Adiós 2018, hola nuevamente comunidad de STEEMIT!

in #spanish6 years ago (edited)

En mi rol de Estudiante de Medicina. 

     El entorno te anuncia que se esta acabando el año, la nostalgia invade nuestras mentes y la tristeza es un factor común... claro que pareciera que siempre cargamos durante todo el año con estas vibras, pero es en el ultimo mes que todo se acentúa a niveles catastróficos para el bienestar mental.

     Por decenas de motivos fui alejándome de este medio de comunicación; sin duda alguna una vía de escape para expresar sin tabúes lo que pienso, iniciar debates, divulgar lo que me gusta y a partir de todo este contenido tener cierta cantidad de ingresos monetarios... y fue a mediados de año que experimente el éxito de este mundo virtual, donde fui espléndidamente recompensado por una comunidad emergente llamada STEEMJET; no me quejo para nada de esa época, que a pesar de haber sido corta fue un momento muy enriquecedor tanto culturalmente como económicamente, no dejare de estar agradecido con @jogreh quien ha sido un fiel compañero en este espacio y fue el que me guió al maestro @dimimp (creador absoluto de estas ideas descabelladas para algunos y brillantes para otros).

     Comencé el año teniendo el respaldo de la comunidad de @cervantes, logre con éxito cautivarlos durante algunas semanas... los artículos bien votados eran los que trataban de La Guerra de las Galaxias, y así es, soy ferviente admirador de esta saga cinematográfica, reflexiono con cada momento de su historia, y cada personaje me ha transmitido un valor diferente que ha consolidado mucho de mi ser. Las enseñanzas de los maestros Jedis como Yoda y Obi-Wan-Kenobi siempre serán memorables... Aunque les confieso que recientemente vi nuevamente el episodio VIII y capte una frase dicha por la Princesa Generala Leia que me cautivo, pero se las dejare para el final de este post.

RELANZANDO MI BLOG

     Mi ausencia fue debido a muchos factores dentro de los cuales destaca el hecho de haber perdido el servicio de Internet en mi domicilio, desde ese momento todo se torno un poco oscuro con respecto a steemit, decidí ser "nómada del Internet" y lo fui buscando de casa en casa e inclusive de cafetería en cafetería (uno de mis lugares favoritos), y pues en realidad así logre todos los éxitos mencionados más arriba, sin embargo, no era lo mismo tener el servicio de Internet 24/7 y hacer que el proceso creativo fluyera con el pasar de las horas en la privacidad de tu habitación...creo que lo que mas me afectaba era encontrarme en contrareloj casi siempre, tenia sus pro y sus contra, y uno de los beneficios era lograr las metas en un tiempo determinado, pero la experiencia me ha dicho que no todo en la vida funciona así. ¿No les parece?

     Y se preguntaran ¿Que me planteo hacer ahora?... dejare a un lado las primeras ideas que tuve, que pues en un principio era publicar artículos semanales que tuvieran temática variada pero siguiera una misma "linea de edición". Esta vez no me impondré una estructura tan rígida para publicar, solo dejare que las ideas fluyan y se publique lo que verdaderamente quiero en ese momento publicar. Tomando en cuenta mi disponibilidad de tiempo por mi carrera universitaria (4to año de Medicina) y mi falta de internet en casa, pues me enfocare en publicar por lo menos una vez a la semana, así sean cosas sencillas como una fotografía, y les advierto que esta es una de mis pasiones junto al cine y la música... ya veremos como podemos mezclar todo, creo que podrá ser posible.

     Para la comunidad hispana quiero compartirles las letras de muchas canciones del argentino Gustavo Cerati, hace 2 años lo descubrí en todo su esplendor y me he dado cuenta que tiene una lírica majestuosa digna de recordar, aprovecharla para tomar todo lo positivo... y crecer en humanidad. Probablemente complemente estos escritos con fotografías paisajistas de mi propia autoría...pronto veremos como fluye eso.

¿Quién soy?

