Mi transición a la paternidad.

in #spanish6 years ago (edited)

Quizás la noticia de saber que iba a ser padre ha sido la más trascendental en mi vida, y cómo no!

Si para empezar me tomo desprevenido. A pesar que desde hacía ya cierto tiempo esa idea había pasado muchas veces por mi cabeza, el panorama económico y social que se vive en la actualidad en mi país, surgía como una barrera para mí, en lo que respecta a este punto.

La imagen de fondo es una de las primeras fotos de mi pequeño por nacer

2018-03-16-19-43-35.jpg

Recuerdo aquel día cuando Harlyn y yo salimos del consultorio médico con la confirmación de que un niño venia en camino, en aquel instante debo confesar la ansiedad se apodero de mí, una extraña sensación de miedo, incertidumbre y preocupación de momento se sobreponían a la alegría de la noticia. No es que no me sintiera contento por saber que sería padre, porque ese ha sido siempre uno de mis sueños, era el contexto en el cual venia acompañada la noticia.

Las preocupaciones le abren paso a la ansiedad

sheldon.gif

Fuente

Como hacer para que las preocupaciones no se apoderaran de mí?

Difícil pregunta, por casi dos días estuve sin poder dormir prácticamente. Siempre lo desconocido genera en nosotros temores, esas circunstancias que la vida nos pone al frente para sacarnos del que creemos es nuestro espacio seguro o zona de confort. Erradamente solemos decir que debemos estar preparados para cada una de nuestras etapas de vida, pero la verdad es que nunca estaremos completamente preparados ante cualquier circunstancia nueva, la diferencia solo la dará el enfoque que tomemos y la forma en como canalizamos nuestro proceder.

En vez de preocuparnos, debemos ocuparnos.

images (6).jpeg

Fuente

Pasados los primeros días esa ansiedad inicial fue disminuyendo gradualmente, ganando cada vez más terreno la emoción que producía en mí, el saber que sería papá, aunque las preocupaciones seguían estando intactas, empezaba a surgir en mí una energía que emanaba como fuerza de empuje y de a poco me iba llenando de esperanza. Aunado a esto debo mencionar que el apoyo de mi pareja jugo un papel importante en ayudarme a enfocar mis energías, debo agradecer a Dios por a haber puesto a tan maravillosa mujer en mi vida para ser mi compañera y madre de mi hijo.

En compañía de Harlyn en Diciembre del año pasado

2017-12-24-19-34-24.jpg

El camino no era fácil debido al turbio panorama económico Venezolano, pero si Dios me había enviado esa bendición en este momento, es porque sabia que contaba con la fuerza suficiente para salir adelante. Recuerdo que le pedí mucho, que me llenara de sapiencia y sabiduría para enfrentar el reto de convertirme en papá (aún lo hago),y siento que han sido escuchadas todas mis plegarias hasta ahora, poco a poco he aprendido a ser precavido, organizado y ha planificar, un punto muy importante en este país.

Ya asimilada la idea de que iba a ser papá, cada día crecía mas en mi la emoción, una ilusión hermosa y un deseo enorme de conocer pronto a esa criatura que mi pareja lleva en su vientre y que es producto de nuestro amor. Comenzó a crecer ese amor de padre, como un torrente de alegría corría ya en mis venas, llenándome de felicidad. Todo este flujo de energía empecé a enfocarlo en la resolución de las vicisitudes y preocupaciones que se me presentaban, las cuales eran en su mayoría en el plano económico, en vez de quedarme paralizado por el temor y las preocupaciones, era el momento de ocuparme resolverlas, de salir con mi armadura, escudo y coraza de hierro a derrotarlas.

Siempre debemos estar preparados para enfrentar cualquier preocupación

2afc8fd47e4453bd925931a559f0f7d2.gif

Fuente

Preparense miedo, angustias y preocupaciones que voy por Uds!

Tomar la decisión de enfrentar estos flagelos es lo mejor que se puede hacer en estos casos, si nos quedamos de brazos cruzados, estos se convertirán en monstruos que terminaran devorandonos.

Como mi principal preocupación era la parte económica, empecé por buscar las alternativas que me permitieran generar ingresos extras, además debido al proceso mega inflacionario que vive Venezuela, sabia que debía organizarme ir comprando por adelantado todas las cosas que pudiera para el bebé, ya que luego su valor seria muchoooo... mayor ( Gracias a Dios a si lo hice). Lo sorprendente de todo fue ver como en todo este proceso, mientras mas me abría a buscar alternativas se presentaban posibilidades que a mi parecer eran como mandadas del cielo.

