You are viewing a single comment's thread from:

RE: El fin del mundo, de @josemalavem (poema y reflexión)

in #spanish6 years ago

Gracias, mi estimado @salvao. Me ha gustado mucho tu interpretación de mi poema. No creí que pudiera crear ese interés particular. Tu visión interpretativa, además de metodológicamente estructurada, logra destacar el sentido fundamental que quise ofrecer con el poema. No suelo hablar de mis poemas, a menos que me lo soliciten explícitamente. No lo estás haciendo, pero quisiera agregar que su núcleo significativo está perfectamente recogido por ti en tus oraciones: "El fin del mundo es el tiempo perdido, es la ausencia de aquellos a quienes amamos. Un poema que a priori podría llevarnos a lo catastrófico de la ficción, finalmente nos mece en la tristeza más humana posible. El fin del mundo no es, está. Y está en todos y en todas partes, pues se individualiza en la añoranza de cada corazón particular que en algún momento aprendió a amar. El fin del mundo habita, existe, en la añoranza verdadera." Paradójicamente, si pareciera que el "fin del mundo" es un evento a futuro, en mi poema está cargado de nostalgia, e ilumina hacia adelante por esa misma conjetura que advierte, desde la vida transcurrida, hacia el futuro que va siendo en el presente. De nuevo mi más sincero agradecimiento, amigo.
PD: Hablaría de estrofas, no de párrafos; reservo esa palabra para los poemas en prosa, y este está escrito en versos (libres, por supuesto).

Sort:  

Oh cierto, estrofas... Menuda torpeza la mía. Mañana lo arreglo que ya es tarde por aquí. Vaya, vaya, salvao... Bueno para mi ha sido un placer disfrutar de tu poema un poco más a fondo amigo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68618.96
ETH 2706.18
USDT 1.00
SBD 2.72