Reto12votos semana 54 - Perdón para esa Persona TóxicasteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

"El resentimiento es como beber veneno y luego esperar que mate a tus enemigos".

Nelson Mandela

Mandela, a través de sus cortas palabras podía hacer que te adentraras en ti mismo, llevando a cuestionarte desde lo mas primitivo a lo más superficial.



Fuente

He decidido apuntarme esta semana a la dinámica del club 12, debo confesar que no sabía exactamente de qué trataba, pero me parece muy bueno el hecho de procurar incentivar la lectura y el aporte de ideas a partir de lo leído, corregirse de manera respetuosa, eso ya habla de reconocernos como imperfectos y sujetos a errores, pero con la disposición de mejorar...

De eso se trata, a mí parecer.

Más Ahora considerando que el HF21 nos trajo un nuevo STEEMIT, en el que votar y comentar son considerados aún mas importantes.

Me parece lógico saber a quién vamos a dirigir esa carta de perdón, revisando, me encontré con un blog de psicología en el que definen y describen de manera precisa a estas personas que padecen este tipo de personalidad, a continuación la comparto.

"Son personas que no han madurado emocionalmente, gente profundamente insegura y egoísta que necesitan estar cerca de alguien (su víctima) para entablar una relación absorbente que les permita descargar sus frustraciones. Así convierten a su víctima en una terapia barata particular, invadiendo sus límites y centradas en fijarse en sus defectos y en la parte negativa de las cosas para compensar sus carencias e inseguridades y así sentirse mejor consigo mismas, sin aportar casi nada positivo a la relación".Fuente

Puedo decir con toda propiedad que estamos hablando de personas con una enfermedad, que requieren ayuda, que con las acciones evasivas de su realidad, usan como herramienta el ver los defectos en los demás para no fijarse en los de ellos mismos. Son personas que sufren mucho, pero su mapa mental está programado de esa forma, y reprogramar es verdaderamente difícil, más aún si uno no tiene las bases para hacerlo.

La toxicidad viene dada ( a mi parecer), por la manera en la que asumimos lo que hace o dice, porque si bien es cierto que en general no podemos hacer mucho para ayudarles, si tenemos el control absoluto (o deberíamos) de lo que pensamos y de cómo nos afecta lo que diga o haga.

Personas con tales característica las podemos encontrar en cualquier lado, probablemente las frecuentamos y sencillamente decimos:

"El/ella es así", ¿Ya que?...

Y es que podemos ver qué algunos se quejan de todo, o se victimizan, si sale el sol se quejan porque está muy fuerte o dicen: Ese sol es de lluvia... De cualquier manera buscarán la forma de complicarlo todo, de ver hacia afuera siempre con tal de no asumir la responsabilidad de su vida.

Entonces queda es educarnos para evitar caer en actitudes similares, y para identificar a estos personajes. Sino para ayudarlos, por no contar con la formación para ello, por lo menos saber que lo malo que diga de nosotros o de lo que hacemos o de lo que (para ellos pasa) no es totalmente cierto.

Cuando hablamos de perdón, muchas veces se le asigna una connotación religiosa, y no creo que esté en relación necesariamente con eso, pero respeto a quien si lo crea.

Creo tiene más bien relación, cuando es verdadero, con lo espiritual, emocional, porque es un proceso netamente interno, de uno con esa persona, uno en privado, y luego es que lo manifiesta al exterior, no al revés... Sin embargo hay quien se vale de amuletos, imágenes etc para sentirse mejor y a través de ellos pedir fuerza para tal fin. También es respetable.

Bien, dentro de la dinámica del Club 12, se pide realizar una carta para perdonar a esa persona tóxica...

Comienzo por pedir perdón a mí mismo, porque de una u otra forma, en algún momento he sido limitado en mis decisiones, y ha provocado estancamiento en mi vida.
Pido perdón a la a la naturaleza, por si en algún momento he hecho algo que pudo haberle ocasionado algún mal.
Pido perdón a las estrellas , atardeceres y amaneceres porque mas de una vez he preferido estar metido en la computadora en vez de desintoxicarme con su magestuosidad.
Perdón a esas muchas personas tóxicas con las que me ha tocado compartir, por permitirme verlos como personas con poco que ofrecer en ese momento y no entenderlos en su totalidad, sabiendo que en buena medida no es culpa(totalmente) de ellos mismos tener esa actitud.

Sin embargo quiero a la vez agradecerles porque ante su negatividad y ganas de joderme1 (muchas veces sin querer ), han logrado que desarrolle herramientas mentales que me permitan ver mas allá y no dejarme influenciar por su visión negativa de la mayoría de las cosas, porque me han ayudado a afianzar mi confianza en mi mismo.

Gracias también Club 12 por esta dinámica y por poner a reflexionar sobre ese tema.

1Pido perdón por la palabra jejeje

Ya para concluir (porque tengo tendencia a hablar mucho jejeje), sencillamente planteo que lo mejor es ser optimista, nos ayuda a llevar mejor la vida, a sobrellevar el compartir con esas personas tóxicas y no dejarnos influenciar.

Además, un estudio publicado en la revista científica Muy Interesante reveló que "los hombres y mujeres más optimistas tenían una vida útil de un 11 a un 15% más larga."Fuente

Entonces, si vamos a vivir MÁS, que también sea MEJOR.

