¿Es necesario en Steemit publicar todos los días?

in #spanish6 years ago (edited)

redactar.jpg

Fuente

Desde hace 7 meses que estoy en steemit, y he procurado escribir todos los días, sin falta, pero ha sido un tanto complejo últimamente, no por falta de ideas, sino de tiempo, estoy en proceso de mudanza, viaje, emprender nuevos proyectos, resolviendo el día a día y he dejado algunos días sin publicar, dejando una sensación un tanto extraña, ya que es algo muy serio y responsable para mí el estar en steemit, por eso digo “una sensación extraña”.

Esto contado anteriormente me llevo a hacerme la siguiente pregunta:

¿Es necesario publicar todos los días?

Lo digo porque en este ecosistema, donde la forma de comunicarnos, la razón de ser es publicar y a partir del valor que le dé el resto de la comunidad a tu post monetizarás o no, mi primera respuesta sería un contundente SI.

Pero luego me digo, “todo depende”, porque hay que organizar las ideas, si eres de los que publica fotografías entonces debes dedicar tiempo a tomarlas, editarlas, o si publicas recetas, en ese proceso de hacer la comida debes ir tomando fotos, para luego seleccionarlas, editarlas, entre otras cosas.

Partiendo de esto último, escribir no debe significar una carga, y estar en una carrera por la publicación diaria no tiene sentido, lo lógico es disfrutar la producción del post. Entonces, es cuando me digo, No, no es obligatorio publicar todos los días, porque cada tema, cada usuario tiene su ritmo, su preparación, como todo, habrá quienes tengan la disponibilidad de tiempo para dedicarlo, pero si no es así, no pasa nada si no escribe.

Bienvenidos a mi blog y gracias por leer mi nueva publicación.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Entonces entro en una guerra de opiniones sobre si escribir todos los días o no, ayer mismo estaba pensándolo, muy tarde entrada la noche, decidiendo si me sentaba con la laptop o no, y entre tanto decidí escribir este post. Tomé la PC y me dedique a escribir al respecto.

Debo escribir, así sea para preguntar qué cree la gente de eso, si también piensan que es necesario un post diario, o dos, o si seria “penado” con pérdida de seguidores, disminución de los ingresos (así sea poco), por el hecho de no hacerlo.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Steemit para muchos es la única actividad productiva a la que se dedican, para ellos es indispensable publicar a diario, así sea para informar lo que están haciendo. Si es este el caso, está justificado postear a diario, pero en lo particular, me dedico a realizar muchas otras actividades (laborales principalmente) y con frecuencia se me hace cuesta arriba poder publicar, sin embargo, procuro hacerlo.

Y es que la rutina de muchos nos puede hacer mella en el ingreso con un “horario” a esta plataforma, requiriendo un mayor orden para poder disponer de algunos minutos y lograr algún escrito que tenga coherencia, lógica y que pueda ser atractivo para algunos usuarios.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Algo que no estoy mencionando, y que son factores muy importantes en la posibilidad o imposibilidad de publicar a diario, tenemos (En Venezuela) otros factores que debemos considerar.

Son esos elementos externo que últimamente parecen estar jugando muy en contra, entre los que puedo resaltar:

• Electricidad: es frecuente su ausencia por horas, situación que hace imposible que se pueda prender la PC.
• Computadora o Laptop: quien tiene una, debe cuidarla, porque si se daña, es complicado (por costos) adquirirla o si se daña, mandarla a reparar.
• Teléfono celular: aplica lo mismo que lo anterior.
• Internet: Este si que es totalmente indispensable, con frecuencia hay fallas en el servicio de internet incluso para el uso de teléfono, o la página no quiere abrir, o esta muy lenta, o se cae la señal con frecuencia.

Son estos puntos muy importante que harán que el redactar un post sea un tanto complejo, así tengas las ganas y disposición de hacerlo, estos factores podrían limitarte.

En vista de lo planteado anteriormente, de que esa realidad de vida, de rutina, varía en cada persona, sin meter y dar énfasis a los factores externos (luz, internet, laptop, pc).

