Este soy yo! Jose simon Cedeño

in #spanish6 years ago

Este soy yo: Jose simon

_Mi nombre completo es Jose Simón Cedeño Franco, todos me dicen Simón pero amo que me digan José Simón. Estudio 5to semestre de ing Informática. En mi casa somos cristianos, mi mamá es un poco ortodoxa pero yo no tanto.

Naci un 11 de Octubre del año 1999, en la ciudad de Carora, una pequeña ciudad del estado Lara, en Venezuela Mis padres son Nancy franco y Simon Cedeño, tambien nativos de la ciudad.

Mido 1.84 y todos preguntan que si juego basket y siempre la respuesta es la misma:"no!". Peso 65kg (delgado), pelo castaño y algo narizón xD por eso en bachillerato me preguntaban los profesores que si era árabe y tenia algún familiar judío jajaja... soy bastante blanco y en la infancia me molestaban porque era el mas pequeño del aula, usaba lentes y era muy pálido, tenia que lidiar con apodos como "pan de leche" y "blanca nieves". Todos dicen que tengo voz de locutor. Me da mucho miedo las altura, el fuego, la sangre, la velocidad... Prefiero ir lento pero seguro jejeje...

Odio las películas de terror jaja... Es algo masoquista, prefiero ver sobre súper héroes, documentales, comedia...
Me encanta la historia, sobre todo la contemporánea. Escribir también es otro de mis pasatiempos, una vez gané un concurso en 3er año y eso me motivó, periódicos me han apoyado en esto, publicando mis ensayos.
Odio que tengan un mal concepto de mi, a que hablen a mis espaldas, pero sobre todo que no me crean cuando digo la verdad. No me gustan las trampas, no me gusta ocultar las cosas, prefiero enfrentar la verdad, me eh acostumbre a que me mientan, por eso no creo mucho en palabras, sino en acciones. Me preocupa la gente que vive presa de su ignorancia toda su vida. Me dan miedo los ratones, me encantan los gatos. No tengo un color favorito aunque siempre eh preferido el verde, mi numero favorito es el seis (6), soy un fanático del fc Barcelona, amo el café por las mañana y por las tardes. Desde pequeño eh tenido en mente visitar Canadá jajaja... Es mi sueño.

Soy un melómano, creo que la música ha cambiando mi forma de ver las cosas, ella es mi calmante y mi relajante diario, todos los días aprendo de ella y no me canso de ella. A los 14 Estudié música clásica durante dos año en una escuela de música Juancho Querales, pero abandoné porque no era musica clásica lo que precisamente quería hacer, a los 16 formé mi propio grupo con un par de amigos, el cual le colocamos luxguaina, comenzamos 3 y ahora somos 6. Toco al rededor de 5 instrumentos pero me centro mas en la guitarra y el piano. Desde pequeño escuché rock alternativo y punk en inglés, porque con nosotros vivió una prima que escuchaba música todo el día en Mtv xD, con ella amé bandas como Nirvana, Paramore, Linkin Park, Coldplay, Green Day, Simple Plan, Maroon 5... ellas fueron mi inspiración a tocar la guitarra, aunque no es el genero con el que toco en mi grupo.

Amo la comida, me encanta comer, pero detesto la comida picante. Me gusta pasarla con mis amigos de toda la vida, hacer ejercicio, me gusta leer biografias de grandes porsonajes que cambiaron al mundo, (políticos, inventores, escritores, historiadores, científicos, presidentes, empresarios), me gusta saber él porqué ¿? de las cosas, nunca me quedo con una sola respuesta, siempre intento saber mas allá de lo que cuenta un libro de historia. No me gusta leer libros de auto ayuda, tampoco hacer crucigrama ni sopas de letras, aunque no suelo leer novelas, estoy leyendo una, "Lolita", además de que hace poco me regalaron un libro en francés y me eh interesado en hablar dicho idioma. Me gusta sentarme en la pc y programar por ratos, yo lo veo como tejer un suéter. Amo estar solo pero no sentirme solo. Me encanta charlar con personas con edad avanzada, me gusta escuchar sus viejas historia de amor y de aventura cuando tenían mi edad.