     Esta pregunta fue respondida hace ya casi un año, y desde aquel momento muchas cosas han pasado, siento que mas en mi entorno que en mi propia vida, quizás alguna vez se han sentido así y pues yo verdaderamente me sentí así durante gran parte del 2018. Mi esencia sigue siendo la misma, considerándome una persona optimista, positiva, amorosa, humilde, inteligente, detallista y trabajadora; acompañado también de cosas negativas como la impaciencia y el desorden, y pues estoy seguro que quienes me conocen pueden hacer una mejor lista de las cosas malas que debo mejorar.

     Este año así como todos los años he aprendido innumerable lecciones, algunas lecciones se han vuelto a repetir y me parece que no he terminado de aprender bien a confrontarlas, me propongo a cambiar todas esas cosas que me dieron problemas durante el 2018, aunque hay algo que he aprendido que me ha causado problemas en ocasiones pero a fin de cuentas ha sido lo mas sensato, lo cual es hacer, decir y expresar todo lo que sientes-piensas de alguien o algo... transmitir todo lo que sientes en tu interior; importante recordar que no debes hacer daño con ello, mas bien busca alimentar al otro con vibras positivas, nunca dejan de caer mal.

    Soy un joven venezolano en busca de ser un gran emprendedor, nacido en una familia solida, rockero desde nacimiento y amante de la música en toda su expresión desde que mi memoria lo recuerda, estudiante de medicina, barista empírico, ciclista cuando soy libre y algunas otras cosas interesantes que se van descubriendo.

     Este puede ser el inicio de grandes momentos, de cosas imposibles; es verdad que no se sienten aires de que el 2019 sera el año de la prosperidad y la LIBERTAD para mi nación (Venezuela), sin embargo aquí estamos en pie de lucha, con energías para no caer en el camino. 

    Y así para finalizar cito una de las lineas del guion de la ultima película de STAR WARS (The Last Jedi), estrenada en el año 2017:

La esperanza es como el sol... si solo crees en él cuando puedes verlo... nunca sobrevivirás a la noche.


Guarda tu esperanza y nunca la abandones, ella es la base de los grandes logros de la VIDA.

Nos seguimos viendo entre letras e imágenes... Feliz día. 

Todas las fotografías fueron tomadas por un teléfono inteligente modelo: MOTO G1.


Sort:  

Super happy to be one of your first upvotes and also give you a friendly welcome to the Steemit community. For me, the 2 best things about being a Steemian are sharing and automation. The sharing part is when you upvote someone else's post, you get a piece of the curation (money/crypto) from that post (and vice versa). The automation comes from using steemauto.com to auto upvote so you can literally make crypto (Steem) in your sleep.

For example, you can earn a share of the curation on my post from 4 days ago "The Paradise of Kanchanaburi" by upvoting it (The Sharing). The amount of money/crypto is shown in the post.

After signing in to steemauto.com using Steemconnect (a part of the Steem blockchain), come back and click here ""Stewsak Fanbase"" and follow to upvote and receive a share of the money made from all of my posts (the automation). Sharing is a beautiful thing and I would love to share the piece of the money/crypto with you on all of my post. I look forward to reading your post in the near future and if you have any questions, ask away :) Welcome to Steemit & have an outstanding week!

"Wishing you the best..."

@stewsak

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

GRACIAS TOTALES! felices fiestas!

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias por su apoyo... seguiremos creando!

Welcome to Steem josemiguel! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Bienvenido.

LA COMUNIDAD QUE HE VISTO CRECER, los extrañaba mucho. felices fiestas.

bienvenido amigo.

gracias infinitas, me siento en casa.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josemiguel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bienvenido a Steemit. Día a día trabajamos para lograr nuestro éxito financiero y ¡qué mejor lugar que en este maravilloso espacio de cifrado, los mejores deseos para usted y para que pueda alcanzar sus objetivos! Siéntete libre de seguir hacia atrás y vamos a alcanzarlos juntos.

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 54691.22
ETH 2323.26
USDT 1.00
SBD 2.12