¿Quieres aprender a hablar ingles? Intenta esto...

in #spanish6 years ago (edited)

OTRO IDIOMA.jpg

Fuente

Quiero compartir una estrategia, que particularmente me ha funcionado. Pero como todo lo que hagamos en la vida, sólo la constancia es lo que permitirá tener buenos resultados. Desde hace mucho tiempo he sabido que una manera de aprender ingles es oír vídeos, música y cualquier audiovisual en este idioma. Pues, como muchos, no me he puesto serio con esto, a pesar de que desde hace bastante tiempo he querido dominar también este idioma. Entonces me dije, es necesario para seguir evolucionando Profesionalmente.Además de que amplía el campo laboral, hay otros aspectos que mejora, como por ejemplo:

  1. La posibilidad de ver películas en su idioma original.
  2. Oír canciones en ese idioma y poder entenderlas.
  3. Poder ayudar a algunas personas que no dominen el idioma español, en mi caso puede ser vital, ya que como médico puede permitirme entender mejor a un paciente de lengua inglesa

En fin, como pueden ver, son diversas las razones por la que es una ventaja aprender a hablar otro idioma.
Muy bien, explico la estrategia que he implementado, y poco a poco he visto resultados es sencillamente escuchar los audios en ingles, (aclaro, es escuchar, que es distinto a solo oír).

JOSEVAS NEGRO.jpg

Imagen2.png

Es ahí donde debemos poner de nuestra parte. En mi caso, tardo una hora en llegar a mi sitio de trabajo, regularmente un poco mas de regreso a la casa.

En ese proceso de trasladarme de un lado a otro, es el que dedico a escuchar las clases de ingles.

Pues bien, coloco los audífonos, la clase de inglés En mi teléfono celular, y me centro en la clase. Funciona de la misma manera en la que memorizamos las canciones(incluso algunas que no nos gustan) de tanto oírlo en tu mente se van fijando palabras y oraciones.

Cuando te das cuenta estas entendiendo oraciones completas, es un proceso de adaptación del oído que funciona muy bien, lo estoy probando y siento que va funcionando.

Claro, estoy en este caso sólo resaltando el hecho de entenderlo y de poderlo hablar, esto último implica repetir las oraciones y palabras que vayas aprendiendo en las clases. De manera constante se va mejorando tanto el vocabulario como la pronunciación.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Para poder leer ya es otro proceso, porque implica un proceso visual y manual, que obviamente no es muy recomendable practicarlo estando en la calle, para evitar accidentes, descuidos, entre muchas otras cosas.

El tiempo para trasladarme a mi trabajo y regresar a mi casa, lo comparto también para escribir los post de Steemit(como este que estas leyendo) ya que por cuestiones de tiempo, debí organizarme para poder continuar haciendo mis aportes en y a esta plataforma.

Otra estrategia que voy a implementar, es la de escuchar audios de clases de ingles mientras duermo, hay algunos que tienen música de fondo acorde para dormir, según he leído es un método Ingles de enseñanza del idioma(entre otros conocimientos? Que se basa en la capacidad de cerebro seguir aprendiendo aún cuando dormimos.

De esta última estrategia les comentaré luego.

Espero sea de ayuda este post como una alternativa al aprendizaje de otra lengua. En este caso(mi caso), hablo específicamente del idioma ingles, pero no tengo la menor duda de que puede ser aplicado para el aprendizaje de cualquier otro.

Hay algo muy importante a tomar en cuenta:

Escuchar audios con auriculares a muy alto volumen puede dañar sus oídos
, es por eso que se deben usar con un volumen moderado.

Hasta un próximo post.

@missaelcastillo no estaba muerto, ni andaba de parranda.
😂

@josevas217 tampoco... :-)

Aprovecho de felicitar a @missaelcastillo, que ya paso los 1100 seguidores, y darle las gracias por el apoyo a la comunidad hispanoparlante a traves de emeeseese...

JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

Me encanto esos consejos. Trataré de ponerlos en práctica.

I still trying to learn english, at specially to hear better about what are you talking about. But well, I don't give up and never I will do. It's just question of thinking positively and having discipline. Come on, We'll do our best effort.

Que bueno @joxter35, la intencion es que a alguien le funcione. A mi en lo particular, me esta resultando. En efecto, como dices, hay que ser disciplinado, pensar positivamente. Gracias por comentar, espero hagas la prueba.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Pd.- Gracias por la mención josevas :D

Gracias por el apoyo, constante y permanente.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62956.16
ETH 2588.54
USDT 1.00
SBD 2.74