El miedo a la verdad te puede detener.

in #spanish6 years ago

imagen 1.jpg

Fuente

Tres días atrás, hubo alguien que me pidió una consulta médica, una señora, me dijo que por favor valorara a su hija, que desde hace meses tenía unas manchas en la región mamaria y eso la tenía preocupada, pregunte que exactamente cuanto tiempo empezó a presentar eso que me comentaba, y me respondió (6) seis meses...

Le pregunte si su hija había consultado a un médico por esa razón, y me dijo que no. Entonces me despedí de la señora, previo a esto le dije que mas tarde iría a valorar a su hija, y es así que treinta minutos después me encamine al compromiso adquirido.

Te invito a leer el resto de la historia.

Gracias por visitar mi blog.
Bienvenido a mi nueva publicación.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Llegué a la casa, la señora me hace pasar y me presenta a la hija, una joven mujer de 27 años, hice preguntas de cualquier cosa, para ir entrando en confianza y luego fui haciendo preguntas con orientación clínica hasta llegar a las preguntas de rigor en torno al caso.

Me confesaron ambas, que no se habían atrevido a ir a una consulta médica por miedo.

Miedo a que? Les pregunté.

Me respondieron: Que los cambios de coloración, la zona donde estaban, tenían miedo de que fuera algo malo, "un cáncer", y no querían pasar por eso.

Pues bien, a estas alturas muchos pensaran que es absurdo, que no es lógico esperar para acudir a consulta, pues es mejor diagnosticar temprano para poder tener tratamiento rápido, y si, en efecto para el que no esta implicado es muy fácil pensarlo, pero hay una tendencia general a pensar lo peor cuando se trata de enfermedades.

No se debe juzgar a quien se encuentra en esa situación, pues para casi nadie es fácil luchar contra los miedos.

separador.png

Después de hablar con ellas, procedí al examen físico de las lesiones que me habían comentado, mi mayor sorpresa, (por suerte para ellas)no era mas que una **dermatitis severa**, nada de que alarmarse, con tratamiento vía oral y tópico(crema), mas el cambio de algunos hábitos diarios, su mejoría sería rápida, como de hecho lo ha sido.

De esto me queda lo siguiente, muchas enfermedades graves se diagnostican muy tarde porque el miedo a esa Verdad paraliza a much@s, y sólo acuden a consulta cuando ya hay poco que hacer.

Pasa con frecuencia, lamentablemente.

También hay un factor económico que puede limitar buscar la asistencia médica para un diagnóstico oportuno, por suerte en este caso, fue algo de manejo ambulatorio, pero pudo haber sido algo maligno y ya pasado 6 meses, pues, tiempo perdido. Por suerte no lo fue.

Entonces, a cuidar la salud, a mantenerla, es una de las cosas mas preciadas que tenemos.

Hasta una nueva publicación.

Gracias por leer.

JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, el miedo es un sentimiento muy fuerto, que paraliza y es muy dificil vencerlo, pero con constancia y conciencia si podemos hacerlo, me encantó tu relato, muy real, que sucede con frecuencia, muy bueno.

Hola @carmenanglada, gracias por tu opinión. Y bueno, solo te digo que es mejor afrontar de una vez, antes que se haga tarde. saludos, buen inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55