You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 53)

in #spanish4 years ago

Saludos, amigos de Semana lectora. De nuevo participando en ella y con el ánimo de leer sus trabajos. A continuación el enlace de mi reciente publicación:

https://steemit.com/spanish/@josemalavem/supremacadelarealidadelrealismoliterarioyparteiii-uoe4k23q5h

Sort:  

Comente su post.
Hola amigo @josemalavem, espero anciosa cada semana lectora ya que se de ante mano ud trae algún buen libro, un excelente escritor para darnos a conocer, muchas gracias por ampliar cada semana mi repertorio de escritores y libros a leer.
Saludos para ud.

Posted using Partiko Android

Gracias por tu generosa atención, apreciada @issymarie. Hablar de la literatura es uno de mis móviles vitales, pues casi podría decir, parafraseando a alguien famoso, "soy literatura".

Gracias por sumergirnos en este arte @josemalavem, muy grato leer su publicación, le daré reesteem para deleitarme de esta escritura tan interesante

Agradezco tu lectura y tu gesto de apoyo, @lisfabian.

Un despliegue de cultura en los textos que nos propones.
Gracias por compartir.
Saludos.

Estamos hechos de cultura; en mi caso, más hacia la cultura artística y, particularmente, la literaria. Con mi textos quiero contribuir a fomentarla. Gracias, @slwzl.

Excelente post (como es habitual en usted) y en este caso sobre uno de los mejores libros que se han escrito y uno de mis favoritos. El goce estético que genera la composición de la novela de Flaubert no es meramente una búsqueda de sonoridad (como bien lo dice el post) sino un reflejo exacto de una realidad. Esa "devoción de la palabra", una obsesión Flaubertiana fue lo que dotó - entre otras cosas - a esa novela de toda su trascendencia.
Saludos y gracias por compartir.

Agradecido por tu lectura y tu fundamentado comentario, @cristiancaicedo. Sin duda, Flaubert fue un verdadero "artista" (con la densidad del término) del lenguaje y el espíritu imaginal. Madame Bovary es una de sus mejores novelas, aunque te confieso que me siento más identificado con La educación sentimental. Y su Bouvard y Pécuchetuna pieza vanguardista, poco conocida. Saludos.

Gracias @josemalavem por esta gran publicación.
Hace tiempo leí la obra, pero justo en estos momentos estoy leyendo una versión adaptada para la enseñanza de la lengua, en catalán.
Así que me viene de maravilla todos los datos que aquí aportas.
Un abrazo

Hola, @mllg. ¡Ah, qué bueno que te pueda servir para tu trabajo! Un abrazo y suerte en eso.

Así que aprendiendo catalán :) @mllg me agrada que te lo propongas. La lectura al principio cuesta un poco pero luego ayuda mucho para poder comprender la estructura del idioma.

Con tu aporte literario nos das un extraordinario paseo por este mundo hermoso, variado y especial, cuentas la historia como si estuvieras allí. @josemalavem contigo descubro que hay mucho que leer todavía por allí y vale la pena escuchar tus aportes con un alto contenido.

Agradecido por tu lectura y reconocimiento, @sacra97. Sí, el mundo de la literatura es, parafraseando a Ciro Alegría, ancho y , a veces, ajeno. Creo que hay que proponerse leer ciertas obras que son fundamentales. Saludos.

Una delicia el paseo por su blog y publicación, una estupenda participación para la semana lectora.
Nos leemos @josemalavem!

Gracias por su atención y valoración, @avellana.

Comenté en tu publicación.
Me encanto leer que "eres literatura" @josemalavem, y nos lo demuestras en cada una de tus publicaciones. Sé lo importante y significativo que es para ti en estos momentos poder compartir y enseñar tus conocimientos. Yo por mi parte lo agradezco inmensamente y me siento honrada por poder aprender todo lo que quieres mostrarnos. Con esta publicación recordé esa novela que estuvo siempre en casa de mis padres y siempre la dejé para luego. Ahora llegó el momento.

Gracias por tu afectuoso comentario, estimada @evagavilan. Eso de que "soy literatura" es una forma exagerada de decir que la literatura es parte inseparable de mí; por supuesto, lejos de toda posición pretenciosa. En la medida que pueda contribuir, lo seguiré haciendo. No dejes de leer esa novela fundamental. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63721.78
ETH 3503.08
USDT 1.00
SBD 2.54