5 Tips para dibujar a Wonder Woman (+Fotos propias)

in #spanish7 years ago (edited)

portada.jpg



Primero, tengo que confesarles algo (con el perdón de mi novia... si lee esto, muchachos, estoy en problemas) pero ADORO A GAL GADOT!... Wou, de verdad no me canso de ver su sonrisa. Aunque seas mujer, hombre o un gatito que cayó de la nada en el teclado de su dueño sé que igual le darías una medalla de oro a esta sonrisa tan simpática y contagiosa:

FotoWonderSonrisa.jpg

Fuente: Flickr (Créditos a Gage Skidmore)

Por ende, quise hacerle un tributo con un gran retrato (cuando digo grande es del tamaño de una mesa… o más de 4 hojas carta fusionadas en una graaan hoja) y quería compartir contigo mi experiencia! Aquí van 5 tips muy importantes para su creación:



tip1.jpg

(Todas las fotos fueron capturadas con: Cámara digital Panasonic Lumix DMC-LS6)

Siempre recomiendo empezar haciendo el dibujo con líneas claras y luego un fondo sencillo que desaparezca el blanco del contorno, así son más resaltantes los brillos finales. También ir sombreando las zonas de mayor claridad sin demasiado detalle aún.



tip2.jpg

Luego, zonas como el cabello requieren mínimo 2 capas de lápices grasos (en este caso 3B y 6B). Si adelantas partes del dibujo de noche, te recomiendo trabajar sólo capas oscuras, ya que el verdadero detalle claro se pierde aunque tengamos luz artificial.



tip3.jpg

Continúa con algunos detalles en la piel y armadura con buena luz. Puedes ir a disfrutar de un café en un sitio que tenga buena iluminación natural (Si te topaste con amigas, excelente!... aunque si pides café frío puede que no te guste… Como fue en mi caso! Jajaja).



tip4.jpg

En esta parte final resalta todos los detalles que puedas, en especial los del rostro. Muy importante: Las texturas de nuestra Wonder Woman pueden marcarse más si expandimos los trazos frotando un algodón en la hoja y resaltamos brillos con borras plásticas (Resalta su bella sonrisa… Su misteriosa mirada… Sólo trata de no distraerte mucho! Jaja).



tip5.jpg

Quizá este sea el más importante tip: DISFRUTA EL PROCESO! El arte cuando se disfruta hace que nazca en nosotros unas ganas tremendas de mejorar y mejoraaar nuestra obra, de pedir consejos para hacerlo mejor, de crecer mientras sonreímos! Así es que nace ese toque inigualable, personal, que va más allá de lo que vemos con los ojos.



tipfinal.jpg

Extra: Haz que tu obra haga sonreír a los demás! Enséñaselo a los que quieres, dedica dibujos en cumpleaños de seres queridos, muéstraselos a tus alumnos y al mundoooo con una actitud que contagie felicidad e inspiración! :D



Y tú… Quieres comentar qué opinas del dibujo? De Gal Gadot? Del café frío? Jaja… Un abrazo!



Sort:  

Shared my friend.

Wooou, thanks for the supporting, @recan ! Upvote for you :D

Graciaas Karen! Alguna vez te has inspirado en escribir sobre héroes? :-) @kepr97

La verdad es que no jaja. Yo solía dibujar también, de chiquita tomé muchos cursos, el problema es que ahora todo lo que dibujo lo dejo sin finalizar.

Poco a poco se llega lejos, Karen... Qué has sentido que te ha inspirado más en el ámito artístico? :-)

Lo mío es más la danza y las manualidades, pero en el dibujo me inspiran los sitios llenos de elementos arquitectónicos que es lo que más suelo dibujar, que si avenidas, edificios, todo en perspectiva. Una vez empecé a dibujar el mural que está en el 2do piso del Básico pero no lo terminé jajaj.

Colleeee hasta un mural! Si hay iniciativa entonces... Y en cuanto a la danza... Presiento que tienes algún talento oculto tipo bailar flamenco irlandés! Confiesa! jaja

webcam-toy-foto1 (1).jpg Pues hasta aquí quedó el "dibujo" jajaja. Estaba por terminarlo porque es fiel al original, hasta conté con casi perfecta exactitud los rectángulos de colores. No jajajaj solo soy muy buena coordinando cuando se trata de coreografías porque estuve en una banda show durante 6 años.

Wou, debes tener una visión de la música bien lógica e interesante.... Colle si, y falta mucho menos que antes... Muy llamativa la apreciación de la perspectiva en el pasamanos y en las secciones trasversales de la columna (En el fondo no te provoca terminarlo y hacer un post sobre las lecciones de vida aprendidas? :D)

¡Me encantaaa! esta increíble tu trabajo, y no te preocupes... hasta a tu novia le encanta esa sonrisa jajajaja <3

Tan bella :-P (Muchachos, ella es mi novia y al parecer no estoy en problemas!... Sobreviví! jajaja)

Brutal jaja
Muy buena técnica 👍

Graciaas Rebeca! Esa imagen de perfil es un autoretrato? La sonrisa tiene full expresión en conjunto con los ojos! :D

Oh, sí
Intenté resaltar un poco las facciones jaja
Gracias :D

Jejeje de nada!... Vi tu perfil y tienes unos cuantos posts de dibujos... Qué consejo pudieras darme para emprender con esa constancia por acá? :-)

Mmm... Interactúa mucho con la gente. Sobre todo con otros artistas, así te das a conocer un poco más :D puedes hacer pequeños dibujos para no tomarte mucho tiempo haciéndolos y que sean de buena calidad.
Y lo más importante es disfrutar de lo que haces :D si lo tuyo es hacer retratos, o creación de personajes, o hasta crear cómics, enfócate en eso (eso trato de hacer yo)
Éxito! Tienes mucho talento y eso me agrada 😁

Graciaaas por el aliento, Rebeca! Voy a interactuar más y a hacer un dibujo pequeño pero con sentimiento :D (Bueno, no sé si pequeño, pero no serán taaantos días como este jejejjee)

Técnica de algodón? Jamás había visto a nadie usar eso.

Jejeje si supieras que ayuda bastaante al darle textura lisa inclusive a la piel! Alguna vez has usado una técnica artística fuera de lo común?

Me puedo imaginar cómo lo usas, yo usaba borradores y un Qtips en raras ocasiones, así que quizás sí e utilizado alguna técnica fuera de lo común.

PD voy a compartir tu blog, pues eres nuevo y te mereces más votos.

Hermano, Upvote por eso, full gracias por el apoyo! Sé que te pones en mi lugar y ves que empezar no es fácil. Esta noche subiré este post en inglés a las 6pm (Hora Washington), ahí te etiquetaré en agradecimiento! :D

Como no! Dale, y gracias por el voto.

wooooooooooooooooow me encanta! demasiado talento de verdad que si, me gusto mucho tu post, sigue aprovechando tu talento al máximo :D me encanto la manera en que hablaste del proceso de creación de tu dibujo, fue dinámico, concreto y bien estructurado :D
Felicidades :D

Jeje graciaaas Isaurinha!! No fue fácil... aunque al ver tu apreciación y elogio me hace ver que ha valido la pena :D... Gracias por el apoyo desde siempre! :P

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60728.44
ETH 2653.23
USDT 1.00
SBD 2.59