Un amor secreto para vivir (Prosa poética) (Capitulo 1)

in #spanish7 years ago (edited)

Sus ojos se pierden entre la noche, cual etéreos espectros que juegan a traerme recuerdos y esperanzas extintas que han resurgido de mis entrañas.
A lo lejos escucho las notas de la guitarra de Silvio Rodríguez que parece confabularse con mis deseos y su voz me retrata momentos que aceleran mi corazón y lo transportan a noches inolvidables

“Todavía quedan restos de humedad/ sus olores llenan ya mi soledad/ en la cama, su silueta se dibuja cual promesa/ de llenar el breve espacio, en que no está”

El breve espacio en que nuestros cuerpos son un compendio de sensibilidades transmitidas a través de la piel, un coctel de ilusiones escritas en el tono claro de las pupilas de sus ojos, mientras robamos al tiempo instantes que van ahondando el camino hacia la felicidad que es capaz de sinterizarse y transmutarse a los más recónditos rincones del alma.
Nos topamos cuando vagando errantes por esos azares de la vida, buscábamos alimentar una soledad compartida, sin ánimos de que esta traspasara los límites de lo irreal.
Ella, fresca y radiante, un lucero cuya luz titilante por momentos ocultaba las oscuras desilusiones que fueron dejando huella indelebles.
Yo, desenfadado y práctico, un animal citadino que lograba con garras y dientes, ocultar mis emociones y enmascarar los vaivenes que el mar de las experiencias fueron haciendo naufragar.
Dos criaturas sin motivos aparentes para compartir mutuamente.

“Todavía yo no sé si volverá/ nadie sabe al día siguiente lo que hará/ rompe todos mis esquemas/ no confiesa ni una pena/ no me pide nada a cambio de lo que da”

Fuente:

Camino buscando alejarme de las notas que la trasplantan a mi lado.
Lucho contra la impotencia de no poder hacer lo que deseo, contra el temor de que desaparezca y se transforme en un invisible recuerdo de algo que alimentó mi sueño de una felicidad a la cual hemos llegado sin pasaje de regreso.
Intento llamarla pero desisto, puedo comprometerla y hacerle daño.
La brisa parece su piel suave, tantas veces recorrida y besada por mis manos y labios.

“Suele ser violenta y tierna/ no habla de uniones eternas/ mas se entrega cual si hubiera solo un día para amar/ no comparte una reunión más le gusta/ la canción que comprometa su pensar”

Suele ser un manojo de contradicciones y un manantial de entregas sin medida.
Un bastón que le sostiene cuando sus fuerzas desfallecen, el milagro de estar en el momento preciso.

“Todavía no pregunté te quedarás/ temo mucho la respuesta de un jamás/ la prefiero compartida, antes que vacía mi vida/ no es perfecta mas se acerca lo que yo simplemente soñé”

Fuente:

Logro escapar de la canción que pareciera plasmarla.
La noche tiene pinceles de lienzos góticos, es fría como los cuerpos que descansan en el cementerio, como sus latidos del corazón cuando se encuentra lejos de sus brazos.
Lejos de su voz que me susurra.
-Te amoquiero
Es un amor secreto para vivir y olvidarme que hace mucho creía estar haciéndolo.

86906b68d2a52712a832657c52de4815-borda-ornamentado-linha-divis-ria-by-vexels.png

Este es el capítulo 1 de La Nano Novela de mi autoría del mismo nombre.
Si te gusta dale un Upvote, Sígueme y Resteem

Sort:  

Excenlente, en tu linea, saludos @joseph1956

@joseph1956, "En el breve espacio en que no estás" es una de las canciones que más me gustan de Silvio Rodríguez y quizás una de las canciones de amor más bonitas y que la hayas utilizado para crear una proesia, como yo las llamo, es de admirar, porque tu escrito también está lleno de esa poesía que desprende la canción del poeta cubano.

Es una nano novela de 18 capítulos de 500 palabras, sobre un amor prohibido. Espero tenga aceptación para montarla poco a poco

Espero que es nano novela tenga mucha aceptacióny puedas montarla y publicarla. Suerte.

Amén amigo, que así sea.

@alchemage has voted on behalf of @minnowpond.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

            To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Maravilloso, lleno de sentimiento,muchas gracias por compartir, Cervantes apoyando el contenido de calidad y original.

Es como siempre un gran gusto leerle @joseph1956 una novela que promete, cargada de poesía en su prosa y sutil...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54414.30
ETH 2295.54
USDT 1.00
SBD 2.30