Mi padre tiene una pescadería aquí en la ciudad, tenia dos pero la situación económica y su edad no lo dejaron estar en dos lugares al mismo tiempo. Amo el pescado, como casi todos los días jajaja... Ya hasta aprendí a hacerlo en sopa, asado, al horno, frito, vaporizado...
Vivo con mi mamá y mis 2 hermanos menores, tienen 12 años (son morochos, hembra y varón). Mi mamá es lcda. En educación, con especialidad en cultura. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 7 (hace 10 años y 10 meses). Soy el hijo mayor de mi mamá, pero el 5to de mi papá Uno de mis hermanos cumplió esta semana 7 meses de fallecido, era policía y murió en el hospital luego de haber tenido un accidente de transito a los 23 años. Con mi hermano se fueron todos esos planes que teníamos juntos, me siento orgulloso de él y sé que el también lo está de mi.

Hace unos días atrás una chica me dijo que al parecer a mi todo me da igual, aunque fue una frase corta, eh quedado con eso en mi mente, tratando de contestarmelo a mi mismo.
Que si eh metido la pata? Uffff... Muchas veces! Pero trato de que las cosas me salgan bien, no me gusta improvisar, muchos me dicen que pienso mucho las cosas, creo que es un defecto en mi, el no actuar cuando se debía.
Me enfoco mas en mi carrera y en la banda que en tener novia. En mi vida solamente eh tenido una sola, a veces pienso que le tengo miedo al compromiso, a decepcionar a la otra persona, a no sentir que estoy dando el todo por ella. A veces siento que estar solo es lo correcto a mi edad, pero luego me doy cuenta que no es así jaja.. No soy de las personas que anda regalando flores o serenatas, soy un poco tímido y a veces lo toman por mala sangre. Me gusta hablar en publico pero me apena hablar con una chica a solas xD.
Ese creo que soy yo.

Esta es mi primera publicacion en esta plataforma de Steemit, por ello queria hablar sobre mi, aunque sea un poco, espero seguir subiendo contenido.

Si tu historia se parece a la mia o tenemos algo en comun, escribelo en los comentarios, me encantará leerlo!
No se como le diran aqui pero dale "like" a mi publicacion y asi me voy a sentir aun mas motivado de seguir escribiendo!
Saludos desde lo mas remoto del mundo!

Sort:  

Hola simon bienvenido! Tambien soy nueva pero me he dado cuenta que es muy importante la etiqueta, la principal debe ser el tema en cuestion,si es tu presentacio,esa deberia ser .

Hola! Sobre eso eh tenido mis dudas, cuales son las mas utilizadas? Cuales son las apropiadas al tema? Seran mejor en español o en ingles?...

A mi parecer es indiferente el orden en el que las coloques, la pagina archiva el link en la primera pero igual sale en todas. Se recomienda que para post en español la principal siempre sea spanish, también pueden intentar con la etiqueta #cervantes que es una de las comunidades más grandes, las etiquetas like y follow no son muy recomendadas.

bienvenido Jose Simon a esta novedosa plataforma ....

Gracias! Espero aportar a diario a esta comunidad de lectores y escritores

que interesante toda tu historia upvote!!

Jajaja... Gracias, espero tambken leer las suyas!

Bienvenido @josesaimon66 a esta plataforma! También soy larense y melómano (rock y jazz, fundamentalmente).
Saludos y éxitos!

Oyeee jajaja... Los larenses llevamos la musica en la sangre, por alg somos la tierra musical del pais y del mundo! Saludos y gracias por leer mi articulo

Hola amigo te aconsejo uses las etiquetas y refuerces la lectura con imagenes, vídeos o gif vinculando las fuentes. Recuersa usar los códigos HTML

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53