¿Qué hacer cuando no te animas a escribir?

in #spanish7 years ago (edited)

Hola Steemians

Fuente de la imagen

¿Les ha pasado que algunas veces sienten desánimo para escribir? Me refiero a escribir artículos, posts y contenidos para Internet. A mí sí me ha sucedido (y me ocurre, a veces); es como si de alguna manera, por momentos, estuviéramos sin ideas o voluntad para desarrollar cualquier texto.

El panorama

En esos casos, pueden pasarse interminables horas ante un computador o una hoja de papel, dándole vueltas a las ideas y tratando de escribir algo con sentido que lleve a desarrollar un buen artículo o post sin conseguirlo. Luego de horas de no lograr redactar un artículo, o escribir siquiera un par de párrafos con sentido, es normal -o hasta comprensible- abandonar todo intento por ese día, y es lo que en ocasiones sucede. El problema es que si no se tiene cuidado o disciplina, el día se transforma en días, y los días en semanas, y las semanas en meses de inactividad o procrastinación. Tiempo improductivo en términos de creación intelectual en los cuales no nos animamos a escribir por más que sabemos que deberíamos intentarlo.

Puede sonar como algo exagerado, pero muchos escritores entenderán realmente de lo que hablo aquí (de hecho, es tan solo un asomo de lo frustrante que puede ser pasar horas y horas tratando de redactar algo no pudiendo conseguirlo).

¿Qué hacer en estos casos?

Son muchas las cosas que pueden recomendarse en tal sentido, pero básicamente, el mejor consejo que quizás se puede dar al respecto, sea el de no abandonar; es decir, obligarse uno mismo diariamente a escribir algo, aunque no lo termines de pulir o publicar en ese mismo día (o incluso si decides no publicarlo), porque con ello, estarás impulsando tu creatividad, tu actividad y tus ganas de seguir escribiendo.


Fuente de la imagen

Sin embargo

Escribir obligatoriamente algún texto al día, no significa que deba llevarse a cabo todo de una sola vez, o que necesariamente tengan que pasarse horas seguidas ante una computadora, tratando de llevarlo a cabo. Porque lo peor que, quizás, se puede hacer en estos casos, es enfrascarse inútilmente durante horas y horas en tratar de escribir algo, cuando claramente, tu disposición no es la mejor para ello, o cuando hay elementos estresantes a tu alrededor, que te distraen y no te dejan concentrar como es debido en la tarea.

Para volver a poner las propias ideas y la voluntad de escribir en orden, quizás lo más recomendable sea salir a realizar una caminata diariamente y respirar aire fresco, dormir un poco, leer un libro que te guste y/o escuchar música de tu agrado, etc. Cualquier sano hobby que distraiga tu atención, puede ayudarte, irónicamente, a concentrarte de nuevo en alguna idea concreta que puedas desarrollar en tus artículos o contenidos.

Además, cabe resaltar, que puedes empezar a desarrollar una idea en la mañana, irte a realizar otras actividades (que tengas pendientes) y regresar al cabo de horas a seguir en la tarea.

Otra idea

Para motivarte a escribir sobre un tema concreto que estés desarrollando, también puedes ponerte a escribir -aparte- otro texto sobre otra idea que tengas en mente; o también, salirte de tu zona de confort y escribir sobre algo de lo cual no suelas hablar normalmente en tus escritos. También puedes desarrollar un tipo de escrito que no tengas por costumbre realizar (ejemplo, si siempre escribes artículos técnicos, prueba escribir poesía alguna vez, aunque solo sea con el propósito de ayudar a tu creatividad, motivación y tus ganas de escribir).


Fuente de la imagen

Consideración adicional

Consejos para motivarnos a escribir en medio de bajones de ánimos que tengamos en momentos puntuales, existen muchos, pero lo importante es que siempre tengamos en mente que debemos tener perseverancia y voluntad en la tarea de redactar buenos textos si queremos realmente lograrlo.


¿Qué hacen ustedes cuando se sienten desanimados para escribir? No olviden comentar.

Hasta la próxima.

Artículo escrito por José Quintana @josequintana.

Sort:  

Muy buen consejo nos deja tu post. Gracias por compartirlo. Saludo

Hola. Me pasa muchas veces, por eso siempre llevo un cuaderno y tomo notas incluyendo cuando hago poemas. A veces estoy tan bloqueada que me dedico es a leer a otros y después surgen muchas ideas, me encanta sobre todo de noche ver los post más frescos, es como que efectivamente en la noche son muchos como me pasa a mi que les brota la creatividad y no en el día. Por ello trato siempre es de tomar notas y leer muchos post. Gracias por compartir una información que refleja lo que nos pasa a muchos y tus sugerencias son muy útiles. saludos

Gracias a ti por leer y comentar el post, amiga @carolinaidrogo. Un gran saludo.

Es un gusto para mi, feliz noche

me gusto mucho en verdad y lo que hago cuando no escribo veo que me puede ser util leer en steemit o es como dices, solo salir a caminar, comer, reirse un rato ya que me desestreza y cuando vuelvo a escribir me vienen ideas mas claras.
@calitoo

Excelentes consejos @josequintana yo intento tomar notas de ideas que se me vienen a la mente y voy desarrollandolas, cuando me siento "bloqueada" salgo, me distraigo un poco, un chocolatico, un dulcito me motivan, la glucosa es mi motor (jajajajajaja) y retomo la escritura... Saludos ;)

Buen método, @luingrid.guerra, jajaja. Saludos igualmente.

Hola amigo!!! Tal como tú has mencionado, lo que más me ayuda en esos casos es salir a caminar y tomar el aire o tomar un pequeño descanso, d esa manera la inspiración regresa.
Muy válido tu post , sigue así!!!!

Gracias por leer y comentar el post, @josemartinpiano. Un saludo.

Hola @josequintana!!
Yo creo que esto es algo que le pasa a muchas personas. Yo soy un vivo ejemplo de eso, esta semana que paso me costo activarme otra vez. Incluso me costaba darle comentarios a mis colegas dentro de la plataforma. ¿Qué hice? pues me tome un par de días para ir hablar con amigas, necesitaba salir de la casa, y después que me relaje con ellas, me siento ahora con fuerza para volver a escribir y leer.
Saludos!!

Vale; gracias por leer y comentar el post, @rafalex51. Un saludo.

Excelente post, me ha sucedido mucho y creo que diste justo en el clavo. No siempre andamos conectados con steemit al 100%, que hayas explicado varias cosas de las que podemos hacer para volver agarrar inspiración es muy útil.

Me alegra que te haya parecido interesante el post, @cesarsc. Un saludo.

Como anillo al dedo, de verdad muchas gracias! He tenido un bloqueo mental que hasta antes de dormirme pienso en eso jaja. Saludos!

Me alegra que te haya parecido interesante el post, @dioximar, jejeje. Saludos igualmente.

La famosa "sequía de ideas" mi estimado amigo @josequintana, es realmente muy molesta pero es solventable con esos valiosos consejos, gracias por tu aporte

Me alegra que te hayan parecido útiles los consejos, estimado Alex Díaz @humoalex. Gracias a ti por leer y comentar el post; saludos.

Thank you for collaborating with me to promote this post as explained at https://steemit.com/steemit/@jerrybanfield/10-ways-to-fund-a-steem-growth-project.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41