@retocervantes - Como Cervantes cambió mi vida

in #spanish7 years ago

Cuan parásito podemos llegar a sentirnos sumergidos en ambientes tan tóxicos y volátiles.

Hola amigos, me llamo Jose Godoy tengo 27 años, soy de Venezuela estado Zulia, específicamente de Maracaibo tierra del sol amado o mas bien del sol "coño e`madre" actualmente estoy cursando el ultimo semestre en la facultad de artes, ustedes se preguntaran ¿verga tan viejo y todavía estudiando? ja encontré un poco tarde mi pasión, a los 22 años mi vida cambio de manera brusca al observar un cuadro en especifico ubicado en la casa natal del libertador bolívar en caracas durante un recorrido con mi familia. en ese momento decidí que mis pensamientos los quería ver plasmados en físico en imágenes y no en letras ocultas, ante de eso era estudiante de el 6 semestre de biología con la meta de ser taxidermista. hoy aunque un poco tarde me animo a unirme en este reto que nos trae el equipo @Cervantes porque a pesar de mi poco tiempo en esta plataforma (casi dos meses) ustedes han sido un apoyo incondicional que e tenido, de verdad se los agradezco al igual que mi familia.

La muerte de girardot en barbula, obra de uno de mis artistas favoritos Cristobal Rojas. podrán decir muchos que coloco esta obra solo por aprovecharme del momento en el que estamos viviendo acá en Venezuela, pero no señores puedo decir que antes no tenia un rumbo fijo ni si quiera era nacionalista me daba un tanto igual lo que pasara en aquel momento me dio tan igual entrar en esa casa es mas me aburrí tanto todo ese día solo acompañando a mi familia a su paseo por las calles de caracas en busca de cultura, nada de esas cosas me interesaba y lo digo con un poco de vergüenza porque pensamientos como el mio en aquel entonces es que estamos viviendo esta realidad de hoy en día, en aquel momento por poco solo me quedo afuera en la plaza esperando a que mi familia concluyera su visita pero algo dentro me mi me hizo entrar tal vez la curiosidad de ver las armas y espadas que se usaron en esa época, pero como un llamado del destino subí las escaleras y me encontré con esa escena, ese cuadro me cautivo el movimiento en la bandera los colores de toda la composición en general todo en mi mente cambio me sensibilizo un poco y en transcurso de el día no deje de pensar en ese cuadro en el momento exacto de la caída de un personaje que ni conocía pero el dramatismo que reflejaba junto con los cuerpos y el soldado agonizante en el piso en ese tiempo no lo entendía pero seria el momento en el que de verdad iba a comenzar a vivir de nuevo gracias al arte.

Creo que me salí un poco del tema del reto pero creo que es necesario que al hablar un poco de mi y y mi pasión, carrera o metas es necesario hablar del origen que une a todas estas.

Antes de conocer y entrar en steemit mi mente estaba saturada de tanta negatividad que es difícil describirlo, solo con contar mi ultimo mes antes de entrar en la plataforma tendría material para crear una película satírica e irónica de sucesos desafortunados, todo un chiste de mal gusto aunque aun la percibo así steemit me a oxigenado de una manera increíble tanto económicamente como emocional al darme la oportunidad de compartir mis obras y seguir trabajando en ellas.

Estudiar artes en un lugar donde lo primordial es sobrevivir no es fácil las condiciones te obligan a:

Ser un "mediocre artisticamente hablando" y pasar mas tiempo buscando las maneras como llevar sustento al hogar de cualquier manera menos en el área.

Adaptarte al arte contemporáneo y crear arte posmoderno sin haberte preparado técnica y conceptual mente para este e irónicamente triunfar en este pero sabiendo muy internamente que te estas engañando a ti mismo decir que todo esta mal e irte del pais.

Adaptarse al arte contemporáneo y crear tanto arte posmoderno como cualquier otra tendencia haberse preparado por años técnica y conceptual mente ser un duro en lo que haces triunfar y ser uno de los mejores artistas de tu comunidad pero sin tener ingresos buenos porque el negocio de el arte se fue a la $%%· y quedan muy pocos coleccionistas solo queda apuntar al comercio exterior o irse del país.

Sacrificar todo por practicar en periodos de tiempos largos sin aportar nada ser prácticamente un indigente sin ingresos tener problemas existenciales volver a dejarlo todo para trabajar en lo que sea y repetir el circulo vicioso.

Meterse a bachaquero o comerciante y dejar todo

Practicar serio sacrificando todo pero organizándote y darle apertura a vender algunos trabajos.

Intentar todas las anteriores no saber que hacer con tu vida y pensar en prostituirte o atracar viejitas.

Yo opte por la prostitución pero no me fue muy bien jaja pero hablando con sinceridad no es fácil cuando ya tienes cierta edad y los aportes económicos son casi nulos comparados con la inflación que estamos viviendo ese sentimiento de ser un parásito te viene a la mente y las decisiones entre seguir tus sueños o buscar dinero de cualquier otra manera están en un punto muerto.

