No existe en mí ser (Decineto)

in #spanish7 years ago

No existe en mí ser, espacio
donde no sean tus besos
participes del cansancio.

Mi piel conserva aún el vicio
de perderse en tu embeleso
que me regala el silencio

Dulce amor que se evapora
ante embates de la vida,
recuerdos que mi alma añora,
horas que no son perdidas.


Decineto: El decineto es una composición creada por el poeta cubano Ernesto Rodríguez del Valle a partir de la estructura de la décima y del soneto, de donde también proviene su nombre. El esquema versal toma de la décima la cantidad de diez versos y del soneto, su estructura. La versificación es octosilábica, aunque puede ser de arte mayor. La estructura también puede modificarse, comenzando con una cuarteta y dos tercetos, dos tercetos y una cuarteta o con un terceto, una cuarteta y finalmente un terceto. En cuanto a la rima, es variable: (aba-acca-cdc), (aba-cbc-deed), (aba-aba-cdcd), (aba-bba-cddc), (aba-bcb-cddc), (abba-cdc-cdc) ... etc.


Fuente de la imagen

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

Si quieres leer mas obras mias visita mi blog

Sort:  

great work that is
thanks for sharing
carry on

this is really really amazing photo.. i appreciate your photo

!Cómo siempre dando todo lo que tienes y más mi querido amigo¡

Que hermoso, gracias por compartir tus conocimientos.

Siempre aprendo mucho leyendo sus post. Es quién me ha enseñado sobre poesía y aunque no la escriba aún, puedo decir que ahora la disfruto más.

Gran trabajo, de verdad sería intersante que diera un taller o algo en el que enseñe sus conocimientos como escritor a aquellos que tienen no digamos talento sino ese alboroto raro dentro de si que los hace querer escribir, me gustaría compartirle algo y me de su opinión si es posible Conciso y lucho-04.png

Buenas tardes @joseph1956
Interesante y curiosa dicha mezcla.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58400.82
ETH 2567.08
USDT 1.00
SBD 2.38