Mi amante (De mi libro Soy Asperger y qué) (Vida personal)

in #spanish6 years ago

"Amante" es una palabra satanizada por la sociedad, está ligada a engaño o infidelidad, aunque los psicólogos modernos ya la aceptan con otra connotación menos perversa y la asocian con un sentido más exacto, como algo que gusta o apasiona a alguien.
Para mí ese siempre ha sido su significado y quizás es mi costumbre, como dicen muchos, de nadar contra la corriente, o de ver un lado que otros niegan que exista. Lo cierto es que antes de tener
alguna relación amorosa, que han sido muy pocas en mi vida, en plena pubertad conocí o descubrí a mi amante y esta ha sido parte indispensable en mi existencia, quien ha logrado rescatarme de situaciones extremas y me ha alejado de peligros y acercado a momentos gratos.


Fuente de imagen

Llegó a mi cuarto de exilio inesperadamente, colándose entre letras de boleros y tangos que me gustaba oír y entre libros que me gustaba leer. Fue algo como un reto, un despertar a que podía por medio de ella ser yo sin necesidad de intentar ser como me exigían y despertó esa pasión que aun me invade: escribir.
Para una persona "diferente" el plasmar ese mundo interior, extraño o deforme para los otros es quizás la mejor terapia que exista. La que no se usa o la que se hace actualmente queriendo crear patrones que rompen con lo diáfano del instante. Es como encontrar que ese mundo interior puede convivir con uno irreal y crear circunstancias que puedan servir de puente para trasponer el espacio que lo separa de lo considerado correctamente.
Mi amante, nunca me ha pedido o exigido, ha sido consecuente sin importar que tan mal o bien sea el resultado de lo que he escrito, incluso nunca ha censurado mis locuras y ha sido como una razón de las sinrazones que nos agobian a diario y de seguro existen muchas o muchos "hermanas o hermanos" que esperan ser descubiertos por gente similar y que tal vez por ser obligados a no verse internamente aun no lo descubren.


Fuente de imagen

Y esto último lo digo porque como han cambiado los tiempos cuando yo era niño y no existían tantas complicaciones con el autismo, porque solo eran considerados como tales los casos extremos, para bien o para mal los que como yo pasaban desapercibidos teníamos cierta libertad para hacer las cosas que ahora le prohíben a quienes "diagnostican" y desde ese momento la etiqueta los limita, porque pasan a engrosar esa larga lista de discriminados que deben adaptarse al medio o la sociedad, ya que esta no hará nada para hacer lo contrario.
De manera tal que a los modernos portadores de ese "síndrome" como llamaban, "trastorno" como también bautizaron o "condición" como ahora le dicen, buscando suavizar las primeras definiciones agresivas que le pusieron, les es muy difícil descubrir cuál es la amante que podría rescatarlos o hacerles la vida más placentera, ya que está sujeto a "experimentaciones" medicas y caseras con la finalidad de que pueda ser "normal" cuando en realidad la anormalidad está en el lado de quienes pretenden que el ser humano sea un cumulo de condiciones y circunstancias que vayan de acuerdo a una forma establecida de convivencia.


Fuente de imagen

Por eso estoy muy feliz de mi amante y deseo que cada persona, no importa su "condición" o "etiqueta", consiga la suya o el suyo, de tal manera que pueda romper los paradigmas que destruyen la naturalidad del ser humano y que tal vez de esa forma logre entender que no existen seres de primera, segunda, tercera o con capacidades no acordes al mundo en que viven, sino que cada quien es portador por Dios de una forma única de ser.


Fuente de imagen

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

Si quieres leer mas obras mias visita mi blog

Sort:  

Hola @joseph1956, hace algun tiempo una profesora nos pregunto ¿por que debemos tener un amante? Muchas nos impresionamos de la pregunta, pues somos educadoras, y muchas activaron la mente cochambrosa jajaja; sin embargo, cuando realizamos la tarea nos divertimos mucho pues todas tenemos un amante y es lo que impulsa nuestro ser a seguir adelante, cualquier cosa que hagas o decidas hacer que sea con pasiòn como con un amante
y los resultados seran gratificantes.😏😏

me ha encantado compañero!

This post has received a 2.03 % upvote from @boomerang thanks to: @joseph1956

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69430.02
ETH 3814.93
USDT 1.00
SBD 3.66