Algunas de las primeras cosas que le compre a mi bebé

2018-03-17-18-24-59.jpg

Habían momentos también en los cuales el panorama se tornaba oscuro, pero de pronto aparecía de la nada un rayo iluminador de esperanza que me devolvía la luz, mas bien el hecho de enfrentarme a cosas nuevas y nuevos escenarios empezó a moldear en mi un aprendizaje, hoy por hoy puedo asegurar que los retos son necesarios para hacernos crecer, que cometemos muchas veces el error de quedarnos en lo fácil o cómodo, que si no es porque se nos presenta una situación apremiante, nos limitamos a crecer dándole la espalda al infinito universo de posibilidades que tenemos en nuestras narices.

El saber de mi hijo fue el combustible que impulso ese cambio en mi! a no limitar mis potencialidades, a saber que siempre tengo más para dar al mundo y que las limitaciones solo me las coloco yo, que si trabajo duro con esfuerzo y dedicación puedo lograr casi cualquier cosa.

A pocos día de tu nacimiento Tobías Alonso ya es impresionante la forma en como has cambiado mi vida para bien. Ya cuento las horas para tenerte en mis brazos, y se que la vida nos enseñara a seguir creciendo juntos, así como en este tiempo preparo mi transición a la paternidad.

Bueno amigos espero que les haya gustado estas experiencias que quise con uds!

Saludos!

@joseleogon

2018-01-28-10-42-18.jpg

Sort:  

@joseleongon Dios permite la Vida y escoge a los Padres que saben que los cuidarán y recibirán con Amor...me quito el sombrero y mis respetos a ti y a la linda Mamá de Tobías... Todo saldrá bien Dios y la Virgen Santísima los cuidarán...😇👋👍 Si e cuento cómo dato curioso..mi Sobrina Nieta nació en la misma fecha el año Pasado...así que es ese día estaremos celebrando. También.. doblemente.. ánimo y bendiciones

Sus palabras me llenan de aliento y alegría, gracias por el apoyo. Un abrazo inmenso

Hola @joseleogon, muchas felicidades por tu bebé, quien va a llenar tu vida y la de tu linda esposa con dulzura y Amor. Tranquilo que todo saldrá bien! Saludos 😄

Felicidades.. Que Dios bendiga tu bebe y bueno te toca hacer bastantes Post eso te va ayudar jejeje, gracias por compartir tan linda experiencia

Amén! Muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Felicidades amigo, un hijo siempre es una bendición y el sera tu motor para mejorar y sacar lo mejor de ti, espero con mucho entusiasmo las fotos de ese bebe, un gran abrazo y que Dios te acompañe en esa hermosa experiencia que debe de ser la paternidad, un abrazo!

Gracias @rositam82 esta semana Dios mediante les montare la foto de Tobías Alonso, para que conozcan a la fuente de mi inspiración.

Felicidades hermano. mi experiencia muy parecida y prácticamente en el mismo tiempo. saludos desde Anzoategui.

Esos pequeños representan una bendición, al principio estaba asustado pero hoy me siento súper feliz y agradecido con Dios y la vida.

@joseleogon Ese pequeño llega a tu vida en el momento que Dios decidió que lo necesitabas. Hará de ti un hombre mejor en todos los aspectos. Felicidades!

Si ya ese pequeño ha empezado a cambiar mi vida para mejor! Gracias por tu apoyo!

Solo queda seguir adelante bro y he charle ganas, mucha suerte un abrazo

Gracias hermano! Tienes toda la razon.

Hola @joseleogon, todos te felicitan yo te digo !preparate¡ sin animos de asustarte "pero ahora vas a saber como se baila jorópo del bueno, trancaíto y coliaito" jejeje estas pequeñas bendiciones te prueban, te extremecen, te cambian el mundo y su forma te quitan hasta el sueño, pero vale la pena una sonrisa una mirada despues de un dia tremendo, vale la pena asi como pueden llegar acabar con tu existencia, ellos se convierten en tu mundo favorito, tu razon de ser y de vivir; ahora si puedo felicitarte bienvenido al clud!😊😊😊😃😄😆

Saludos amigo y mis felicitaciones por el ya próximo nacimiento de Tobías Alonso. Y si, bajo las circunstancias actuales en Venezuela surge mucha ansiedad, pero tranquilo; que como dices debemos ponerle más revoluciones y el sentimiento de hacer las cosas por ellos es el mejor combustible. Pronto nos cuentas la experiencia del nacimiento! Un abrazo.

Gracias por tus palabras y estar siempre pendiente de mis publicaciones, no tienes idea del empuje que le ha dado a mi vida la noticia de que seria papá. Hoy me siento mucho mas fuerte para enfrentar todos los retos que vengan.

Si me lo imagino amigo, también soy padre, y por los peques uno sale todos los días a comerse al mundo.

Felicidades amigo y recuerda que ser excelentes padres implica un trabajo de equipo. Dios los bendiga

Gracias amiga! Así es ahora es que viene lo bueno jeje.. Pero me siento bendecido por ese regalo que Dios ha puesto en mi vida

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65236.24
ETH 3401.35
USDT 1.00
SBD 3.19