Me despido, hasta una próxima.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio

Los invito a ser parte de


Sort:  

Que bueno es verte participando en el reto, querido @josevas217. Bienvenido y más aún, aportando esta fabulosa publicación donde nos resaltas lo nocivo que es ser tóxico y lo que esas personas pueden afectarnos en nuestra convivencia. Gracias por compartir tu punto de vista y esa carta de perdón tan especial y sentida, nos encanta tenerte presente. Te abrazo con cariño!.

Amiga @marybellrg, que bueno hayas visitado mi publicación, siempre eres bienvenida a mi blog.
Ha sido bueno participar, y aprender de las vivencias de las otros usuarios. Muy buena dinámica.

Aunque voy leyendo de a poco los otros post, os tiempos suelen complicarse a veces, pero paso a paso jejeje
gracias.

Hola amigo que bueno tenerte por aqui también.

"Entonces, si vamos a vivir MÁS, que también sea MEJOR."

me gusto esto. SI siempre lo he dicho, como tener muchos proyectos al jubilarme, pero no he podido porque no he querido, sino que la misma situación no me ha dejado, pido siempre perdón a mis hijos por no darles más de lo que puedo, o de que no pueda darles lo que me dieron mis padres si eran otros tiempos y estos deberían ser mejores pero es todo lo contrario.

Bueno amiga, es complejo lo que se vive en Venezuela. Ya el hecho de que tengan comida es una bendición.

Ellos entenderán. ;-)

Hola me encanta leerte, no se exactamente qué tiene tu redacción que me engancha; En mi publicación hago énfasis en el hecho de que somos nosotros los que permitimos a los demás herirnos y es nuestro juicio sobre lo que los demás hacen o dicen lo que causa heridas. Y para mi todo lo espiritual, tiene relación con Dios, lleno mi espíritu con la energía espiritual más grande, Dios; pero entiendo tu punto cuando dices que es algo muy personal.

Hola @issadance, que bueno que me texto te guste, uno escribe par ser leído, y que me digas esto es un halago. Gracias.
Si, el tema de lo espiritual siempre tendrá tantas visiones como mentes existan, lo importante es respetarse desde su punto de ista, ya que todos pueden convivir en paralelo.
Gracias por la visita.

Bienvenido a este estupendo reto, es muy agradable que se vayan sumando nuevos integrantes a este intercambio. Me gustó tu carta porque es muy cierto, cuántas veces nos quedamos enredados en nuestras propias redes y olvidamos que la naturaleza puede brindarnos ese bálsamo para bajar tanto estrés, con su belleza ya es suficiente para que tengamos la posibilidad de darnos un respiro y así aquel que pretenda venir a molestar se va a encontrar con alguien que está centrado y en paz. Saludos cordiales.

Si, creo que tenemos todo para mantenernos sanos tanto física como mentalmente...
Es cuestión de entenderlo @charjaim

Y de asumirlo.

Me encanta tenerte por el reto, siempre aportando conocimiento y enseñanza. La mayoría de los manipuladores no se consideran enfermos creen que la otra persona simplemente es débil, son muy difíciles de convencer que lo que hacen está mal, para ellos eso está perfecto.

Muy bueno tu post y el aporte al tema. @josevas217 ser optimista me encanta.

Es un placer poder participar amiga @sacra97
Interesante dinámica. Ahí voy leyendo poco a poco las otras propuestas.
De todo se aprende.
:-)

Bienvenido amigo josevas217 al reto 12 votos. Te invito a acompañarnos el día domingo al programa de "Fusión"a las 4:00pm.
Me gusto tu publicación. Y la parte final cuando dices: "...planteo que lo mejor es ser optimista, nos ayuda a llevar mejor la vida, a sobrellevar el compartir con esas personas tóxicas y no dejarnos influenciar".
Ser optimista y positivo es una manera de bloquearnos ante las personas toxicas.
Un abrazo

Hola @mafalda2018
SI, el optimismo es necesario sea donde sea que estemos, sea lo que sea que estemos haciendo, debería estar predente.
Procurare estar el domingo.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Una estupenda participación, @josevas217. Las personas tóxicas suelen invadir nuestras vidas contaminándonos y muchas veces llevándonos a su terreno. Una excelente disertación acerca del tema con una carta de perdón que engloba muchos aspectos en los cuales fallamos en la vida. Gracias nuevamente por participar en el reto, eres bienvenido siempre, esperamos seguirte viendo en la dinámica. Recuerda visitar los otros posts participantes desde la publicación matriz del reto y dejarles tus aportes y apreciación. Un abrazo de vuelta!.

Gracias por tan buena dinámica @club12
Haré lo posible por participar, claro que sí.
Ya estoy pasando por los post del resto, poco a poco :-)

Tu post da otra visión, complementa todo mi panorama. Gracias! Me gustó leerte.

Gracias por elcomentario @oratildehinojosa
Es bueno complementarse, pues no tenemos sino verdades parciales.
me gusto verte por aquí.

Gracias, me considero escritora innata. Toda la vida me han gustado las letras.
Soy nueva por aquí de manera virtual, aunque confieso que, escribo mis pensamientos en papel desde hace mucho tiempo.

Muy sabias las palabras de mandela; nos enojamos y comenzamos a nutrir una ira en nuestro interior, queriendo que esa persona sufra y resulta que nos estamos haciendo daño somos nosotros mismos; debemos sanar nuestro corazón primero para poder perdonar sinceramente.

Gracias @gassa28
En efecto, el rencor y demas sentimientos negativos siempre a quien mas daño hace es al que los siente. Ya cuando se manifiesta en acción el daño interno es grande.
Gracias por tu aporte. Buen día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62416.00
ETH 2447.19
USDT 1.00
SBD 2.62