A través del bloque: ¿Qué es lo que uno ve?

in #spanish6 years ago
¿Alguno de ustedes vio de pequeño, esos programas de construcción en televisión? Porque viéndolos es como yo decidí convertirme en Ingeniero Civil y estudiar sobre eso que modela el mundo en el que te paras, pero no te preguntas los detalles.

20180527_142842.jpg

¿A qué viene todo esto?

Cuando el tiempo se vuelve flexible para divagar, me pongo a pensar en muchos de los por qués de nuestro día a día, en este caso particular hablo sobre un comportamiento gracioso que me lleva a observar y analizar todo lo que veo. Como ingeniero, uno está pendiente de cosas como la estructura del edificio donde vives, la calidad del agua que sale por nuestros grifos e incluso el suelo donde nos paramos.

Caer sobre un charco para levantar tu bota y descubrir que no es solo fango sino una mezcla de arcillas de colores muy pegajosas y a menos que la remuevas de inmediato, puede incluso manchar tu calzado... definitivamente, la vida de un nerd nunca fue tan divertida.

¿Te haz preguntado, dónde estás parado? ¿Cómo se hizo la losa de tu casa?¿Cómo es posible vivir en un piso 20? o incluso ¿Cómo se sostiene el techo sobre tu cabeza?... dicen por ahí que la ignorancia es tranquilidad, pero yo creo que es lo contrario, mientras mas sabemos sobre lo que nos rodea, podremos estar más alertas y entender.

20180527_142809.jpgY al final del túnel, ¡más bloques!.

La historia de la preguntadera y mi víctima...

Usualmente paso mucho tiempo junto a mi hermana menor quien se da cuenta de esta costumbre mía; me dice "José, ¿otra vez vas a empezar? ¿debes hacer eso en todos lados?" yo me detengo para darme cuenta que mientras estoy en la caminadora en el gimnasio me quedo viendo las vigas que sostienen el techo pensando en voz alta "estas columnas son muy finas para soportar el peso de las maquinas y la gente, ¿cómo se sostendrá?"

Debo admitir que existe cierta satisfacción en saber esas cosas y que otros te pregunten sobre dudas que ellos mismos se han hecho, que te digan "¿por qué se hacen esos huecos en la carretera? o ¿por qué tienen esa forma los ladrillos?; sin embargo, es mi hermana la que tiene que aguantarse todas estas cuestiones mías y aprender casi que obligado.

Una vez incluso tomó venganza creyendo que yo lo hacía a propósito, camino a la casa desde la universidad me ahogó con preguntas sobre anatomía y músculos (ella estudia medicina) y todo era un "¿y sabias que...?" obviamente pasado unos 30 minutos de angustiosos "sabias que" exploté en cólera gritándole que me dejara en paz o la arrojaría del auto (me disculpo por la falta de paciencia), a lo que ella dice "¡ahhh! ¿ves como molesta? ahora es mi turno de saber las cosas"

Jamás pensé que las preguntas podían molestar tanto a alguien.

20180224_160208.jpgLe tuve que comprar churros como una ofrenda de paz.

Luego de tantas cosas extrañas, solo intento explicarles lo curiosa que puede llegar a ser la visión de alguien con experiencia en cualquier área del conocimiento, en este caso en la ingeniería civil pero asumo que tu desde tu profesión también debes ser quisquilloso con tus propios detalles.

También los invito a no pensar en esto desde el punto de vista arrogante de creerse un "sabelo todo" pero si de divertirse aprendiendo y haciendo las cosas bien, háganse unas 10 preguntas todos los días sobre lo que los rodea y verán que sus ratos serán geniales mientras adquieren mayor comprensión de su entorno.

Unos datos curiosos...



Hablando de bloques de arcilla, lo que muchos conoceréis como ladrillos, ¿sabes por que tienen ese color y por qué se usan?; pues deben su color al material del cual están hechos y que al someterse a cocción, para endurecer la arcilla, se torna ese famoso color rojizo y opaco que solemos conocer bien, son ampliamente utilizados por tres razones: primero por ser la arcilla un material abundante en muchas zonas del planeta lo que hace de este una buena y económica materia prima, segundo por su habilidad de aislar las temperaturas, manteniendo frescos los espacios y tercero, por su versatilidad y peso lo que facilita las labores constructivas.

20180527_140256.jpgSe apilan con facilidad y son baratos.

Imágenes de mi autoría con un LG G6+

¡Muchísimas gracias por su tiempo y espero les haya gustado! de ser así, por favor recuerden comentar, votar y seguirme para más material como este @josevbc .
Sort:  

admito que me gusto tu post, y me rei mucho porque en la parte donde estas hablando de como se esta vengando tu hermana, de repente sale una foto de unos churros, yo quede como ¿y esto? 😅 y despues me entero que fue tu ofrenda de paz 😂. y el titulo con la foto te quedaron buenisimos. saludos @josevbc

Hola! Si bueno, admito que es algo desordenada y aleatoria la historia pero, así se me ocurrió jajaja gracias por leerlo y me alegra que te gustara! Lo mas importante aqui es que la comida siempre es buena para parar conflictos jajaja

jajajaja estoy de acuerdo con lo de la comida, esa es como una táctica infalible jaja

Muy buen post! Me siento identificado con lo que nos comentas, podemos llegar a convertirnos en unos maniacos tratando de saber todos los por ques, asi somos algunos; estresante: si! Pero que mas da: no cambiaremos!! Saludos!!

Saludos amigo! gracias por comentar y por ser parte de este grupo de gente que no cambia jajaja!

Una cucharada de tu propio chocolate jejeje.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

Pues la verdad es que si recibí mi merecido jajaja pero asi es el aprendizaje no? Gracias ppr el apoyo! Que esten super bien!

Muy interesante tu post amigo, buena manera de mezclar tu experiencia personal, también llegué reirme. Y muy buena inclusión de los datos curiosos al final.

Me alegra que te gustara, la intención de hacerlo alocado era esa, tratar de combinar experiencias con unos datos curiosos! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85