Asador Casero. (La popular "pipa")

in #spanish6 years ago

Muy buenos días, noches, tardes.. tengan todos! en este articulo les traigo una innovadora idea que puede ser de gran utilidad al momento de preparar comidas asadas, a la parrilla, ahumadas y en cocción a fuego lento.

Venezuela es conocida en la gastronomía americana por sus arepas, hallacas, carne en vara, y un sin fin de platos con sabores tan variados como exquisitos; en toda reunión familiar es normal encontrar el centro de atención en el plato principal y en este día les hablo de una "Parrilla multifuncional endogena" o como por cariño le llamamos en la casa "la pipa de los pollos".

DSC01185.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

Su silueta podría no convencerlos o llenarlos de curiosidad, si la respuesta es cualquiera de las anteriores, igual continúen leyendo y les prometo, se sorprenderán.

La construcción del equipo se llevo a cabo a manos de mi papa @gilbertoboscan y yo,un barril reciclado, equipos de soldar, discos de corte y mucha paciencia pues el modelo es novedoso y solo lo habíamos visto de lejos en otro lugar así que decidimos crear nuestra propia versión.

Parte frontal del asador con la compuerta principal abierta.(Vista interior)
DSC01187.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

Los ganchos que se aprecian en la parte superior, giran y soportan mucho peso, están diseñados para colgar en ellos cortes de todo tipo de carnes para una cocción lenta y o ahumado de la comida; mas adelante mostrare como funciona.

Parte trasera del asador, compuerta baja que permite ingresar la leña o carbón para la cocción.
DSC01186.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

Como recomendación en este tipo de sistemas es mejor usar leña, y de arboles como naranjos que aportan un mejor sabor al humo y tiempos largos.

Fondo del asador en el que se aprecia la leña antes de encenderla.
DSC01188.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

La leña fue aprovechada de un árbol caído de nombre común "Mora"; la leña debe encenderse por unos minutos para que se estabilice la llama antes de introducir cualquier alimento al asador... una vez estable la temperatura y la llama, se cuelgan las piezas previamente preparadas y sazonadas.

Pollos preparados y listos para asar.
DSC01189.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

Luego de una jornada tediosa de 8 horas consecutivas, el resultado es simplemente genial.

Carnes doradas y jugosas.
DSC01199.JPG
Imagen de mi autoría con una cámara Sony Cyber Shot.

La pieza cuadrada que cuelga en el medio es un trozo de lomo de cerdo amarrado con alambre para mantener su forma y que no se caiga dentro del asador, los pollos como ven están totalmente dorados y algunas partes de su piel, crujientes... lo que acompañado de algunos vegetales y un jugo natural nos dio un almuerzo digno de reyes.

Espero les haya gustado, y de ser así, no olvides comentar, votar y seguirme en @josevbc para mas material como este.

Que sus días estén llenos de paz y de conocimientos nuevos como me pasa a mi día a día con estas experiencias!

Sort:  

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65540.15
ETH 3522.97
USDT 1.00
SBD 2.48