Palmera deseada n°7 Brahea aculeatasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

La siguiente palmera de la lista de futuribles a añadir a mi colección es una mexicana pequeña y resistente. La Brahea aculeata vive en el norte de México, en áreas muy secas y pedregosas.

bra acu4.jpg
bra acu.JPG

Se trata de una palmera pequeña que tras muchos años alcanza alturas de 6 o 7 metros, su estípite tiene un diámetro de unos 20 centímetros. Su hojas costapalmadas tienen un tamaño pequeño y cuando se secan permanecen largo tiempo adheridas. Sus peciolos están ligeramente armados aunque mucho menos que su pariente la brahea armata.

bra acu2.jpg

Es una palmera resistente, en su hábitat natural soporta terrenos pobres y secos pero crecerá mejor si le proporcionamos agua y nutrientes con frecuencia. No tiene la resistencia al frío de otras braheas pero aun así, soportará heladas moderadas sin demasiados problemas.

bra acu3.jpg

No es una palmera muy fácil de conseguir pues no es muy común en cultivación donde las braheas más abundantes son la armata y edulis.

Fotos

Sort:  

muy bonita palmera me gustaria para mi jardín

Esta me encanta, yo la pondría la primera

muy bonita y rara

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47