UN CONCURSO MILLONARIO Parte 1

in #spanish7 years ago

Bienvenidos a mi nuevo Post, hoy quiero dejarles una pequeña parte de una obra de teatro que estado escribiendo hace algún tiempo, de tipo comedia a lo muy venezolano basada en el programa de concursos llamado Quien Quiere Ser Millonario que fue dirigido por Eladio Larez y trasmitido por Rctv y luego por televen, y a su vez una Gran parodia hecha por la extinta Radio Rochela y El humorista venezolano Nelson Paredes que en paz descanse, espero les guste...

UN CONCURSO MILLONARIO

Sinopsis:

Un prestigioso canal de tv por primera sufre problemas de audiencia y sus ejecutivos preocupados después de largas horas de discusiones debates e ideas deciden que un programa de concurso millonario es la solución, invirtiendo sus últimos fondos llaman a unos de los más prestigiosos animadores del país el algo que también les lleva varios horas de negociación por los honorarios y las exigencia de esta estrella el cual al final acepta, todo está listo para el programa lo que no sabe este prestigioso animador es que vivirá tensas y peliculares situaciones gracias a sus particulares concursantes: El wikelman de los cerros de caracas, Ricky mart el homosexual, “la sifrina” y una mujer cuya apariencia no necesita explicaciones

Escena 1

Caracas año 2018, estaban los prestigiosos ejecutivos y productores del canal Estrella tv discutiendo ideas sobre cómo subir el rating del canal el cual había bajado mucho los últimos meses y no parecían ponerse de acuerdo…

Presidente del canal: ¿qué está pasando? Llevamos meses con la audiencia baja, la competencia no está comiendo…
Productor: Señor presidente desde que la competencia estreno su nuevo show nuestros programados han bajado, necesitamos algo nuevo que atrape a la audiencia.
Presidente: ¿y que proponen usted y su equipo de producción?
Asistente de producción: bueno presidente que le parece….(piensa detenidamente) un súper show de canto, baile y actuación! El ganador tendrá: una grabación de su propio disco con gira internacional, protagonista estelar de la próxima producción de Telemundo y 100 millones de bolívares!!
Presidente: (sarcástico) ohh que bien imbécil! El canal está en su mejor momento para eso! ¿Alguna otra brillante idea?
Productor: (nervioso) bueno presidente que tal…un mega show de yincanas, el ganador se lleva, una, casa, un camión una camioneta y un año en Miami con todo pago!!
Llega la secretarita abruptamente por que llego tarde, se tropieza de manera aparatosa y derrama agua sobre la mesa donde están los documentos salpicando al presidente del canal que la observa con una ira contenida.

Presidente: (al publico) ella es torpe como mula, pero tiene más cerebro que estos imbeciles (limpiándose el agua del saco)a ver señorita… ¿alguna idea para el canal?
Secretaria: Si señor presidente, un programa de concursos millonario, los participantes responderán preguntas de cualquier disciplina o area de conocimiento, serán 15 preguntas las cuales irán avanzando en grado dificultad, en las preguntas 5 y 10 tendrán un piso monetario de 25 y 50 millones si contesta las 15 se lleva 100 millones , ademas a largo del concurso podra hacer una llamada de 30 segundos para ser ayudado por un familiar o amigo.
Presidente: (alegre) excelente! Espectacular! Lo ven par de idiotas, eso se llama pensar!... bueno necesitamos un animador, aunque no puede ser cualquiera, a ver idiotas usen su cabezota!
Productor: este… bueno…
Asistente de producción: a ver… pues!!
Secretaria: señor presidente el animador estrella Roberto Gómez del canal 8 está disponible, su programa fue sacado del aire hace unas semanas, estaba exigiendo mucho dinero y es bastante pedante, aunque es todo un galán (se queda toda distraída)
Presidente: vaya que sí es un tipo pesado, pero me tocara convencerlo, hey señorita, hey! Aterrice!! Vaya busque que mi celular en la oficina pero ya! Muévase! Y ¿ustedes? A justificar el sueldo vamos! (salen todos apurados)
Regresa la secretaria con teléfono en mano pero vuelve a tropezar y esta vez es el celular que sale volando y se desbarata todo!
Presidente: (respira profundo y se repite asi mismo) no la puedo botar, no la puedo botar, lo que tiene de torpe lo tiene de cerebro, señorita retírese, yo me encargo.
Secretaria: si señor (se va apenada y arreglándose)

Presidente: (al publico mientras arma el teléfono y habla en tono hipócrita al llamar) se los dije es un desastre! Amigo Roberto Gómez, cuánto tiempo! Supe que estas libre y bueno te tengo una propuesta buenísima, te espero mañana a las 8 en mi oficina, ok excelente, perfecto!
Cuelga y enseguida vuelve a sonar el teléfono
Mi amooor, ah? Trabajando mi vida! (nervioso mirada hacia los lados por si queda alguien) este… ¿la cena? Tranquila tu sabes que yo te lavo, te cocino y te lavo la ropa! ¿venirme a buscar? Este… no mi vida tranquila voy llegando, te amo! Chao, (sale apurado)

