El Juicio (Cuentonano)

in #spanish7 years ago

Toda la ciudad y los medios están alborotados y escandalizados por el juicio que se lleva a cabo esa tarde, porque el protagonista del mismo es un multimillonario transexual, quien antes de hacerse la operación de cambio de sexo se llamaba Ronald y ahora su nombre es Anna.
Este fue capturado tras dar muerte a Rosa, su pareja.
Un crimen que las autoridades señalaron como pasional pero que el homicida llama justicia.
Por razones obvias, dada la posición económica del acusado, no se han filtrado detalles a la prensa e incluso se logró prohibir la transmisión televisiva del juicio.
Tras los alegatos de ambos abogados llega el momento más importante del juicio.
Anna es llamada al estrado.
Camina lentamente y tras hacer el juramento espera las preguntas.
El representante de la fiscalía es directo.
-¿Mató usted a Rosa Unmberling?


Fuente de la imagen

La acusada mira al abogado y no responde por lo que este nuevamente hace la pregunta.
Esta vez sí responde.
-Sí.
Se oye un pequeño murmullo que es acallado con el golpe del martillo del juez.
-¿Está arrepentida de haberlo hecho?
-No.
Nuevo murmullo.
-¿Por qué?
-Hice justicia, ella me engañó.
La audiencia y el jurado están seguros que eso corrobora el crimen pasional del que hablaron las autoridades.
-¿Matar es hacer justicia? ¿Se debe matar a quienes engañan? ¿Merece la infidelidad pena de muerte? -Le responde el fiscal.
Ella dice.
-Usted no entiende.
-Explíquenoslo entonces.


Fuente de la imagen

-Conocí a Rosa hace cinco años en un club donde trabajaba como bailarina, yo era hombre y me atrajo y pensé que eso había sido mutuo. Salimos en varias ocasiones, le hice dadivosos regalos….
-Le regaló un apartamento, un auto último modelo, una acción en el mejor club, entre otras cosas. ¿Cierto? –interrumpe el abogado.
-Sí, y viajes, vestidos, joyas, al fin y al cabo el dinero para mí no es importante pero si el amor.
-¿Ella retribuía ese amor?
-No.
-¿Por qué?
-Me dijo que era lesbiana.
-¿Entonces por qué continuó?
-Porque estaba enamorado e hice el más grandioso acto de amor para conquistarla.
-¿Matarla? –responde con ironía el fiscal.
-No, le dije que me mudaría al exterior y que posiblemente no nos volveríamos a ver, le regalé dinero suficiente para que estuviera cómoda por muchos años, le compré una tienda de ropas y ella dejó de trabajar en clubes.
-¿Y usted se fue?
-No, contraté un detective para vigilarla mientras me realizaba una cirugía de reasignación sexual para transformarme en lo que soy, una mujer, y poder conquistarla y vivir con ella. Luego me presenté a su tienda y me convertí en su mejor cliente y finalmente logré mi objetivo.
-¿Conquistarla?
-Sí.
-¿Y por qué la mató. La engañó con otra?
Anna pone su mano sobre la frente.
-Nunca me engañó, era una persona maravillosa y fiel, de eso no tengo dudas, pero cuando por fin pude llevarla a la cama descubrí que era un transgénero, era un hombre. Por eso la maté.
Todos quedan asombrados y en silencio ante la inesperada confesión


Fuente de la imagen

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

Si quieres leer mas obras mias visita mi blog

Sort:  

un gran post, gracias por compartir.

Hello!
Me encantó el giro que dió la historia. Además, tiene un peso moral que hace que quien lo lee se cuestione si lo que hizo fue o no justicia. ¡Muchas gracias por compartir!

-A.

Uy demasiado bueno!! queda uno con el sinsabor y sin palabras, claro está que nada justifica el quitarle la vida a otra persona pero me imagino que la rabia que se siente debe ser mucha!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54166.76
ETH 2272.15
USDT 1.00
SBD 2.34