You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Castillo de Cristal: un ejemplo de cómo funciona el sistema de recompensa en el alcohólico

in #spanish5 years ago

Gracias por tu interesante post, @anabooks. No he visto el filme que reseñas ni leído el libro en el que está basado. Sobre el alcoholismo existen varios filmes reconocidos; recuerdo, por ejemplo, uno muy descarnado, Barfly (1987), del director alemán recientemente fallecido Barbet Schroeder, basado en guión del escritor Charles Bukovsky, con Mickey Rourke como protagonista. El tema del consumo de sustancias estimulantes, como el alcohol y otras, es sumamente complejo, y tú debes saberlo por la información que manejas. Las bebidas espirituosas, como a veces le dicen, y su consumo son tan antiguas como el hombre mismo, y este está sometido a tantas mediaciones e influencias que sin mucha dificultad visita esos "paraísos artificiales", para usar la frase de Baudelaire. Claro, siempre será bien recibida información seria y científica, como la que nos suministras, en la que se aborde su peligro con sentido terapéutico. Saludos.

Sort:  

¡Hola, @josemalavem! Antes que todo, me disculpo por la demora en responder. En efecto, este tema es sumamente complejo, al igual que su tratamiento terapéutico, y me parece que la película retrata muy bien esa dificultad tanto de tratarlo como vivir con ello. Me alegro que te haya gustado esta información, que a pesar de ser científica a mí en lo particular me parece sumamente interesante; además quise brindar mi granito de arena desde el punto de vista de la profesión para la que me estoy formando. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67873.49
ETH 3528.53
USDT 1.00
SBD 2.80