tratara.

Una vez pasado ese paso en la etapa inicial, se llevan a freír en aceite hasta obtener el color dorado característico y ese crujir que nos enloquece. Para compartir una receta como tal debería primero existir una, pero me disculpan si les digo que todos en mi casa cocinan al ojo, es decir a "chorritos", cucharadas, "puños de" y pare de contar.

¡Saquen las Coca Colas y vamos todos a la mesa!

20180618_120823.jpg¡Empanadas con agua no pegan!

Nos dirigimos todos a comer cuando mi padre sale corriendo de la cocina con dos frascos en la mano diciendo "¡Ya va!, sin la salcita y el picante no come nadie" y debo admitir que no me esperaba que casi todos comieran de eso... la risa y los recuerdos invaden nuestra mesa mientras compartimos un momento lleno de amor y felicidad verdadera, no hizo falta comida de restaurante o platillos exóticos para comer con ganas y compartir con gusto.

Podría hacer un post sólo sobre los cuentos que mi padre decía en ese momento, o de cómo mis primos se enardecían de la rabia al ver las fotos de la comida que tanto añoran en el exterior, pero prefiero contar en simples palabras y fotos lo que representa la oportunidad que Steemit nos brinda a todos y cómo se crean momentos inolvidables con experiencias así.

20180618_184915.jpgY aquí la salsa tártara especial de mi papá.

Toda historia tiene lecciones...

Espero compartir pronto una receta adecuada para cada detalle de esa noche, desde la masa, pasando por la carne hasta la salcita y el picante; pero con esta introducción solo quiero decir ¡GRACIAS!. Para quienes me siguen ya es normal ver estos cuentos y estas fotos, pero sin ellos nada de esto tendría sentido, mi mamá siempre dice que hay que ser agradecido y por eso le agradezco esta noche a Steemit y a la comunidad de @cervantes ya que con su apoyo, vi la sonrisa de mi abuela como hace rato no lo hacía.

Amigos míos, seamos agradecidos y sigamos trabajando para conseguir el exito, amen a sus familias pues pese a los defectos, es la que tenemos y de seguro nos adoran y apoyan si sabemos comunicarnos. Las empanadas creando sonrisas como siempre.

Ahhhh! y olvidé mencionar el postre.

20180618_194406.jpgUn regalo de mi mamá. (Cheese cake de piña)

Si ya se que les debo muchas cosas pero, disfruten de mis cuentos y de seguro ya vendrán las recetas y mas historias divertidas.

Antes de terminar, en tu ciudad o país, ¿Como les llaman a estas delicias?

¡Muchísimas gracias por su tiempo y espero les haya gustado! de ser así, por favor recuerden comentar, votar y seguirme para más material como este @josevbc .
Sort:  

Ahí lo que falto fueron unos buenos pequeños

jajajaja amigo nada le gana a las empanadas

Tequeños forever jajajaaja

este post me dio hambre.

Era parte del plan jeje saludos!

Se ve que la pasaron muy lindo. Felicidades a tu abuela! Y uff las empanadas se ven buenísimas.

Gracias por su apoyo amigos! les debo muchísimo hoy por hoy; y si bueno, todo estuvo bien rico, les deseo lo mejor y abuela que les manda la bendición (que les puedo decir) jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79