Odisea vivida en el Concurso de Promoción patrocinado por @pgarcgo

in #spanish6 years ago

El pasado 22 de enero culmino un concurso patrocinado por @pgarcgo, en el cual estuve muy pero muy cerca de obtener el segundo lugar, estuve a un punto de llegar a esa meta y de verdad se convirtió en una odisea llegar allí. La recta final tuvo una duración de 6 horas, y fueron en esas 6 horas que logre conseguir más de 20 referidos más para la cuenta de Instagram de @pgarcgo... 

Fuente.

Concurso de Promoción:

@PGARCGO tuvo la brillante idea de promocionar Steemit a través de las redes sociales, y en este caso decidió utilizar la red social de Instagram una de mis favoritas para enterarme de las noticias y las actualizaciones del mundo. No mucha gente conoce de la existencia de steemit, y pues es lógico sabiendo que esta red fue creada en el año 2016, muy reciente aun para haber tenido divulgación masiva entre los Millennials.

El objetivo de Pablo es lograr que muchas personas más se unan a la comunidad de STEEM y más aun a la comunidad hispanohablante, objetivo que he perseguido también desde Diciembre del 2017 cuando ingrese en steemit y pues logre animar a muchos amigos quienes también han regado más la voz, uno de ellos mi amigo @jogreh quien ha cumplido muchos sueños gracias a la red. 

La idea era conseguir la mayor cantidad de seguidores para la cuenta de Instagram de @Pgarcgo en un periodo de 13 días, y de tal forma hacer que esas personas conocieran sobre Steemit y @cervantes, con el uso de las "historias" y a través de mensajes directo invite a que mis seguidores de Instagram siguieran la cuenta de Pablo, además de instruirlo en este mundo de las criptomonedas... ellos solo tenían que seguirlo y escribirle por mensaje privado que iban referidos por mi persona.

Aquí les dejo las bases de concurso:

 Bases del concurso

  • El usuario que más seguidores (reales) consiga a mi cuenta de instagram se llevará un premio de 50 STEEM.
  • El segundo usuario en la clasificación se llevará un premio de 25 STEEM.
  • Pedir a vuestros contactos, amigos, familiares y seguidores con cuenta en instagram que me sigan (https://www.instagram.com/pgarcgo/). Y pedirles también que me manden un mensaje privado con vuestro usuario de steemit con el siguiente texto: "Te sigo refererido por mi amigo @<tu_usuario> " para asi poder contabilizar los referidos .
  • Los usuarios tienen que ser reales
  • El concurso terminará el próximo martes 22.01.2019 a las 22:00 (hora española) - 21:00 UTC. Y los ganadores se harán públicos el día 23 en el programa de radio, "La Hora Loca" en el servidor discord de cervantes.
  • Iré contabilizando el "ranking" en los comentarios de este post.
  • Si no tienes cuenta en steemit y quieres participar, puedes abrirtela aquí: href="https://signup.steemit.com/

Minutos antes de finalizar el concurso de @pgarcgo. Fotografía tomada con un MotoG1.

Comienza la Odisea:

En mi país (Venezuela) tener internet es más un lujo que algo normal, y prácticamente desde que inicie en steemit no he podido disfrutar de este servicio en mi hogar cerrando un poco mis posibilidades dentro del sitio web, sin embargo, esto no se ha convertido en ningún impedimento para avanzar con pasos gigantes en este mundo, sin duda alguna he logrado muchas cosas gracias a las ganancias obtenidas en Steemit. Por lo tanto lograr la promoción de la cuenta de @pgarcgo se hacia muy dificultosa y sumado a eso no tuve servicio de datos en mi teléfono durante prácticamente todos los días de concurso, por lo que más cuesta arriba se hacia conseguir seguidores referidos.

El conteo inicial.

Trate por todos los medios conseguir seguidores, escribía mensajes de textos y muchos de mis amigos les decían a más amigos, mientras yo también le explicabas a algunos en que consistía eso de Steemit. Llego el día final (22/01/2019) y en horas del mediodía me entere que quedaban un poco menos de 6 horas para que acabara el concurso, yo estaba lejos del segundo lugar y mucho más del primero, me faltaban más de 20 seguidores para lograr el premio... entre en una especie de crisis al saber que por lo tanto que me había esforzado a conseguir se estaba cayendo. 

No me rendí y comencé a conversar con todas las personas posibles, subí una "historia" para promocionar y busque por todos los medios llegar a la meta; y aunque no lo crean después de las 6 horas conseguí más de 20 nuevos seguidores para @pgarcgo, logrando casi el segundo lugar. Después de esto me sentí un poco mal ya que me puse a pensar que si hubiera tenido "megas" en mi teléfono o internet en mi casa varios días antes pude haber logrado llegar al primer lugar de la competencia y superarme con mucha diferencia. La principal lección de esto es nunca rendirse.

El conteo final.

Me despido agradeciendo a @pgarcgo por tener ideas como estas que ayudan al crecimiento de la comunidad, además de la creación de una de las mejores comunidades que tenemos en STEEMIT... el Proyecto @cervantes.



Sort:  

Hola @josemiguel, ese segundo lugar lo batalló una gran amiga @slwzl, yo también estuve en ese concurso de verdad ya no tenia más amigos reales míos míos pensé decirle a mis enemigos pero dude y ya sabes cuando dudamos perdemos...animo! ya vendrán más concursos seguro. quedé en el 5to lugar muy cerca del 4to y del 3ero parece no me creas. pero fue muy lindo competir. Por lo que veo todos estuvimos cerca y se ve el esfuerzo que se hizo amigo. ojala que los seguidores sigan apoyando a este señor que muy generosamente quiere colaborar con la economía de los usuarios. De verdad para mi fue emocionante ya que mis hijos y amigos me decían: "¡lisbett el mundo cayéndose a pedazos y tú pendiente de un concurso!" , yo respondía: bueno yo sola no lo voy a arreglar... De igual manera felicitaciones gracias por colocar la tabla de usuarios y ganadores.Me encanto el premio de mi amiga ya que ella esta bien activa en la plataforma. Felicitaciones a todos! De verdad estuviste bien cerca del 2 y también del 1er lugar, fuiste perseverante a pesar de tantos contratiempos.

Gracias gracias gracias!!! Estoy feliz de que sigamos creciendo en STEEMIT...espero que sea un buen año para la plataforma...que consigamos todas nuestras metas...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77