You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 1 | Personajes y contrapesos en una historia

in #spanish7 years ago (edited)

Mi comentario sobre "Muertes cruzadas" de @adncabrera, del Taller Azul:
Debo comenzar por reconocer que me siento muy complacido, a gusto, con este relato. Siendo quizás un poco extremo, no le cambiaría nada. Creo que funciona muy bien como texto donde se integra la voz reflexiva, de hondo sentido poético (e incluso filosófico) con la estrictamente narrativa. Percibo que son claves para el sentido que se despliega en el relato el párrafo inicial del texto y el que comienza en la parte subtitulada "Una torre de agua" (Estuve tentado a copiarlos aquí, pero sería un abuso). Son partes donde no solo se concentra el talante poético que tiene todo el relato en esa recreación y ahondamiento del tema de la muerte, sino que colocan inteligentemente puntadas (en el sentido del tejido) de lo que el cuento en sí mismo desarrolla. Así, esas voces de la muerte, en una memoria telúrica, se anudan creando este espacio abierto a las sincronicidades de los personajes. Siento, pues, y me agrada mucho -y con esto termino- ese aire rulfiano, entre voces y silencios.

Sort:  

Gracias por tu siempre atenta lectura, @josemalavem. Tu interpretación es tan hermosa que no me la creyera para un texto mío si no fueras tan bueno demostrando tus argumentos. Trataré de hacer una reescritura de este relato que le haga justicia a esa interpretación. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83