Escena 2

Esta el presidente sentado en oficina hablando por teléfono, cuando de pronto entra Roberto Gómez y cuelga rápidamente
Presidente:( cursimente) si amorcito lindo, me peluchita mi bebe!
Roberto Gómez: buenos días! (Lo ve de manera extraña)
Presidente: este... Buenos días Roberto, adelante estás en tu casa, siéntate, supongo que ya mi secretaria te hablo del proyecto.
Roberto Gómez: si, bueno me parece interesante, claro porque lo animare yo! ¿Cuántos millones piensas darme? Animadores tan buenos como yo no existen.
Presidente: ¿millones? Este… bueno yo pensaba en algo más bien como sueldo mínimo, con el ultimo aumento para algo te debe alcanzar…
Roberto Gómez: jajaja vaya eres imbécil, tacaño tantos años aquí robando y ma haces esos chistes, fue un placer! (se levanta)
Presidente: hombre sin sentido del humor vale, siéntate ya te traen un café.
Entra la secretaria y el presidente espera que no vuelva a caer con ciertas muecas, esta vez no se cae, mientras sirve el café se queda atónita viendo al animador y derrame el café sobre el vaso mientras el presidente ve todo con resignación!
Roberto Gómez: pero que hace estúpida subnormal!!!
Secretaria: disculpe señor, que pena, que tonta soy
Presidente: se me va ya de aquí largo, fuera de mi vista! Disculpe señor Roberto, esta chica no pasa de hoy, mandare su traje a la tintorería, aquí esta su cheque 50 millones para empezar!!
Roberto Gómez: ok perfecto, comenzamos mañana (Sale, toma el cheque y lo deja con la mano estirada)

Escena 3
Comienza el Show!

Ya en el estudio con todo listo aparece el animador estrella dando la bienvenida y presentando a su primer participante, el wilkerman yorman!..

Animador: muy buenas noches querido público, sean todos bienvenidos al estreno de su programa un concurso millonario, donde ponemos a prueba el conocimiento de nuestros participantes! Y sin mas preambulos nuestro primer concursante!! El (hace cara extraña leyendo la pauta) el wikelman yorman un aplauso!!!
Wikelman: (se le nota un arma por la cadera) muchas gracias mi gente! Ha gueno señor presentador gracias a usted también!
Animador: (algo nervioso por el arma) este… gracias por venir, eso que llevas ahí es…
Wikelman: ha gueno ese el armamento mio de mi propiedad, usted sabe como es, pero no tiene bala no se asuste se la deje prendia a un fulano cuando venia mire (jala varias veces el gatillo aputandolo hasta que apunta al suelo y sale un disparo que hace saltar al animador!!)
Animador: ay dios mio (se persigna) señor Wikelman tome asiento (toman asiento) bueno tu informacion dice que: tienes 20 años llegaste a hasta 4to grado 3 hijos, no trabajas, vives en caracas, pero producción no especifico donde a ver cuentanos!
Wikelman: gueno yo soy de alla de los cerros de caracas, trabajo en las noches ta claro como es del piso 25, vereda 52, zona roja, y quiero mandarle un saludo a mi helmana yoleisi, a mi prima la yajaira, trileisi, yuribileisy, los causas del barrio, las que la dan y las que no la dan ustedes saben besos pa todo emanos mios y también…
Animador(interrumpiéndolo) bueno si vamos con la primera pregunta de la noche…
Se escuchan una sirenas afuera, entra un tipo con arma
Tipo: muevela menol que vienen los pacos!! (saca un arma y suelta disparos hacia afuera, wikelman y el animador se tiran al suelo)
Wikelman: ha gueno ya va… animador pasate el roles y telefono que ando pegao pero ya, muevela hijo, (el animador le da el reloj y el telefono sin ver, se van corriendo y siguen sonando los disparos)…
¿Que pasara con el animador? Saldrá vivo de esta? Podrá con los demás locos participantes? Descúbrelo en la próxima parte…

*Nota: Todas las imagenes fuera extraidas de Google

Sort:  

Jajaja me encantó. Muy ingenioso. Espero por la proxima parte. Tienes mi voto y te sigo.

jaja gracias por el apoyo

que genial y creativa tu publicacion ! me gustó muchisimo!!

Gracias por tomarte un tiempo y pasar por acá!

Muy buen post, te felicito!

muy creativa, me gusto gracias x seguirme y cumpli con mi voto espero el mi de vuelta y que nos apoyemos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65