You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 2 - Comenta el poema de @manuelvmartinez y GANA SBD.

in #spanish6 years ago

Gracias a @decomoescribir por darnos la oportunidad de expresar nuestra apreciación (como toda apreciación, subjetiva) acerca del poema "Se me enredan las raíces en los huesos" de
@manuelvmartinez. Es una práctica que contribuye con el recomendable diálogo que debe implicar el encuentro con la creación y la recepción literaria.
El poema es un texto que alcanza un buen ritmo, sin acudir a la métrica y a la rima, como es tendencia en la poesía moderna y contemporánea. Su estructura de versos (o líneas) que, por momentos, parece querer ser regular (sin serlo) con estrofas de cuatro versos o tres, está signada por un verso que sirve como marca enfática rítmica y semántica, que le va dando configuración temática al poema (por ejemplo: "Mis huesos...", "Tengo frío en los huesos", "Me arden los huesos"). Y aquí debo resaltar lo que me parece el más llamativo valor literario del poema: la imagen de los huesos, tan cara a la poesía vallejiana, y que en el poema de @manuelvmartinez pareciera revitalizarse. Esta imagen central nuclea, a mi modo de ver, la totalidad significativa (o el sentido) del poema, dándole ese talante de tensión entre el dolor físico (que va ocupando todo el cuerpo) y espiritual, generado por el abandono del otro (ese "tú" varias veces nombrado o sugerido), y lo que se muestra como salida del hablante: la metamorfosis del dolor en olvido.

Sort:  

¡Bienvenido, José!
Ojalá nos compartas más en ti en los próximos días, aún tenemos taller haste el viernes. Me ha gustado mucho tu lectura.
Si gustas, déjame tu correo, para que te llegue la información.
¡Saludos, y gracias!
D.

Gracias por su estimación, @decomoescribir. Mi correo-e es [email protected]. Saludos.

Bienvenido :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61029.99
ETH 3375.14
USDT 1.00
SBD 2.48