You are viewing a single comment's thread from:

RE: Un poema sobre el amor

in #spanish6 years ago

Me gustó mucho tu poema, @ramhei.textual. Estimo que está bien lograda esa analogía que te propones entre el amor y la naturaleza (de la que formamos parte, por supuesto), con imágenes muy elocuentes, sensuales y delicadas: "Tus manos / siempre han sabido / a cielo gris", "Llueve 7 sobre mi pecho florido, / sobre mis valles de arena." ¡Hermosas imágenes! Mientras leía tu poema me venía la teoría de la atracción apasionada de Charles Fourier, ese extraordinario pensador del s. XVIII-XIX, autor del "nuevo mundo amoroso", quien precisamente percibía e identificaba esa analogía o correspondencia universal entre el amor y todas las cosas de la naturaleza. Saludos.

Sort:  

Me alegra muchísimo que le haya gustado mi poema.
El autor que menciona me es desconocido, pero por lo que postula me interesaría leer su teoría.
Muchas gracias, @josemalavem, sus comentarios siempre son apreciados.

Hola, @ramhei.textual. Es muy probable que parte de sus textos se consigan por internet. Es un autor difícil y polémico, extraño, muy adelantado a su tiempo. Fue reivindicado por André Breton, en el Surrealismo. Busca Nuevo Mundo Amoroso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61963.30
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.67