¿Crees que es necesario publicar todos los días?
Si no lo haces ¿sientes que estás fallando en algo?

Me gustaría saber tu opinión acerca de este tema, puedes dejarla en los comentarios y con gusto los leeré.

Hasta una nueva lectura.

Por leerme gracias.

Imagen 2
imagen 3
Imagen 4
El separador y el logotipo son diseño personal .
JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

Hola,
No creo que debe ser diario, hay días que no te motiva nada y no puedes escribir y esto no puede ser otra carga, si no un placer como lo planteas.

escribir no debe significar una carga, y estar en una carrera por la publicación diaria no tiene sentido, lo lógico es disfrutar la producción del post.

Muchas veces nos preocupamos mucho por la cantidad y dejamos de disfrutar el escribir, el hecho creativo. Estoy de acuerdo contigo @naylet... Gracias. :-)

No creo que sea necesario publicar todos los días, en lo personal, busco redactar de 3 a 5 posts por semana, y las razones son varias: disponibilidad de tiempo, problemas con el internet, etc., además para elegir, estructurar y realizar una publicación de calidad y atractiva para el resto de los usuarios de esta plataforma, toma su tiempo y exige un esfuerzo mental que en ocasiones puede ser agotador, por lo que tratar de imponerse como meta una o mas publicaciones diarias, puede ser extenuante y si no alcanzan las recompensas deseadas, puede conducir, en los casos mas extremos, a la decersión del autor.

Creo que la finalidad de una red social como Steemit es divertirnos mientras leemos, compartimos contenido y socializaciamos con otros usuarios, mientras monetizamos nuestro esfuerzo.

Saludos @josevas217!

Hola @manuelgil64, tienes toda la razon, crear un post imolica un esfuerzo mental, ademas de tiempo, entre otras cosas tecnicas(internet, computadora,etc). Y te dire que 4 o 5 son un buen numero para la semana. Gracias por el apoyo.

Puedes usar herramientas como la del schedule post de steemauto, con el que puedes hacer varios post y poner el día y la hora en que quieras que se publiquen automáticamente

Muy acertado este post. Yo personalmente intento publicar todos los días, en la medida de que mis ideas vayan fluyendo. Hay días en los que no se me ocurre nada bueno, o sencillamente no tengo ánimos de escribir. Yo disfruto mucho el proceso de crear un post, buscar una idea, redactar el texto, luego buscar imágenes acordes, editarlas, ya que siempre me gusta que mis publicaciones se vean lo más esteticamente posible, y creo que eso es lo que le porta ese toque personal a la publicación, en el momento en el que eso se vuelva una tarea tediosa, o que tenga que obligarme hacerlo pierde la magia y eso se nota en el resultado final.

Excelente post, ¡Un abrazo!

Lo de los factores que afectan en venezuela, oh Dios, es totalmente cierto! Es realmente un dolor de cabeza cuando estas tan inspirado de querer publicar algo y de repente, hubo un bajón de luz y se reinicia tu computadora, por ende se pierde lo que llevabas si no lo guardaste a tiempo.
O si estas apunto de publicar algo, se va el Internet. Hay que tener mucha paciencia y sobretodo mantener la cordura.

Hola @josevas217, coincido contigo, en el caso de los que escribimos sobre nuestras creaciones artísticas necesitamos un poco más de tiempo entre publicaciones para poder sistematizar los procesos y crear contenidos de calidad.

Es muy dificil hacerlo diario cuando tienes mas actividades en donde necesitas cumplir.



Realmente, me gusta escribir y ojalá, pero tengo un montón de cosas que hoy día, trabajo, tesis, y tooodo lo que ya tu explicaste en tu post,conlleva vivir en Venezuela, se me hace difícil hacerlo a diario y esa pregunta me la he hecho varias veces, ¿será necesario publicar todos los días?, creo que lo importante es la calidad y cada quien a su ritmo

Vaya te felicito por lo consecuente y perseverante que has sido en esta plataforma. Gracias por tus recomendaciones

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55