La Venezuela que Quiero “Concurso @votovzla”

in #spanish7 years ago (edited)

En Calabozo

En Calabozo el llano
se expande como una luna
que va mostrando su luz,
como el rio Guárico
que alimenta su embalse.

Los días son largos
porque el amanecer
comienza antes de la salida
de los rayos del sol
sobre el firmamento.

En Calabozo vibra el arte,
el trabajo y la patria
y como una zaranda
que no se cansa de bailar
su tierra pare alimentos.

Resuena el arpa
como los gritos libertadores
de Bolívar y Páez
que en épica batalla
vencieron a los invasores.

En Calabozo, el país
se hace ejemplo
de trabajo y progreso,
de la dura batalla
de nunca desfallecer.

El país se hace hombre,
se hace niño y mujer,
se hace grande y hermoso,
se hace canción y alegría
y se hace esperanza y patria.

La Venezuela que quiero es la que por encima de todas las alegrías y sufrimientos todos seamos venezolanos y sea nuestro país la madre que amamos y defendemos.
La que vive en muchos pueblos y ciudades como a la que le escribo.

DSC01968.JPG

Sort:  

Pronto pasare unos dias por Calabozo..

Excelente Post @joseph156. Gracias por compartir tus más sinceros deseos para Venezuela. Gracias por tu apoyo que le has brindado a @votovzla. Hemos leído este post y se encuentra participando en el concurso "La Venezuela que quiero". En breve estaremos publicando un resumen de todos los participantes. Saludos de parte del equipo de @votovzla.

@minnowpond1 has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

A mundo amigo, usted me dio en la madre, de Calabozo mi abuelita, de Calabozo mi primera esposa, la madre de Kaizag y psicomar, de Calabozo solo tengo hermosos recuerdos y vivencias. Gracias por escribir de Calabozo, gracias por traer ese espacio pujante, trabajador, productivo a mi mente!

Muy lindo. Suerte. Te sigo sguiendo

Buen poema... Has pensado en escribir canciones?

He escrito varias canciones en diversos géneros.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68441.01
ETH 3847.90
USDT 1.00
SBD 3.66