Les contare una anécdota unas semanas antes de entrar en stemmit estaba tan descontrolado por una situación que me paso con el encargo de un cuadro, pensé que con ese dinero podría reunir lo suficiente para por lo menos salir del país casi huyendo de mi mismo de mis pensamientos destructivos, ya la había pasado bastante mal antes del encargo hasta llegar al punto de pensar seriamente dejar por un tiempo el arte y establecerme en cualquier otro lugar trabajando de lo que me tocara por el tiempo que fuese necesario, el sitio donde trabajaba como instructor de dibujo cerro por el vandalismo y la inseguridad hasta nuevo aviso si señores se robaron los cables de la luz y siendo una academia apenas en crecimiento los fondos no alcanzan encontré este ultimo encargo y el poco dinero que recibí de el con la inflación tan loca se convirtieron en nada solo me alcanzaba para terminar de pagar el tramite de pasaporte, pero me lo pagaron una semana después de lo acordado cuando intente meterme en la pagina de el saime ya teniendo el dinero todos los tramites estaba parado hasta nuevo aviso imaginen mi descontrol que por poco muy muy poco me iba a Colombia sin pasaporte por las trochas como dicen por acá, me iba a lo inmigrante ilegal pensé que lo único que me salvaba era mi don con el dibujo, ya tenia todo pensado planificado el viaje contacte con una gente que pasan personas sin papeles que conoci por medio de otras personas ya estaba todo listo y lo ultimo que hice fue seleccionar algunos dibujos y pinturas para llevarme y venderlas en Colombia, les tome fotos a algunas y las publique por instagram fue cuando @joseplaza vio algunas de las fotos que publique me contacto y me hablo de la pagina steemit, desde ese momento todo cambio radicalmente, decidí quedarme un poco mas, tal vez por unos meses tratando de aportar arte en algunas exposiciones de mi ciudad y terminando de sacar mi carrera que por poco la dejo votada ya faltando solo dos materias.

Aca el retrato de el encargo

26857582_10212151216708028_710133687_n.jpg

Yo pienso que el arte no es libertad, llegue a creer por mucho tiempo que este era una prisión una condena, hoy para mi el arte es sacrificio y compromiso que te lleva a la libertad interior.

Como ya dije conocí stemmit gracias a mi buen amigo @joseplaza apodado el "paciente cero" por propagar indirectamente a steemit a una buena cantidad de personas con talento en el área de las artes acá en Maracaibo, como dije antes apenas voy para dos meses en esta plataforma que fue todo un mundo nuevo para mi el cual aun estoy descubriendo, todavia lo veo tan inmenso y con tantas cosas ocultas que al principio vea los chat de discordapp como sectas xD.

Acá en esta plataforma e conocido a personas demasiado geniales aunque admito que no e podido socializar mucho en los chat necesito organizar mas mis tiempos, se me hace un poco difícil concentrarme en la pagina y al mismo tiempo concentrarme en la pintura ya que se me van las horas pintando sin darme cuenta, conocí a @cervantes cuando comento uno de mis post

En ese momento no tenia ni idea de la magnitud de el apoyo que el equipo @cervantes me a ofrecido gracias a ustedes me relaje un poco y evite tomar decisiones radicales hoy en día puedo aportar mucho mas de lo que imagine en mi casa, siento que todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho durante estos años esta siendo remunerado en esta plataforma.

26994657_10212180566161746_1963973357_n.png

No tengo palabras para agradecerle a @sancho.panza por su apoyo y creer en mi arte, entiendo que es un poco bizarra y que no es bien recibida hasta e llegado a tener varios problemas serios en la universidad por la temática que trabajo, ustedes me han motivado a seguir creando.

26942949_10212180566241748_1995687922_n.png

26996510_10212180566001742_610060745_n.png

Muchas gracias de verdad prácticamente gracias a tu apoyo no estoy rondando en alguna calle de algún país tratando de vender mi arte de las maneras mas locas, o peor aun haber dejado de crear y trabajar en otra cosa.

Quiero también agradecerle a mis amigos:

@majo1989 @pablo-luis @joseplaza @emilygiovanna @jurgens que siempre estan hay para mi.

Un saludo especial al pana papilla @purapapita hermano tu ayuda la aprecio de verdad al igual q tus post los cuales son excelentes.

#

Gracias a todos por estar acá y sigamos creciendo juntos en esta comunidad tan interesante.

Puedes encontrar mas en facebook o instagram

U5dtrFvkwHHYLZTPuMnd2MHSJF8CMSJ_1680x8400.png

Sort:  

Interesante tu historia, llena de muchos sacrificios. Gracias por participar en el reto y por ser parte activa de la comunidad aportando con tu arte.
Saludos.

Hola saludos igualmente, Gracias por leer y por su apoyo :)

hermano usted es un artista talentoso merece mi respeto, y mi apoyo es incondicional siga el camino de la pintura esta lo llevara lejos, estas cosas pequeñitas que uno vive se traduce a cambios significativos que impulsa y motiva esa llama que emerge de su pintura. no la apague por nada ni nadie.

hermano gracias por tus palabras pana mio de verdad las aprecio, me quede esperandote hace dias jaja

Felicitaciones amigo por compartir tu historia de vida con nosotros

Gracias por todo José <3 Animo, a seguir trabajando, continúa así, estoy orgullosa de ti!

@emilygiovanna gracias por tus palabras yo también estoy orgulloso de ti, cada día te veo crecer mas y eso me alegra un montón.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64186.90
ETH 2759.80
USDT 1.00
SBD 2.66