Flor de cactus, extraña flor (al modo de tanka)

in #spanish5 years ago
Asumiendo la invitación de mi amigo @oacevedo, intento un texto al modo del arte del tanka japonés, a partir de unas fotos propias. Por lo que pude averiguar, la flor de las fotos es el producto de un cactus conocido comúnmente como "Cactus de San Pedro" (en nombre científico *Echinopsis pachanoi). Agradezco de antemano la gentileza de su atención.


Foto del autor

Foto del autor


Luz y tersura
de la naturaleza.
Milagro real,
abierto a la mirada
del desconocimiento.

image.png

Sort:  

¡Ooooh! Esa flor yo también tuve la dicha de tenerla y componerle unos haikus hace bastante tiempo, mi amigo. Casualmente, también la llamé "extraña". Intenté saber su nombre y no lo logré. Todavía tengo la matica, pero tiene tiempo que no florece. Es una flor gigante, peluda, atigrada y con mal olor. Realmente es un milagro, como dice el poema.
Saludos y un abrazo, @josemalavem.

Hola, @zeleiracordero. No tuve la ocasión de leer esos ejercicios poéticos. También tuve ese cactus en casa y llegó a dar esa rara y llamativa flor, pero pequeña. Esta, en un matero de una vecina, me asombró mucho más pues su tamaño era verdaderamente impresionante, y se podían observar mejor sus rasgos. Gracias por tu comentario.

Milagro real
abierto a la mirada
del desconocimiento

Lindo juego de palabras que incluye la forma de la flor y el asombro.
me encantó, @josemalavem

Gracias, @gracielaacevedo. Sí, hacia allá iba mi intención al escribir este ejercicio. De algún modo está recogido en esa especie de oxímoron: "Milagro real". Saludos.

Realmente es una flor extraña y hermosa. Me agrada que te hayas unido a experimentar con las tankas @josemalavem, con seguridad tu nos podrás dar más luces con la composición de esos versos.

Gracias por tu comentario, @evagavilan. He leído tankas, sobre todo las traducidas por Octavio Paz, mas no me he ejercitado en su escritura, como sí he hecho con el haiku. Saludos.


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Agradecido, amigos de @sinergica.

Magnífica combinación de texto, imagen y significados en la confección de tu Tanka, @josemalavem.
Tu conocimiento de la poesía tradicional japonesa será de gran valía para difundir esta preciosa manifestación del lenguaje.
Te doy un fuerte abrazo.

Agradezco tu comentario, @oacevedo. No he ejercitado la escritura de la forma tanka; más la he leído. Un abrazo.

Qué grandeza dejas en cada verso @josemalavem. Admiro la profundidad y sencillez de casi todos tus poemas (no los he leído todos, jajajaja). Un gran abrazo

Mi gratitud por tu apreciación, querida @marcybetancourt.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72