You are viewing a single comment's thread from:

RE: EL DIBUJO: TRADUCCIÓN DE IDEAS — ¡NUEVOS DIBUJOS SOBRE EL CUERPO!

in #spanish6 years ago

Muy interesante tu post, @dianalealart. No soy dibujante, pero creo tener cierta aptitud para apreciar tu trabajo en los bocetos que compartes, y, sobre todo, en la reflexión y consideraciones teóricas que los acompañan. Muy significativa la idea de la relación del cuerpo y las ideas, y de la lucha y el poder; sentí una cierta influencia foucaultiana en esa propuesta interpretativa. Saludos.

Sort:  

Gracias por todo tu comentario, perdona la tardanza.
Foucault ha estado siempre en mi lista por leer, no me he atrevido aún porque sé que es un libro pesado que necesita de conocimientos previos. Ahorita me interesa trabajar más mi creatividad y estoy leyendo son literaturas donde se observen estos hechos: Gabo, Kafka, Sábato... si tienes algún otro autor, agradecida!

Hola, @dianalealart. Gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay ciertos libros de Foucault que son un poco difíciles de leer; hay algunos más accesibles, y en torno a lo que estás trabajando vinculado al cuerpo y el poder, te recomendaría _Historia de la sexualidad- vol. I y algunos artículos de Microfísica del poder. En literatura creativa (novela, cuento), no sé qué te interesaría; ¿también textos que aborden esa temática? Marguerite Yourcenar (Memorias de Adriano, por ejemplo), Marguerite Duras (El amante), autores japoneses como Kawabata... Saludos.

Me ahondaré en ello, ya estoy emprendiendo mi propio proyecto artístico.
Busco ejemplificaciones de esas luchas de poder, de las físicas... el poder en el hecho, pues como acción. Gracias por esas referencias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58225.92
ETH 3120.30
USDT 1.00
SBD 2.50